juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller
noticias
¡RetroBarcelona estrena web!

martes, 8 de julio de 2014

Web y no solo eso ¡ya nos confirman fecha!: 22 y 23 de Noviembre, algunos ponentes (donde destacan Andres Samudio, Pep Alacant o Spidey) y expositores donde, os podemos confirmar, estará esta vuestra/nuestra web El Mundo del Spectrum. Aun quedan meses pero estaremos atentos a toda la información que se nos vaya brindando en la nueva y renovada web.

0 comentarios Más información:Web de Retrobarcelona

juegos
Terra Cognita (1986) Codemasters

Manu Sevilla - domingo, 6 de julio de 2014

Un final no apto para menores....

Ante todo, deciros que para mí es un placer saborear de nuevo las sensaciones que me produjo este juego. No recuerdo el año en el que llegó el +2A a casa, y me da igual. Yo era un niño y para los niños la fecha es sólo un número que aumenta muy despacio. El Corte Inglés regalaba dos cassettes a elegir entre un puñado de títulos -por lo visto, pertenecían a una serie económica de Code Masters-. Tenía la edad en la que todo es nuevo y me moría de hambre por aprender cosas, de modo que pasé meses explorando mis dos primeros juegos: Brainache y Terra Cognita. El primero me aburrió rápidamente, pero el "Terra" era una auténtica recreativa casera que rápidamente nos sedujo a mi hermano y a mí.

5 comentarios Más información:WOS



Flores y plantas
Tienda de flores y plantas
Hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
publicidad


noticias
La Trilogía Renegade en Fase Bonus

viernes, 4 de julio de 2014

Sabemos que entre vosotros os encontráis muchos fans de la saga Renegade. Por eso creemos que os gustará el último Podcast de nuestros amigos de Fase Bonus en el que interviene nuestro compañero Javi Ortiz.

¿Qué nos contarán de la saga? ¿Cuál es su favorito? ¿Realmente es tan mala la tercera parte?

Ya disponible en iVoox para su descarga.

7 comentarios Más información:Fase Bonus iVoox

artículos
Retrogamer nº8, ¿un paso atrás?

JMV - miércoles, 2 de julio de 2014

Son ya 8 números los aparecidos de la revista Retro Gamer en España, algo que desde luego celebramos como buenos aficionados a este mundillo de lo informáticamente viejuno. A lo largo de este periplo hemos visto distintas fases: una primera de tanteo con especiales un tanto erráticos, unos primeros números de recopilación de artículos de la edición inglesa con criterios tirando a extraños, bajadas de calidad de papel y periodicidad desconocida.

De pronto se obró el milagro y disfrutamos de tres números con contenidos netamente locales, portadas ex profeso para la edición patria, ilustraciones de Azpiri, artículos de redactores reconocidos en el sector por su calidad y experiencia. Todo pintaba estupendo. Pero de pronto comienzan las quejas de los usuarios porque no reciben aquellas famosas cintas para suscriptores (Cozumel y Vega Solaris), que Axel explica por haberse acabado sus existencias, y por otro lado STAR clama sobre el hecho de que nadie de la editora se ha dirigido a ellos para producir más unidades. Y aparece este número 8, que no puedo dejar de verlo como un paso atrás. Nos explicamos.

17 comentarios Más información:EMS

noticias
RetroGamer nº8 edición española ¡ya disponible!

lunes, 30 de junio de 2014

Sin previo aviso me paso por el kiosko y veo... ¡nuevo ejemplar de Retrogamer! decir que para el Spectrumero destaca, muy especialmente, dos artículos de personajes de excepción: Jack The Nipper y el Knight Lore de nuestro carismático Sabreman (este último bastante extenso). El resto de contenidos es variado y va desde los 25 años de la Gameboy pasando por un especial de juegos Beat Em Up (yo contra el barrio) o juegos chungos en cuanto a dificultad, etc... ¡Avisados estáis!

19 comentarios Más información:Axel Springer

noticias
¡Novedad! Willy The Wasp (Davey Sludge)

sábado, 28 de junio de 2014

Nuevo juego para nuestros Spectrum's que, en este caso, destaca por su aspecto absolutamente colorista. En este juego llevamos una avispa y debemos recoger unas dosis de veneno repartidas por todo el mapeado. El lugar esta lleno de enemigos móviles que nos restan vida y cosas del decorado que hacen exactamente lo mismo.
A nivel de colorido, como os hemos explicado, es muy vistoso pero el movimiento es brusco, carácter a carácter y desluce un tanto. El tipo de juego se asemeja a juegos como el mítico Kokotoni Wilf (tiene mucho del sabor de aquel clásico).
Destacar que esta primera versión tienen problemas si pulsas teclado, cosa arreglada en versiones posteriores y se está trabajando en una versión con música 128k y, esperamos, con todos los errores corregidos.

0 comentarios Más información:Foro de WOS

noticias
Entradas del BITBITJam 2014 ¡ya disponibles!

sábado, 28 de junio de 2014

Maxim The Cat
Maxim The Cat

Hace unos días finalizo este evento ¡con gran éxito! en concreto para Spectrum tenemos varias entradas destacables

Hyper Space Postal Service de lubiterum
Outland de Zx Studio
Cra'k the JAM de Smile Games
Maxim The Cat de Asylum Games
Conspiralove de Martian Devel

Destacar que varios de ellos han sido realizados con el engine de los Mojon Twins demostrándose, una vez, la versatilidad del engine. Por otro lado también ha habido creaciones para Amstrad, Gameboy, Megadrive, etc... tenéis todos los juegos para descargar en la web del enlace. Pronto los resultados.

0 comentarios Más información:Bitbitjam

12345...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 2x11

El verano ya está aquí y con el calor lo que apetece es distraerse. ¿Y qué mejor que una dosis de nostalgia Spectrumera? Ya tenéis disponible para su descarga El Mundo del Spectrum Podcast 2x11. Como siempre disponible en la web, iVoox, iTunes y otros servicios de descarga.

¿Qué os váis a encontrar en este nuevo programa? Pues ni más ni menos que una entrevista emotiva, íntima y de altura a Álvaro Mateos, programador de Rocky, West Bank y Capitán Sevilla. Volvemos al salón recreativo del pasado para esta segunda parte de las conversiones de recreativas en el Spectrum. Tenemos también un nuevo audiocorreo y analizamos dos de los más recientes lanzamientos en Spectrum: Ninjajar! y Abbaye des Morts. Ah, y como siempre la sección de noticias.

No os perdáis el final del programa. Un nuevo concurso está en marcha y el regalo es simplemente impresionante. Esperamos que os guste escucharlo tanto como a nosotros grabarlo.

36 comentarios Más información:EMS Podcast 2x11 iVoox


El juego aleatorio
Golden Axe (1990) Probe Software

Deckard

Hace veinticuatro años las máquinas arcade poblaban los salones recreativos. Los jugadores más avezados tenían disponibles todo tipo de títulos en sus manos: deportivos, velocidad, plataformas, puzles, shoot´em up... Todo un mundo de posibilidades ofrecido por las grandes compañías como Capcom, Taito, Toaplan o SNK, por citar tan solo unas cuantas de las muchas que existían.

Entre todas ellas se posicionó con mucha fuerza una que eclipsó fuertemente a los videojuegos que imperaban por entonces, muy a principios de los años 90 del siglo pasado. Su nombre era Sega, compañía que aún sigue en el candelero pero con una menor presencia en el mercado actual. Sega siempre fue una de las desarrolladoras fuertes en cuanto a juegos arcade, toda una apisonadora que arrollaba a su paso a cualquiera que se le pusiera por delante.

14 comentarios Más información:WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de JaviPerez

La colección de JaviPerez



Taller crea tu propio juego de Spectrum
 
¿Tienes un dispositivo Android? Descárgate nuestra App de EMS!!!
 
¿Tienes un Windows Phone? Descárgate nuestra App de EMS!!!


EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

7 comentarios


Últimos comentarios
Astjim

Oleee EMS. Guapo, guapo el stand.

Manu Sevilla

Una pasada el pequeño museo que tenéis montado. Juanfra consiguió des...

Ferrete

¿Sabeis aquel recuerdo imborrable que se tiene de aquella epoca dora...

Gabmaster73

Bufff!! Enhorabuena por el gran stand que montasteis. Como se nota el...

Sabrepac

Dios mío, me he quedado con la boca abierta... Es una auténtica marav...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




Miembros de El Mundo del Spectrum y El Mundo del Spectrum Podcast


Alejandro Ibánez

Javi Ortiz

Jesús Martínez del Vas

Juanfra Torres



© 1997 - 2014 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus