noticias

Fallece Javier Cano, programador de TOPO Soft

Tras una temporada de alegrías para todos los fans del Spectrum con el lanzamiento de un buen número de nuevos juegos, contenidos retro por doquier, podcasts, entrevistas a protagonistas de la época, revistas, cassettes en edición física y mucho más ha llegado el momento de tener que dar una de esas noticias que jamás hubiéramos querido publicar.

Javier Cano, mítico desarrollador de la época dorada del software español (TOPO Soft, ERBE y Animagic), ha fallecido hace unas horas.

En palabras de Paco Pastor «Era una extraordinaria persona. Fue junto a Emilio el primer porogramador que entró en ERBE y el responsable del inicio de TOPO. Aunque perdí hace tiempo el contacto con él, siento enormemente su pérdida. Asistiré mañana a la misa en su recuerdo».

Para todos aquellos que quieran acudir al tanatorio Paco comenta: «… mañana día 19 a las 18:00 se dirá una misa en el tanatorio de Benidorm y posteriormente será la incineración».

Desde El Mundo del Spectrum queremos mandar un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

41 comentarios

  1. Una triste noticia y una gran pérdida para todos aquellos que amamos el Spectrum. Javier Cano fue un virtuoso del ordenador de Sinclair y ahora no está con nosotros. Me hubiera encantado tenerle en el Podcast y hacerle mil preguntas. Deja atrás un gran legado. Descanse en paz.

  2. Es por tristes noticias como esta es que agradezco la labor que está haciendo la gente de El Mundo… para conseguir entrevistas y notas, y sobre todo, entrevistas en vivo.

    A veces nos olvidamos que figuras como esta, que son parte de la historia de la informática de España y el mundo, no van a estar ahí para siempre, si bien quedan sus logros y su trabajo, la persona que estaba atrás del teclado, sus ideas, su idiosincrasia, se pierde.

    Ahora que es tan fácil grabar un audio, hablar por voip al otro lado del mundo, no se nos deberían perder oportunidades como esta.

  3. Una gran persona y un personaje imprescindible en la época dorada, la cual no hubiera desembocado jamás en lo que es el panorama actual del videojuego sin creadores como el; Javier uno de los más grandes y pasionales creadores de la historia del videojuego. Lo contacté de nuevo por medio de Facebook hace poco, después de más de dos décadas y ahora se marcha; me da mucha rabia. Rafa Gómez y yo lo conocimos cuando desarrollábamos Survivor; se desplazó hasta Córdoba para tratar temas sobre el juego. Luego seguimos en contacto largo tiempo. Hasta siempre, Javier.

  4. Es una noticia de esas que te dejan abatido y te hacen sentir más viejo, porque una parte de tu infancia se marchita y se va. Quizá nuestros hijos o nietos ya no sepan ni lo que es un Spectrum y en unas décadas a nadie le importe, pero la memoria de Javier y de sus juegos perdurará mientras sigamos aquí. Descansa en paz.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar