noticias

Fallece Bob Wakelin, autor de las portadas de videojuegos más importantes en 8 bits

Bob Wakelin, ilustrador y portadista de juegos de Imagine y OCEAN tan míticos como Batman, Wizball, Mickie, Green Beret y Rainbow Islands, entre otros muchos, falleció ayer, unos meses después de Alfonso Azpiri, dejándonos huérfanos a toda una generación que disfrutamos con los videojuegos para ordenador incluso antes de cargarlos viendo esas increíbles portadas.

Era un gran artista. Como todos los grandes genios era humilde y siempre criticaba gran parte de su obra o destacaba la parte negativa del encargo. No importaba. Él lo dio todo en sus trabajos y los resultados siempre fueron impresionantes.

Varios de los mejores juegos para Spectrum tuvieron su firma. Su obra fue extensa y de muchísima calidad.

En 2013 tuvimos el honor de entrevistarle para El Mundo del Spectrum. Es el momento perfecto para recordar sus palabras. Aquí tenéis el enlace: Entrevista Bob Wakelin.

Siempre nos atendió muy amablemente a pesar de ser uno de los grandes de la época, lo cual le agradecimos en todo momento. En nuestro segundo libro le dedicamos varias páginas y es que sin él, los 8 bits nunca hubieran sido lo mismo.

Descansa en paz, Bob. Tu recuerdo será imborrable.

Más información:Entrevista Bob Wakelin

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Cuando me entere de la noticia me volvi a entristecer como cuando fue lo de Azpiri, etc. pero claro luego pense que su arte quedara para siempre entre nosotros para toda la humanidad… por eso me parece que los mejor que se puede decir es lo que le dedique en mi Instagram personal…
    BOB WAKELIN (1953-2018)
    Illustrator of our childhood… Creator of Dreams… Father of our Fantasies… lots of games would never have been what they were without your Magic and Talent! Thanks a lot for all you did…
    We will miss you forever!

    Ilustrador de nuestra infancia…
    Creador de Sueños… Padre de nuestras Fantasías… Muchos juegos nunca hubieran sido lo que fueron sin el aporte de tu Magia y Talento!
    Muchas Gracias por todo lo que hiciste…
    Te extrañaremos por siempre!

  2. Una pérdida que a todos los que admiramos su obra nos ha conmovido especialmente. Además, fue la referencia para muchos artistas que vinieron después.

    El mundo de la ilustración se viste de luto. Los que crecimos con sus ilustraciones tendremos siempre en la retina su excelente trabajo dentro del ámbito de los videojuegos.

    Buen viaje, Wakelin. Siempre te recordaremos. DEP.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar