noticias

First World Problems, nuevo juego para Spectrum

Con unos días de retraso os informamos del lanzamiento de un nuevo juego de Spectrum. Gracias a Neil Parsons, que también ha participado en su desarrollo, y gracias a la Churrera de los Mojon Twins tenemos disponible para su descarga: First World Problems.

Imagina, ¿qué pasaría si te compraras un teléfono de última generación y tu empresa de mensajería no cumpliera con el plazo? Quizá no haga falta hablar en sentido figurado y te haya pasado. ¿Cómo reaccionaste? Pues con mucho cabreo, claro. En este caso el protagonista pasa a la acción con arma en mano y sembrando la ciudad de caos y venganza al estilo «Un día de furia».

El juego es un plataformas con disparo que nos garantiza mucho tiempo de diversión. A destacar los gráficos cuidados y simpáticos y las pantallas de introducción al más puro estilo Gokumal.

A disfrutar y gracias a sus autores por este nuevo trabajo.

Más información:First World Problems

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña y los agradecimientos. Supongo que a Víctor, el encargado del código, le agradará igualmente vuestro reconocimiento.

    En una semana he tenido que hacer de todo a nivel gráfico y musical, a veces echando muchas horas. Se nota que el esfuerzo ha merecido mucho la pena. Me imagino que algún "bug" se nos habrá escapado durante los muchos testeos, pero ya será cuestión de verlo todo con más calma y tratar de corregirlos.

    Solo falta conocer el resultado del concurso Speccy Jam al cual hemos presentado el juego. 🙂

  2. Muy buenas compañeros!! Pues que decir de los creadores que me quito el sombrero, ole ole que juegazo mas bien hecho!! Es maravilloso y no he visto bugs,Ya lo he acabado, me ha encantado solo que me gustaria que hicierais segunda parte ya que se hace muy cortito, aunke supongo que no daba tiempo para mas por el concurso, saludos y por favor a por la segunda parte jejeje

  3. Son parecidos, su trabajo cuesta! Yo los unicos q no puedo con ellos son los q t golpean y sale el personaje rebotando como una bola d pinball, no lo entiendo es desquiciante, ewos son los unicos q no trago, lo siento por los creadores, pero no divierten nada! Saludos y buen royo a todos!!

  4. Todos los de coches son iguales: De coches!
    Todos los de marcianos son iguales: De matar marcianos!
    Todos los de poker son iguales: De quitarle el sujeta-fieras a Samanta Fox!
    La churrera es un framework bien currado y detallado.
    Mucha gente, como yo, ha podido hacer un juego. Y aunque yo no haya publicado, la satisfacción personal de crear algo con conocimientos básicos y que corra en un gomas no tiene precio.
    La churrera está para eso: para hacer juegos como churros!!! 😀

  5. Jajajaa, eso eso que se lo curre el!! La verdad que haceis un gran trabajo yo estube apunto de intentarlo pero nadie m kiere hechar una mano!! Estube repasando el tuto pero na de na hice varias preguntas pero nadie contestaba y lo di por imposible, saludos!!

  6. No quito mérito ni a la churrera ni a los que la usan.
    Hacer el pino con una mano es muy difícil y requiere mucho trabajo, pero si vas a un circo y te tiras hora y media viendo a un tipo haciendo el pino con una mano aunque se cambie de traje e incluso la mano con la que lo hace, seguro que te resulta tedioso.
    Si cuesta trabajo y es complicado hacer un juego con la churrera, esfuérzate un poco más y aprende ensamblador, que hoy en día es muy asequible. Así realmente podrás hacer lo que quieras.

  7. El juego está muy chulo y la temática a día de hoy es perfecta con esto de que van a sacar el Iphone 6. El título del juego también me ha gustado. Vivimos en la era digital donde siempre es más importante la tecnología que cuidarnos entre nosotros. Filosofadas a parte el juego está entretenido. Es de agradecer que la gente utlice su tiempo para hacernos felices a nosotros haciendo estos juegos. Muchas gracias a los autores.

  8. Jose, First World Problems se ha hecho para la SpeccyJam, dónde nos dan una semana para programar un juego que PAREZCA de Spectrum.

    Yo quería demostrarles que en una semana se puede hacer un juego de Spectrum REAL.

    Pero uno tiene trabajo, dos hijos pequeños y mujer. Y el tiempo libre escasea. Escasea MUCHO.

    Hace 15 años tuve que programar 2 juegos con ensamblador 8086 en sendos meses para aprobar la asignatura de un profe flipado. Con mi tiempo libre no hubiera dado tiempo a debuggear el ensamblador.

    Pareces pensar que el juego está así porque se hizo con la churrera, pero nada más lejos de la realidad. El juego se pensó así desde un principio. Yo quería un plataformero 2D fácil de jugar que recordará a juegos añejos, y como la churrera lo permitía la usamos.

    Si tuviera que haberlo hecho en assembler directamente no me hubiera puesto a ello porque creo que no daría tiempo. Si tu crees lo contrario te invito a que entres en http://www.speccyjam.com/theme/ postees en algún sitio el tema obtenido y montes algo en 7 días con ensamblador para demostrármelo.

    Dicho esto, creo que a Neil y a mi se nos dan mejor los cenitales como Outland (el anterior que montamos), asi que si hay un siguiente imagino que será cenital, si las reglas lo permiten.

  9. Palabras muy desafortunadas las del tal Jose . Hacer un juego que resulte divertido en una semana es tarea ardua , teniendo en cuenta que tambien hay que atender a una familia . Si el tal Jose es capaz de hacer algo mejor , ya sabe lo que ha de hacer con el ensamblador..Por mi parte , el juego me parece muy divertido y de agradecer , !ojalá todos supieramos hacer juegos! 🙂

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar