noticias

¿Golden Axe 2 con look Spectrum?

Tras la interesante charla del MOD de Golden Axe para Spectrum (tenemos unos lectores cojonudos) nos llega este nuevo experimento (desde la web Indie Retro News). Aparece un Golden Axe 2 para PC ¡con look Spectrum! 😮 Imita el Spectrum a niveles visuales (en plan colorista ,con el reborde negro, por el tema Colour Clash) y en lo sonoro dándonos una curiosa mezcla pero… ¿del gusto de todos? parece usar el Openbor (no lo sabemos 100% a ciencia cierta). ¿os gusta este tipo de remake/demake/rareza? Al que os escribe no le apasiona demasiado pero vosotros mismos podéis juzgar descargandoos la demo.

Más información:Indie Retro News

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. A mi personalmente no me gusta. El borde negro tenía sentido en el spectrum sobre todo si el movimiento era al pixel y no al carácter. Hacer esto en PC más bien parece un intento de hacer como un juego de 8 bits pero con la comodidad de programarlo para PC y sin meterse en jardines. No se, yo prefiero ver estas cosas en un spectrum. Lo suyo es usar las posibilidades que te da cada máquina, no quiero ver un juego de spectrum si juego a un juego de SNES o Psx, y tampoco en un PC

  2. Debo decir que, de nuevo, coincido contigo. como homenaje pase pero es lo que dices, pudiendo hacer una conversión para PC realmente chula esto se queda en una tierra de nadie que….. Las limitaciones y como exprimirlas es lo que hace meritoria, o no, una comversión. Esto de imitar el Spectrum, incluso sus carencias, en un PC me deja frio

  3. La verdad es que queda un poco raro. La idea de hacer un juego en PC con estética de Spectrum luego puede no estar mal, como pasó con L'Abbaye des morts, pero esto no convence mucho, la verdad. Supongo que al final depende todo de cómo queda.

  4. Hombre, a mí estas cosas ni me van ni me vienen. Se ve que ha querido ser un claro homenaje, hasta las últimas consecuencias, al Golden Axe que salió para Spectrum, así que veo lógico que no se hayan depurado detalles característicos de la conversión, aunque eso implique que quede "mal". ¿Que está realizado para PC en lugar de para Spectrum? ¡Pues vale! ¿Que estaría genial que lo hubiesen hecho para Spectrum también? ¡Pues sí!

  5. Coincido con @Marco. Como ejercicio de programación no está mal, pero como juego homenaje, preferiría se mantenga la jugabilidad de un título de PC, como se hizo con el mencionado L'Abbaye des morts. De lo contrario se termina emulando no sólo los detalles "simpáticos" del sistema, sino también sus defectos y limitaciones más irritantes.

  6. Si se hubiera programado en un spectrum, tendría su mérito,pero hacer un juego así con las comodidades del pc….yo lo habría hecho sobre el spectrum, aunque te tengas que ayudar de emuladores parair probando.
    Actualmente programo en amiga real, y no tiene comparación a hacerlo en un emulador..

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar