juegos

High Noon (1983) Work Force

Aunque hay decenas de obras magnas que revisar en EMS, me gusta acordarme de esos jueguecillos no tan conocidos pero que tuvieron en algún momento su pequeño espacio.

Creo que HIGH NOON fue el primer multijugador que probé en un Spectrum, el Call of Duty del año 83 ..XDDD. Es un juego sencillo a más no poder: un vaquero contra el otro, cada uno en un lado de la pantalla moviéndose como una raqueta del “Pong” e intentando freir a balazos al oponente. Los elementos son mínimos: unos cactus que sirven de parapeto (y que se pueden destruir) y un carromato que se mueve en vertical y tras el cual también podemos ocultarnos. Tenemos también munición limitada así que no es cuestión de desperdiciarla por las buenas.
El juego puede disfrutarse para un jugador con tres niveles de dificultad, pero es en el modo de dos jugadores donde se puede uno echar unas buenas risas con un pique tan tontorrón como efectivo. En 1983 había pocos juegos para 2 jugadores que proporcionaran entretenimiento tan inmediato.

HIGH NOON es una versión de una recreativa antiquísima del año 77, el BOOT HILL de Midway, que comparte simpleza gráfica pero que tiene la particularidad de permitir moverse en todas direcciones y de disparar hacia donde nos venga en gana, por lo que la sensación de duelo a muerte es total. Eso sí, los duelos resultan una verdadera ensalada de tiros y son brevísimos porque basta una bala perdida para que pasemos a la “escena de muerte” en la cual un ataúd desfila por la pantalla al ritmo de la marcha fúnebre. Esto se respeta en la versión de Spectrum aunque resulta algo más lento y rompe un poco el ritmo de juego (pero es ideal para aprovechar esos segundos y reírse del jugador contrario).

Gráficos absolutamente esquemáticos, sonido mediante “beeps” de toda la vida, movimiento correcto y diversión primaria al servicio de los niños de la época. Bueno es al menos que se sepa que este juego existió, y que regaló diversión a algunos que ya somos casi cuarentones.

Valoración: 50%

WOS
Firma: Jesús Martínez del Vas

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

jmv

Jesús Martínez del Vas (1973) es Arquitecto, Dibujante y una de las personas que más sabe del Spectrum. Nos ilustra con su arte y sus conocimientos tanto en la web, con interesantísimos artículos, como en el Podcast con sus charlas que nunca querrías que terminaran. También es un ávido coleccionista que cuenta con uno de los más completos catálogos de cintas de Spectrum en nuestro país. Responde al nick JMV, vive en Madrid y lo encontraréis por aquí casi seguro junto a un lápiz y un cassette.

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

  1. No sé tío. Yo probé éste juego en el mismo diciembre del 85, días después de haber comprado el spectrum, y ya me pareció un truñazo de los guapos. Cosa que no me pasó con el Commando, Underwurlde, Knight Lore, Alien 8, Cyclone, World Series Basketball, Sir Fred, etc,etc… (he puesto, literalmente, los primeros juegos que pude probar según me regalaron el spectrum)

  2. Precisamente por lo simple que es, éste es uno de los juegos que más diversión me proporcionó cuando tenía cinco años. También influía el hecho de que no tenía muchos juegos más que digamos en aquel momento.

    Te agradezco que me hayas recordado el nombre del juego. Es hora de rememorar viejos tiempos, pero viejos, viejos…

  3. YO conocia este juego con el nombre de "Pistolero", la verdad es que era cutre, pero al permitirte jugar con otro jugador daba lugar a echar un buen rato con algun colega, la verdad es que era de esos juegos malos pero que lo ponias y jugabas de vez en cuando, a diferencia de otros con mejores recursos pero que tras verlo una vez lo dejabas arrinconado, un saludo

  4. La verdad es yo nunca jugué a este juego para Spectrum. Pero sí que me suena de haber visto en los antiquísimos salones recreativos su versión de recreativa. En su momento no era un mal juego y la gracia era el poder enfrentarte a duelo con otro jugador. Por supuesto hoy día careza ya de valor. Pero en los albores videojueguiles juegos simplistas como este habían muchos, como por ejemplo PONG como ya se comenta en el artículo.

    Saludos.

    Hoz3

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar