noticias

Fecha oficial del lanzamiento de VEGA +: 20 Octubre 2016

Como ya sabéis, el Vega+ surge como intento de reproducir el éxito del anterior Vega mediante otro crowdfunding. Obtuvo el triple de apoyo, en esta ocasión con una propuesta en forma de consola portátil con pantalla incorporada.


No obstante la fase de producción ha estado plagada de incertidumbres. Los directivos Chris Smith y Paul Andrews fundan Retro Computers, una empresa con la misma sede social para lanzar otro crowdfunding esta vez planteando un nuevo Commodore 64 (portátil y de sobremesa). De hecho David Levy, responsable de RCL, les obliga a dimitir por competencia desleal pero conservan el 50% de las acciones (mientras trabajan en la competencia con una empresa en la misma sede social, algo que suena fatal). Mientras tanto, el Vega+ paraliza su desarrollo y RCL inicia una campaña con noticias de distracción (como acusaciones de acciones legales por desvío de fondos del crowdfunding original) que no ocultan la falta de información ni el hecho de la falta de evidencias de que el dispositivo esté en proceso de fabricación. Hoy se ha publicado por fin la fecha de lanzamiento, 20 de octubre, en la que RCL y la empresa fabricante SMS (que por cierto no ha dicho ni mú de este tema) presentarán y enviarán las unidades a los domicilios respectivos.

Lo han anunciado en un video donde (de nuevo) no se ve el aparato definitivo sino su placa interna y la pantalla en funcionamiento: no es ni mucho menos la mejor manera de presentar el producto, pero mucho nos tememos que no ha sido hasta ahora cuando han resuelto sus problemas financieros o legales y se han decidido a dar el paso. Aunque a día de hoy dudamos de que haya nada más que lo que se ha mostrado, esperamos que este lapso de tiempo sea suficiente para el lanzamiento. Por el camino, aseveraciones como las de Lee Fogarty, máximo responsable de WOS, que aseguró en julio haber visitado la factoría de SMS y haber visto el Vega+ en producción, algo obviamente falso, amén de otras actitudes complacientes con RCL. Hace no mucho supimos que RCL son clientes suyos y contribuyen a la financiación de WOS indirectamente. Esperemos que el proyecto Vega+ salga adelante porque si no lo hace no sólo nos quedaremos sin aparatito sino que puede que nos quedemos definitivamente sin una WOS ya bastante herida.

Podéis ver el vídeo en este enlace.

Más información:Retrocomputers

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. @ICEknight Esa imagen es un "render" y no veo que puede ofrecer ese trasto contra una consola android portátil china con el emulador Marvin, y que seguro que cuesta la mitad, con mejor pantalla, mejores botones y además con todos los emuladores y juegos Android que quieras.

  2. No es por llevar la contra, pero me parece que todos son muy duros con la Vega+.

    Hace poco que compré una y la verdad es que estoy muy satisfecho, es mejor de lo que imaginaba. Obviamente no reemplaza al hardware original, pero es genial tirarse en el sofá, prender la máquina y jugar casi instantáneamente. Y además el diseño es muy lindo.

    La Vega+ no me seduce tanto como la original, pero creo que fue injustamente agredida todo este tiempo. No entiendo porque en la nota se dice que es "obviamente falso" que estén en producción, cuando se ve una placa claramente terminada; faltan los plásticos que seguramente sean fabricados por un tercero y no por SMS.

    Tampoco veo mal que RCL financie en parte a WOS. No es fácil mantener una web de esa envergadura…

  3. Es que, tal y como lo venden… en sobremesa, ya tenemos un ZXuno que le da sopas con onda al aparatejo Vega, y ahora, en portatil con pantalla, una PSP, sin ir muy lejos, es un producto mil veces mejor, y por alrededor de 30-40€ (y además, puedes jugar juegos de PSP y otros emus).

    Lo mires como lo mires, estos trastos son basura, que se le va a hacer.

    Un saludo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar