juegos

Heart Stealer (2010) Timmy

El foro de WOS sigue siendo una mina en cuanto a nuevos juegos y desarrollos, en está ocasión un programador Holandés (Timmy) se ha currado un juego basado en el código de UWOL de los Mojon Twins. Para empezar esto es algo que considero muy bueno, el que la liberación del código sea aprovechada para crear nuevos desarrollos por parte de una tercera persona. Sin duda esto da valor especial a los Mojon por su altruista forma de pensar y colabora con la escena de una manera u otra.

Hasta aquí todo perfecto pero pasemos a lo importante, el juego en si. Nos encontramos con un juego que sigue el esquema de UWOL, cosa lógica, y consiste en un juego de plataformas en que debemos coger objetos que nos abren el acceso a nuevos niveles, hasta aquí todo igual y consigue una diversión inmediata por su sabor máquina arcade (cosa que ya pasaba con el juego en que se basa el código).

Luego, en lo técnico, no tiene nada objetable y se mueve bien, tiene gráficos variados y coloristas, unas músicas de Mr.Beep muy buenas 48k pero, su fallo, es la jugabilidad. El juego es demasiado fácil, tanto el tiempo, peligros, enemigos, etc… se antoja demasiado aseqiuible. En una primera partida puedes pasar muchísimas pantallas e incluso acabar el juego. Esto resta calidad final al juego pues da sensación de muy poco reto y eso rebaja su resultado final.

Con lo antes expresado no quiero decir que el juego sea malo, que no lo es, e incluso tiene buenas ideas como esas pantallas de bucle de caída al vacío que tienen su punto y la disposición de elementos de cada pantalla que también están realmente bien, siendo algunas algo más complicadas pero no lo suficiente. La desaparición del efecto de inercia del código original ,posiblemente, ayuda en hacerlo mucho más fácil pero, lo antes dicho, menos emocionante.

En definitiva un juego bueno y que como ópera prima del autor está muy bien, cuidado en el tema gráfico y sonoro pero al que una jugabilidad demasiado light lastra y lo deja por debajo de lo que podría haber sido.

Valoración global: 61/100

Más información:World of Spectrum
Firma: Tony Brazil

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar