noticias

Generació Digital: The Video Game

Carátula de la copía física.

El Spectrum nos ha dado, y sigue haciéndolo, novedades insospechadas y agradables sorpresas más de 30 años después. Esta que os hoy os traemos es, cuanto menos, algo MUY, MUY especial.

El programa Generació Digital (centrado en videojuegos, creatividad y cultura digital), perteneciente a Catalunya Radio, nos trae SU PROPIO VIDEOJUEGO para… ¡SPECTRUM!– Es posible que existan juegos de una programa de radio pero ¿para Spectrum o cualquier otro ordenador de 8 bits? lo dudamos. Si además añadimos que estará en formato físico ,durante su presentación el próximo Sabado, la cosa se vuelve todavía más exclusiva.

Imágen Ingame del Juego, cortesia del grupo de Telegram de Gen Digital


En el grupo de Telegram de Generació Digital STAR comento algunos detalles de interés que sucederán el próximo Sabado 13 de Julio, durante la presentación del título, en plena emisión en directo:

«La edición física hace las veces de boleto para el sorteo que se hace en el programa Generació Digital en directo con público el próximo 13 de julio. Cada cinta va numerada y a uno le tocará un lote de videojuegos, un Alexa, libros y mil cosas más. Y cada persona del público se lleva una cinta con el juego.

Que un programa de radio de la relevancia que tiene Catalunya Radio tenga su juego de Spectrum y en cassette es algo insólito e inédito, creo.

Un detalle un tanto inusual del juego es que puedes seleccionar al protagonista que quieras controlar entre los ocho miembros del programa.

No matas, no te matan, no compites para obtener una mayor puntuación, tan solo se acrecenta el contador de tiempo de juego para que, una vez te lo acabes, tú mismo seas consciente de si has dedicado demasiado tiempo a jugar o no.»

Otra imagen Ingame


Os emplazamos a la escucha, el próximo Sabado a las 16h, de Generació Digital en este enlace. Tienen previsto poner, in situ, un Spectrum con el juego que podrán disfrutar los allí presentes.

Desde EMS vemos la iniciativa como algo realmente espectacular y en el desarrollo de este, podriamos decirlo, advert-game han formado parte los creadores STAR & Rafa Vico. La copía física corre a cargo de STAR, webmaster de Matranet, habitual productor de copías físicas para ordenadores de 8 bits.

Por último informaros que el juego se liberará, a posteriori, en formato digital para vuestros emuladores y/o máquinas reales. (se os informará próximante del enlace)

Detalle de la copía física

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Es logico, que en ESPAÑA, que una cadena de radio, en este caso Cataluña Radio, que con el dinero publico que pagamos todos los ESPAÑOLES, pongán a disposición de todos los ESPAÑOLES un juego gratuitamente.

    Los que lo quierán con caja e instrucciones, sin las dos lenguas oficiales de esa comunidad autonoma de ESPAÑA, tendrán que esperar a la proxima generación.

    Eso si, el menu de the video game esta en Ingles, un lenguaje como el ESPAÑOL, hablado por más de 400 millones de personas.

    Felicidades para el zx spectrum, un juego más.

  2. La verdad es que es una suerte que el nacionalismo español no exista…
    No me quiero imaginar lo que pasaría si existiera.
    Y ojo, soy de una zona en la que todo el mundo habla exclusivamente castellano. Pero parece mentira que yo tenga más respeto por las diferentes lenguas y naciones del estado que algunos de los que han nacido en ellas, empeñados en criminalizar a los que no comparten su patriotismo.
    Sobre el juego, una iniciativa genial, aunque me mosquea un poco el planteamiento… Espero que no sea un "antijuego".

  3. ¡Hola!

    Es de recibo que le indice a Byevoltor unos pocos matices:

    1.- El juego lo he hecho gratuitamente, no he cobrado ni in céntimo de un solo español, Catalunya Ràdio no me he pagado nada, no le he pedido nada, ni a la CCMA ni a ningún otro ente público o privado, con lo cual, si esta fuera tu preocupación, ninguno de tus impuestos ha sido utilizado para financiar este juego. Con gratuidad me refiero que ni he cobrado por el coste de las cintas físicas, lo he pagado todo de mi bolsillo sin esperar y sin pedir ningún tipo de contraprestación.

    2.- El juego no estará solo disponible para los españoles, cualquier ciudadano del planeta tendrá acceso a él independientemente de su nacionalidad.

    3.- Por lo expuesto en el punto anterior, referente a la universalidad de acceso sin dependencia de lengua, el juego está en inglés, lengua o idioma con un acceso irrefutable para cualquier persona del planeta. Si no fuera así, no tenemos una obra shakesperiana en las manos, es un simple videojuego con nomenglaturas que cualquier jugador, independientemente de su edad o generación sabe interpretar, ya sea por conocimiento adquirido, por repetición o por intuición.

    3.- La versión física, que a priori es un obsequio gratuito de cortesía para los asistentes al programa que se emitirá en ditecto, incluye instrucciones y sinopsis en catalán dado que forma parte del entorno de un medio de comunicación catalán fundado y legitimado en pro del uso y difusión de la lengua catalana, para un programa que se emite en catalán con total conveniencia y acuerdo del Estado Español que ratifició, secundó y acordó que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales tuviera la mencionada función. Reitero de nuevo que la edición física no ha sido financiada ni avalada económicamente por ningún gobierno ni estamento tanto como nacional, autonómico o regional, lo he pagado yo por amor al arte.

    4.- Ironías de la vida, yo soy nacido y residente en Tarragona ciudad, circunstancia que dada las evidentes diferentes maneras de percibir un concepto y exponer opiniones como se observa en tu redacción y en mi manifesto, el lugar de origen no es más que lo dicho, una circunstancia aleatoria que per se no nos hace ni más ni menos, orgullecerse de un lugar de nacimiento o afiliarse a un sentimiento patrio es algo totalmente ajeno a la persona puesto no eligió donde nacer, y al mismo tiempo tampoco menosvalidar el territorio de forma decreciente. Sentirse altivamente tarraconense, catalán, español, íbero, europeo o terrícola al tiempo que se menosprecian las otras es una rídicula capacidad de falta de cariño hacia uno mismo y hacia el resto de ciudadanos.

    5.- Dando por evidente que se desconoce mi persona, soy el artífice de otras iniciativas similares como las ediciones físicas de Vega Solaris y Diosa de Cozumel para la revista RetroGamer, desarrolador de juegos de M$X tanto en inglés como en japonés, productor y editar de infinidad de juegos de y para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, M$X o Dreamcast, escritor de libros en castellano y alguno en inglés, partícipe en la redacción y maquetación de publicaciones como Retrogames, @RROBA, RetroGamer, First Generation, STAR-T Magazine… Vamos, digamos que una intrínseca españolización y/o dudoso activismo pro videojuegos y su cultura no serían una forma válida para evaluarme si se diera el caso.

    Saludos.

  4. Yo solo añadiría una cosa a lo que ha dicho S★T★A★R.

    Creo que la mejor contestación a este y otros muchos comenarios similares sería hacer juegos en catalán.

    De parte de una persona que no habla catalán.

  5. Hola,
    Tras leer los comentarios y teniendo en cuenta que la temática de la web son los videojuegos, todo comentario de tinte político está de sobra y creo que se debería de haber atajado desde el minuto cero borrando el primer comentario y recordarle en privado al usuario de qué va la web.

    Política aparte y teniendo en cuenta la plasticidad con la que cuenta un videojuego y el tiempo que se tenga disponible para programarlo, perfectamente se puede poner una opción al principio o durante el juego para poner un idioma en concreto dentro de un menú sea por la razón que sea (internacionalización, para llegar a un mayor público, idioma más usado, promoción de la misma, porque es mi lengua natal y la pongo porque para eso lo he parido)…

    Así que dejémonos de rollos, de política y de divagaciones… Centrémonos en lo que importa y en una afición tan loable como la que nos ocupa esta web:

    LOS VIDEOJUEGOS

  6. Borrados dos comentarios con insultos directos. Por otro lado aprovecho para pedir que no se abran debates de índole política en El Mundo del Spectrum. Para eso tenemos tropecientos foros de todo pelaje dedicados a ello. Hablemos de videojuegos retro y otros aspectos relacionados que tantas alegrías nos dan, que para insultarnos y odiarnos ya tenemos por ejemplo Twitter, en otro tiempo una red social maravillosa pero que sufrió una lamentable transformación en ese sentido. No hagamos lo mismo con los comentarios de esta web. Gracias!

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar