juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Ficha de flipation

flipation ha comentado estas noticias:

El Mundo del Spectrum Podcast 4x08
lunes, 15 de agosto de 2016
32 comentarios
Altavoz: ¿Qué famoso juego de Spectrum nunca te ha gustado?
martes, 16 de agosto de 2016
146 comentarios
El Altavoz: ¿Qué juego te mantuvo pegado a la silla durante horas?
martes, 28 de junio de 2016
93 comentarios
Altavoz: ¿qué juego de Spectrum te dejó con la boca abierta?
martes, 26 de abril de 2016
65 comentarios
Pregunta para el Altavoz del programa 4x06
lunes, 22 de febrero de 2016
44 comentarios

flipation ha subido estas imágenes:


Mi primera máquina llegó a casa en las navidades de 1988. Nunca es tarde si la dicha es buena, y este ordenador cambió mi vida. Ya llevaba tiempo jugando en casa de amigos y decidí comprar el primer ordenador que venía con disquetera. Los juegos cargaban a la velocidad del rayo!

El Pack que venía junto con mi flamante +3. Lo mejor de Dinamic en un solo diskette. El primer juego que cargué fue el Nonamed. Título que conseguiría terminarme. El disco está hecho polvo de las veces que lo puse.

Glorioso manual con el que aprendí Basic. Un par de packs que también venían con el +3. Con títulos tan míticos como raros: Tron, Deathchase, Time Gate... Y los discos con todos los juegos que pasaba de cinta. Esto es medio pirateo, ya que algunos jamás salieron en diskette. Aqui hice mis únicos pinitos en desprotección y volcado a disco. Que maravilla hacerse los menús para cargar el juego que quisieras sin tener que avanzar la cinta hasta la cabecera.

Siempre he valorado muy bien el dinero que invertía en juegos y packs como este se lo merecen. Este es el mejor pack que salió para Spectrum. 5 pedazos de juegos de Ocean que se llevaron horas y horas de mi adolescencia. Me los hice todos, salvo el Batman, que tuve que esperar a la emulación para poder terminarlo.

Este se lo vendí a mi madre diciéndole que ya no me iba a tener que comprar más juegos porque me los iba a hacer yo... Recuerdo que me lo compré en el Centro Mail que había cerca de princesa. Que buenos tiempos jugando a ser uno de los hermanos Stamper, haciendo gráficos y mapas... No fue hasta el 95-96 cuando hice dos juegos realmente currados con él.

Lo mejor de Topo. Pese al infernal puzle de la primera parte, pasé muy buenos ratos jugando a esta maravilla. Creo recordar haberme pasado la segunda parte y haber jugado más bien poco a la tercera.

Sol Negro el clásico de Opera, tan bueno en gráficos como endiablada en la dificultad. Un juego con sentimientos encontrados de haber tirado el dinero por ser tan condenadamente difícil pero quedar rendido ante su gran portada y sus espectaculares gráficos. Toi Acid Game. Otra gran portada y buenos gráficos para un juego medio resultón. Que grande el capitán Sevilla, otro clásico de Dinamic que me compraron en navidades y que exprimí al máximo. Tuareg. Gran portada y juego relativamente difícil pero que conseguí terminarme una vez y al que dediqué bastantes horas.

En mi colección hay muchas conversiones de las recreativas que más me gustaban. The New Zealand Story no era tan buena como la recreativa pero mantenía los gráficos casi como el original. Xybots es una recreativa a la que jugaba en los recreativos de Manuel Becerrea tras las incursiones a Arte 9.

Juegos en cinta que llegaron a mis manos cuando algunos amigos se deshicieron de ellos. Creo haber comprado el Tusker y el Mario Bros.

Más juegos que terminaron en mis manos. El Nosferatu lo tuve que comprar dada la imposibilidad de conseguirlo por ninguna parte y que era imposible de pasar a diskettes. El Black Lamp fue otro de esos que nunca pude tener en disco y que me encantaba. Debería retomarlo.

Juego hecho con el 3D Game Maker y editado bajo el sello Flipation Soft. Con cómic introductorio.

Carátula original del Cosme 3D y primer juego de mi sello Flipation. Como puede verse lo de Flipation viene de lejos.

La conversión de la recreativa de tiros estaba muy bien y era bastante sencilla por lo que daba para bastantes minutos de entretenimiento. El Purple Saturn Day fue un port del fantástico juego de 16bits con un buen acabado y jugabilidad y que merecía la pena en disco por la rapidez de carga de las fases. Imagino que en cinta sería insufrible.

Dos juegazos con los que pasé horas pegado al Spectrum. El Thunder Blade era una muy buena conversión de la máquina recreativa (a la que solo pude jugar un par de veces) y cuya dificultada estaba en termino medio, por lo que era posible terminarse el juego completo. Cybernoid II destaca por su endiablada adicción, una muy buena curva de dificultad (creo habérmelo terminado una vez) y su excepcional banda sonora, posiblemente lo más destacable del juego.

¿Que decir del Cabal? ¡Un clásico!, tanto por su versión en 8bit como la versión de recreativa... la de horas que le habré echado. Mortadelo y Filemón es una videoaventura hecha alemania sobre estos grandes personajes. Algo rara pero realmente curiosa. Imposible de acabar sin una guía.

Dos míticas aventuras conversacionles de AD. Con portadas de Royo que no venían a cuento con la historia, pero geniales.

La caja de La Aventura Espacial con todas sus instrucciones y su maldito sistema de siglas que se cargó la jugabilidad del título.

Los templos sagrados. Segunda parte de La Diosa de Cozumel y única aventura cuya segunda parte me terminé sin consultar ningún tipo de guía.

De los pocos juegos de deportes que me he comprado. Me encanta la portada a aerógrafo. El juego estaba muy bien y tenía una gran jugabilidad. Con este título aprendí las reglas del tenis.

Algunos de los últimos títulos que compré para Spectrum. Yo no se como Ubi Soft está donde está con las ediciones tan malas que sacaba de sus juegos. Evidentemente las versiones en 16bits estaban mucho mejor y estas no dejaban de ser meros ports, pero era la única manera de jugar a joyas como Zombi sin tener una Amiga 500. El The Reaper era una mierdaca enorme que venía de regalo con Zombi.

La Aventura original, la aventura conversacional por excelencia. Como era habitual la portada de Royo prometía cosas que el juego no tenía. Freddy Hardest en Manhattan Sur. Tan esperada segunda parte fue una completa decepción, se nota que era otro juego al que le pusieron el aspecto de Freddy, la historia estaba cogida por los pelos, los gráficos no eran nada del otro mundo y la jugabilidad era bastante mala.

Pack, Lo mejor de Dinamic. 6 títulos geniales (dos de ellos ya los tenía) y un manual con ilustraciones inéditas hechas en exclusiva para esta caja. No me extraña que habiendo mamado de estos packs de lujo se me den tan bien hacer las cajas Deluxe para FX.

Otra gran edición de Dinamic que me regalaron junto con El Capitán Trueno. La portada está bien pero no tiene al espectacularidad de las de Navy Moves o After the War. Que McMardigan se convierta en Moisés es algo que descubrí posteriormente. Geniales, sin duda, las instrucciones con todos los dibujos de los monstruos.

Regalo de cumpleaños junto con Satán. Este juego tiene una primer parte realemente espectacular a nivel gráfico y jugable. La segunda parte ya es un juego totalmente distinto y algo más regulero.

Uno de los mejores juegos de Dinamic. After the War es excepcional tanto en su primera como su segunda parte. La primera con paciencia y conociendo el terreno y los enemigos se podía terminar, la segunda me resultó imposible terminarla. Cómo no la caja traía una mapa de Manhattan dónde se desarrollaba la acción.

El mejor juego que existe en Spectrum, tanto en historia como en su programación y gráficos. Tan solo empañado por su horrorosa configuración de teclas y su gran dificultad. Con la guía de Micromanía CASI me lo terminé.

Pack de Olimipadas, con multitud de pruebas. Un buen pack que amorticé bastante.

Conversión de la recreativa y último juego que compré para el +3.

Juego tan dificil de conseguir que la única forma de comprarlo fue a través del Centro Mail y al final no era tan bueno.

Más que de James Bond este es un simulador de lanchas. Con una buena música de inicio, era bastante divertido pero lo de James Bond solo era el título.

Juegazo donde los haya. Graficazos! Indiana Jones! Un montón de fases! La segunda es para matarse, igual de difícil que las lanchas del Navy Moves. La de tardes que eché tratando de pasarla. Como no había manera de salvar, si perdías las vidas empezabas desde el principio de TODO el juego! Creo que ya con experiencia logré llegar casi al final del juego.

El juego de Dinamic por excelencia. La idea, la jugabilidad, la portada, la presentación, el manual, los extras... ¡Si no fuese porque no había quien se pasase las putas minas! Esta caja en realidad es de un amigo. Yo no tuve una versión original.

Grandes juegos en sus ediciones en caja de cartón que se estilaron en las distribuciones de Erbe a finales de los 80 y principios de los 90. Qué decir de estas maravillas...


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de flipation

La colección de flipation



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
byevoltor

Jugandolo a tope... Y sigue la estela de los zelda. Mejorarse,...

Sabrepac

¡Muchas gracias a la gente de El Vicio del Silicio y a EMS!

briefer

Se podrían subir a IVoox?

edusolimar

Sin duda el Commando. Me encantaba el juego en su versión de commodor...

byevoltor

Buen juego, y es adictivo. Por cierto, seguramente ya lo sabreis, ...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus