juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Ficha de Paria

Paria ha comentado estas noticias:

Final Fight (1991) U.S. Gold
viernes, 30 de junio de 2017
12 comentarios
¿Aun no habéis escuchado el Retro Entre Amigos 5×09?
miércoles, 21 de junio de 2017
2 comentarios
Rambo III (1988) Ocean
domingo, 18 de junio de 2017
6 comentarios
Lo nuevo de Climacus en desarrollo: Starforce/Megaforce para Spectrum
martes, 6 de junio de 2017
4 comentarios
Altavoz: ¿Qué juego actual te gustaría ver en un Spectrum?
jueves, 25 de mayo de 2017
64 comentarios

Paria ha subido estas imágenes:


Aparte de los títulos incluídos en las cintas de Investrónica que acompañaban al Spectrum 48k, estos dos fueron los primeros videojuegos que tuvimos en casa. Nos los trajeron en Reyes, y ya me gustaría preguntarles algún día qué criterio siguieron para ello...

Tras obtener nuestros primeros dos juegos por Reyes, los siguientes los elegimos mi hermano y yo. Ignorábamos todo sobre el mundillo, así que lo hicimos, cómo no, por las carátulas que veíamos. Y esta primera vez no nos fue mal del todo.

Unos meses después de adquirir "Los Grandes Éxitos de Konami", mi hermano y yo conseguimos que nuestros padres, en uno de los viajes que de tanto en tanto hacíamos a Sevilla (con parada casi obligada en El Corte Inglés), nos comprasen "El Lingote", a pesar de su precio (rondando las 3.500 pesetas de entonces). Seguíamos sin tener referencias de los videojuegos de Spectrum, pero aquel lote pintaba bien (en sus carátulas), y ¡qué demonios, eran 10 juegos! Por suerte volvimos a acertar en la compra. No sólo eso, sino que casi inmediatamente, y ratificándolo el paso de los años, este "El Lingote" se convirtió en la compra/regalo de videojuego que más me ha marcado en todos mis años. Llegamos a casa por la noche e, inmediatamente, pusimos el ordenador para intentar echarle un vistazo a todos los juegos que pudiésemos. Sólo llegamos a cargar esa noche tres de ellos: "Arkanoid", "Batman" y "The Great Escape", por este orden. Suficiente para quedar alucinado con lo que veía, y sentirme instantáneamente en el Olimpo de los Videojuegos. A partir de ese momento, mi amor por esta máquina y sus juegos se convirtió en eterno, jejeje. Por cierto, en la foto no aparece el "Batman" (curiosamente mi juego favorito) porque años después compré el pack "A Toda Máquina" que lo incluía, e imagino que acabé dándole el original que venía en "El Lingote" a algún amigo.

En este punto, disponíamos de un puñado de muy buenos títulos que exprimir, pero, como es lógico, siempre quedaban ganas de pillar otro, y otro y otro más. Sin embargo, excepto en ocasiones muy especiales, como un cumpleaños, el día de Reyes, o en los escasos viajes que hacíamos a la capital, no teníamos posibilidades de hacernos con más juegos: primero, porque económicamente no nos llegaba, y segundo, porque no teníamos donde comprarlos en el pueblo. Y apenas conocía a un amigo con Spectrum con el que cambiar un par de juegos. Afortunadamente, de la noche a la mañana, comenzaron a aparecer en las librerías esos expositores giratorios de cintas de cassette, repletos de juegos a 395 y 595 pesetas. Vimos el cielo abierto. Nuestros pequeños ahorros tenían ahora un destino bien claro. Evidentemente, siempre empezaba uno a revisar las opciones más económicas, y entre las cintas que se alineaban en la parte de 395 pesetas, encontrábamos cosas como esta "Selección Mastetronic 395", que pusieron a nuestro alcance algunos juegos como estos clasicazos de Ultimate, y otras aventuras más o menos interesantes.

Corría diciembre de 1988 cuando, pasando por la papelería de mi calle, me quedé clavado ante el escaparate de la misma. Ante mí aparecía en todo su esplendor esa revistaza (en todos los sentidos) que era el Micromanía Nº6 Segunda Época, con la imagen del "Operation Wolf" en el centro. Nunca había visto esa revista, pero TUVE que comprarla. Hasta entonces, en aproximadamente año y medio como poseedor de un Spectrum apenas había comprado un par de MicroHobbys, y me habían prestado otros pocos, por lo que apenas tenía ligeras referencias sobre los juegos que había. A partir de entonces, la cosa fue cambiando. Sin embargo, hasta el momento, para elegir nuevas adquisiciones apenas me podía guiar por las escasas referencias que tenía, y por la fiabilidad que le otorgaba a algunas compañías. Por entonces, entre mis favoritas estaba Dinamic, y cuando aparecía alguno de sus juegos en los expositores baratos, era compra obligada. Aunque no siempre acertaba claro... Aquí la primera remesa que pillé de ellos, aunque falta el "Phantomas", que lo tuve repetido posteriormente, y lo daría a algún amigo.

"Fernando Martín Basket Master" y "Dustin", otras dos adquisiciones más del sello Dinamic tras su renovación de imagen. El primero, un clásico para muchos y una decepción para otros, pero sin duda un título clave para la compañía. El segundo, un estupendo juego que creo que tiene menos reconocimiento del que merecería.

Ricochet, otro sello barato de Mastertronic que ponía al alcance de los bolsillos menos pudientes juegazos como "The Way of the Exploding Fist" o interesantísimas rarezas como "The Eidolon" (uno de los pocos juegos de Spectrum que me ha producido cierta sensación de miedo al jugarlo).


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de UsuarioEliminado

La colección de UsuarioEliminado



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Jarlaxe

Que diiiiiiises paaaaayo?!

Ganzegal

Pierdo, pierdo. Nao understandao.

Modosita68

Este juego está MUY bien. Muy bien medido en la dificultad, adicti...

Modosita68

Como siempre, todo falso y malintencionado :-) Gran entrevista!!!...

Ivanzx

Buenas a todos! Después de 2 meses de compo, lo más destacables es...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus