Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
¡Nuevo! Nixy The Glade Sprite (BubbleSoft Games)

lunes, 21 de mayo de 2018

En una historia de fábulas Nixy, nuestra protagonista, debe salvar "El claro" de la oscuridad que lo atenaza y, para ello, emprende una peligroda misión. En este juego de Andy Johns, con ayuda de David Saphier & John Blythe en el tema gráfico, nos encontramos en un entorno de plataformas bastante agradable y vistoso, con unas animaciones y gráficos cargados de buen gusto y un desarrollo que nos va indicando, paso a paso, que debemos encontrar para proseguir la misión. A todo ello ,debemos añadir, una música que ambienta a la perfección, una dificultad alta aunque superable y una adicción bastante acorde al nivel de exigencia. Sin romper nada ,ni ser especialmente novedoso, si que supone un juego sumamente agradable y que tendrá su versión física via Monolith Microgames. Pódeis descargar el juego desde la web del enlace y disfrutarla ,tanto en su versión normal como en ULA +, en este última con un mayor colorido.

6 comentarios Más información:Web Autor

noticias
¡Nuevo! Quahappy (Jaime Grilo)

miércoles, 16 de mayo de 2018

Tras un inicio que nos puede recordar un tanto a Maniac Mansion (esos cuatro chavales frente la puerta de una mansión terrorífica) nos hayamos frente a un nuevo trabajo de Jaime Grillo haciendo, buen uso, del famoso AGD de Jonathan Cauldwell.

¿De que trata la historia? Somos Andy y nos hayamos frente la Mansion Manor. Debemos investigar en ella, conseguir recolectar 30 monedas que hay por allí desperdigadas, unas letras que forman la palabra "Main Door Key" y llaves de diferentescolores. Estas últimas abren las puertas de su color homónimo mientras que, coger todas las letras, nos hace visible la última y más importante llave.... imprescindible para superar el juego. Las 56 estancias de la mansión están plagadas de enemigos que intentarán, por todos los medios, hacernos fracasar en la misión.

Sin duda un juego de regusto sumamente clásico, adictivo, difícil y de lo mejor creado hasta el momento por su autor.

0 comentarios Más información:Web oficial



Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Casa Rural Formigal
Casa Rural Formigal. Biescas.
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
Última oportunidad para participar en el Concurso del Recreated con Raspberry

lunes, 14 de mayo de 2018

Hoy a las 22:00 se acaba el plazo para participar en el concurso del Recreated con Raspberry Pi integrada.

Recordad las normas: publicar un texto de entre 100 y 200 palabras en la web (con usuario registrado) o por email o Facebook. Quien no cumpla dichas normas no entrará en el concurso.

Aprovechamos para agradecer la altísima participación. En breve grabaremos el Podcast y muy pronto tendréis vuestra dosis de nostalgia Spectrumera.

15 comentarios Más información:Concurso

juegos
Rampage (1988) Activision

J. Pinteño (Kidsaguf) - jueves, 3 de mayo de 2018

Ser el villano a veces tiene su encanto. La idea de llevar al jugador "al lado oscuro" está ya más que explotada pero hace algún tiempo no era algo tan común ¿Por qué no luchar contra héroes? ¿Por qué rescatar una bella dama cuando puedes comértela? ¿Por qué salvar una raza que está destruyendo el planeta? ¿Y si destruimos medios de transporte contaminantes? ¿Y si demolemos algún bloque de pisos construido ilegalmente? Si empiezas a detestar la raza humana, este es tu juego.
De cómo ser el malo a ser el bueno si tienes en cuenta que el ser humano es lo más perjudicial para el planeta tierra, y por qué no, para sí mismo (recordemos el dicho Homo Homini Lupus). Esa podría ser una buena razón para todos los que en su momento se vieron atraídos por Rampage, una recreativa de 1986 creada por Bally Midway en la que el jugador encarnaba un gigantesco monstruo para arrasar por completo distintas ciudades del paisaje norteamericano. Lo interesante de dicho arcade no era solo poder luchar contra la humanidad, sino hacerlo en compañía. Lógicamente cualquier partida a tres jugadores se convertía en una sucesión de risas, sorpresas, ejecuciones, golpes, explosiones y un sinfín de acontecimientos que no dejaban lugar al aburrimiento. Afortunado el que pillara el arcade con tres mandos y dos colegas.

5 comentarios

noticias
Regalos de El Mundo del Spectrum a Jon Ritman en Retromadrid 2018

lunes, 30 de abril de 2018

En este vídeo tenemos el placer inmenso poder hacerle entrega a Jon Ritman, creador de varios de los mejores juegos para Spectrum (Match Day, Batman, Head Over Heels), de las ediciones españolas de sus títulos así como del LOAD "JMV" con ilustración y retrato incluido. Ya tuvimos la oportunidad, hace cuatro años, de entrevistarlo en nuestro programa 1x10 pero conocerlo en persona, charlar con él, estrecharle la mano y darle unos obsequios ha sido un sueño hecho realidad. Felicitar ,desde aquí, el trabajo de la organización de Retromadrid por ofrecernos este gran momento.

6 comentarios EMS

noticias
Fallece Rick Dickinson, diseñador Industrial de las máquinas de Sinclair

domingo, 29 de abril de 2018

Lamentablemente hoy os tenemos que comunicar el fallecimiento de otra de las personas que con su labor contribuyó a que el Spectrum fuera esa fuente de la que emanaron tantas cosas positivas que impregnaron la vida de millones de usuarios de las máquinas firmadas por Sinclair. Un cáncer, contra el que llevaba luchando tres años, se nos ha llevado a Rick Dickinson, que falleció en Texas (EEUU) el pasado día 24 a los 62 años, según informa la BBC. Como muchos de nuestros lectores sepan, fue el diseñador industrial responsable del aspecto exterior de todos los ordenadores que fabricó Sinclair hasta su absorción por Amstrad. Su trabajo nos trajo, pues, los teclados del ZX80, ZX81, Spectrum, Spectrum +, QL y Spectrum 128. Más recientemente, había aconsejado y supervisado la parte referente al teclado del esperado Spectrum Next. En la parte estética, creo que todos convendremos que diseñó auténticos iconos que calaron rápidamente en nuestra cultura moderna colectiva. Incluso vistos con los ojos de más de treinta y cinco años después, las imágenes de máquinas como el ZX 80 y, por supuesto, del Spectrum están impregnadas de una atemporalidad y de una belleza en su vertiente de objeto físico que en su día fue decisiva para que el producto fuera atractivo a la vista de los consumidores. Pero es que además, y podemos ver un claro ejemplo en los precios con los que salió a la venta el reciente Next , la carga económica que aportaba el teclado al producto final era considerable, por lo que el trabajo del equipo comandado por Dickinson fue vital en el proceso de abaratamiento de unos ordenadores que basaban una parte importante de su éxito en lo ajustado de sus precios.

Nacido en Yorkshire en 1956, se graduó en la Newcastle Polytechnic y siendo aún estudiante entró a trabajar para Sinclair en 1979. Fue premiado por el British Design Council en 1981 por su diseño del ZX81, así como con el premio Smau de Diseño industrial en Italia por su trabajo con el QL. Tras la entrada de Amstrad en el accionariado de la compañía, dejó la empresa y fundó la suya propia. Sir Clive no había olvidado su buena labor y lo contrató para su efímera vuelta al mundo de la informática, el precioso y estupendo Cambridge Z88. Posteriormente siguió conquistando premios al diseño en campos ya apartados de los ordenadores, como en el diseño de microscopios o algún teléfono móvil. Lamentablemente, en 2015 le detectaron un cáncer que no ha podido superar.

Sirva nuestro recuerdo como un homenaje a su memoria de esta comunidad a quien tanto bien le hizo su labor.

4 comentarios Más información:Entrevista en la BBC en español

noticias
RUN "JMV": Ilustrando los juegos de ZX Spectrum...

miércoles, 25 de abril de 2018

Tras el exitoso LOAD "JMV": Postales desde el ZX Spectrum nuestro compañero Jesús vuelve a iniciar otro Crowdfunding centrado en la máquina que amamos y su software, en este caso con el título RUN "JMV": Ilustrando los juegos de ZX Spectrum.

A grandes rasgos ¿en que consiste el nuevo proyecto?... Jesús nos lo explica de manera sumamente sencilla: "RUN "JMV" será una recopilación de ilustraciones homenajeando conocidos títulos de compañías como Dinamic, Ocean o Ultimate, en los cuales intervinieron figuras imprescindibles para entender la iconografía de los productos de ZX Spectrum. Wakelin, Azpiri, Tim Stamper, Ventura, todos ellos dejaron su impronta y buen hacer para conformar una imagen de los juegos más allá de los píxeles que mostraban en pantalla. El formato sería el mismo que el anterior volumen LOAD "JMV": un conjunto de 15 postales en A5 con papel de alta calidad en los cuales recogería 14 ejemplos de las obras que he realizado en los últimos tiempos y que estoy seguro de que te traerán buenos recuerdos. En su reverso encontrarás una ficha con un comentario sobre el juego, contándote cosas que seguramente desconocías. ¿Y la postal número 15? Si colaboraste con el anterior libro, ya sabes de qué va el asunto. Si no, ¡te dejo con la intriga hasta un poco más adelante!"

Esa última postal es, ni más ni menos, que una dedicada al mecenas y totalmente creada ex-profeso y de manera exclusiva y personal. Todos conocemos el inmenso arte de JMV y, obvio, será un pequeño recuerdo/tesoro para guardar.

En la web de Verkami podéis elegir entre las diferentes opciones que van desde el mínimo apoyo hasta otras mucho más exclusivas. De base, por 19 euros (Gastos de envio incluidos), ya disponemos del libro/postales más el dibujo a tinta dedicado pero ,las opciones, son variadas para elegir.

En fin, deseamos el mayor éxito a Jesús con este nuevo trabajo pero sabemos que no lo necesita, su trabajo, buen hacer, responsabilidad y seriedad hablan por si mismos.

3 comentarios Más información:Verkami JMV

12345...Última






El Podcast más reciente
Revistas del Spectrum - Microdrive 008

A modo de entremés para quitar el hambre mientras esperáis el lanzamiento del nuevo programa de El Mundo del Spectrum Podcast aquí tenéis la charla que dieron Juanfra, Jesús y Javi en la pasada Retropixel Málaga 2018 sobre las publicaciones en papel dedicadas al Spectrum en los años 80.

Esperamos que la disfrutéis.

4 comentarios Más información:Microdrive 008 en iVoox


El juego aleatorio
La Abadía del Crimen (1987) Opera Soft

JMV

18 comentarios WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Neil Parsons

La colección de Neil Parsons



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
ENORM

¡¡Que grande ICEKnight!! Veo que sigue dando caña en el mundo Spectru...

Gabicuesta

Uno de los mejores juegos de Ocean con diferencia. De vez en cuando v...

Zitror

Vaya con el corrector automático del iPad, me ha modificado la palabr...

Zitror

Muy buena pinta, habrá que echarle un vistazo en profundidad. Cuida...

Sabrepac

¡Guapísimo! Graci poe el enlace ;)

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2018 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus