noticias

Game Over (Dinamic) en la revista Retro Gamer

En el número 75 de la revista inglesa Retro Gamer viene una reseña del juego español Game Over, de la mítica Dinamic. No es que esta revista se prodigue mucho en hablar de soft español, y por ello quizá están poniendo más énfasis en referirse de vez en cuando a alguna obra patria (no mucho, todo hay que decirlo).

En esta reseña, que se une a la de hace un par de números sobre la Abadía del Crimen, Darran Jones habla por supuesto de la polémica portada del juego y de la intensa campaña que se hizo en su día en UK para aprovechar el tirón de la imagen. Como sabéis, en aquellas tierras fue censurada la ilustración con un oportuno logotipo de Dinamic. En todo caso es de agradecer que Darran en seguida cambie de tercio y lamente que muchos adolescentes se compraran el juego por el tirón «pezonil» pero que no repararan en el estupendo empaque del juego. No obstante se dirigen justas críticas a su enorme dificultad.

Así se reconoce que Game Over tenía un aspecto visual realmente impresionante tanto en Amstrad como en Spectrum y que ofrecía uno de los más míticos Final Bosses, el monstruo saltarín, a mitad de la primera parte del juego. Esas primeras 20 pantallas son para Darran una pesadilla, con un control discutible, enemigos asediando de manera irracional y con un sistema de detección de colisiones rayando en lo chapucero. Acaba su pequeña reseña resaltando una vez más su diseño, casi anticipándose a las consolas (lo cual es un gran elogio) pero desde luego proponiéndose no volver a jugarlo por estos aspectos que lo hacen tan poco apetecible.

Realmente, y para ser sincero, soy de la misma opinión. Me encantan los gráficos, fue un juego largamente esperado, pero siempre me quedé con la sensación de que progresar o no era una cuestión a veces de pura suerte. Los enemigos casi nunca podían esquivarse, y la aparición aleatoria de «items» hacía por ejemplo que fuera inevitable perder una vida con las minas. No mencionaré a los enemigos finales y su dificultad, aunque el montruo era eliminable de manera sencilla a base de granadas, más si teníamos un item potenciador (suerte una vez más). La segunda carga del juego me resultó, sin embargo, menos desesperante aunque fuera casi imposible de completar.

Uno de esos juegos que pudieron ser obras maestras y que la dificultad lo llevó directamente a la injugabilidad.

Más información:Retrogamer
Firma: Jesús Martínez del Vas

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

jmv

Jesús Martínez del Vas (1973) es Arquitecto, Dibujante y una de las personas que más sabe del Spectrum. Nos ilustra con su arte y sus conocimientos tanto en la web, con interesantísimos artículos, como en el Podcast con sus charlas que nunca querrías que terminaran. También es un ávido coleccionista que cuenta con uno de los más completos catálogos de cintas de Spectrum en nuestro país. Responde al nick JMV, vive en Madrid y lo encontraréis por aquí casi seguro junto a un lápiz y un cassette.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar