Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
La nueva web de El Mundo del Spectrum está muy cerca

jueves, 30 de mayo de 2019

Ahora sí que sí la nueva web de El Mundo del Spectrum está cerca. Aunque con el tiempo iremos ampliándola y publicando novedades que tenemos en mente, de momento el lavado de cara se aproxima.

Como ya dijimos en una anterior ocasión hemos intentado volcar todos los contenidos. Sin embargo la sección Colecciones desaparecerá así que si tienes ahí fotos que quieras guardar aún estás a tiempo. Hazlo ya porque en cuestión de días dejarán de estar en EMS.

Los comentarios y los usuarios se conservarán, no así los avatares, que ahora irán por otro lado. No os preocupéis porque publicaremos una guía para que no te pierdas en la nueva web.

Lo más importante sin duda será que ahora podremos hacer crecer la web poco a poco con novedades interesantes, que los comentarios spam desaparecerán y que se verá perfectamente en móviles con su correspondiente versión responsive.

Id despidiéndoos del diseño actual que nos ha acompañado durante casi una década. Nos va a dar un poco de pena pero los tiempos cambian y es renovarse o morir (de spam).

10 comentarios

noticias
Fallece Juan Carlos Naranjo, cofundador de Creepsoft

martes, 28 de mayo de 2019

Nos ha llegado esta triste noticia, Juan Carlos Naranjo, cofundador del célebre sello Creepsoft, autor de éxitos como Rescate Atlántida y Astro Marine Corps ha fallecido este 26 de mayo. Su amigo de la infancia y colaborador José A. Martín, nos ha dejado esta hermosa imagen en su cuenta de Twiiter.

Nuestras condolencias a la familia y un fuerte abrazo a todos los miembros de Creepsoft.

5 comentarios



Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
¡Nuevo! Sc0tb0t (Douge Mcg)

miércoles, 22 de mayo de 2019

Nuevo título se une al nutrido, ya de por si, catálogo de nuestro Spectrum creado con AGD. Tras una bella pantalla de presentación ,de Andy Green, nos encontramos con un título sumamente standard del engine, un juego inspirado (y nada oculto) en el clásico Manic Miner. Desarrollo de pantalla a pantalla con 27 localizaciones y 9 vidas para superarlo. La meta es destruir al monstruo del Lago Ness, y otros seres que lo apoyan, superando cada pantalla, recogiendo objetos y abriendo camino al coger la llave de apertura. Como juego no está nada mal, es agradable y graficamente no luce mal pero adolece de lo dicho, ser muy standard en el engine. En todo caso agradecer al autor su trabajo.

Actualización: Douge Mcg ha dejado unos detalles interesantes con respecto a este título en los foros de Spectrum Computing, aparentemente se trata de un proyecto realizado con el único fin de enseñar a niños de 9 y 10 años a programar en el ZX Spectrum!

El autor comenta que, como profesor, está introduciendo máquinas de 8 bits y el ZX Spectrum en particular a niños de edad escolar como un acercamiento a los ordenadores y el pensamiento lógico. Emplea la herramienta AGD para incentivar a los niños a crear sus propios juegos, tomando como inspiración temas dados en otras asignaturas (lo cual explica muchas de las pantallas de este título).

Bajo esa idea, Sc0tb0t fue creado para demostrar a los niños un "trabajo final" y motivarlos a seguir con sus proyectos. No podemos más que aplaudir de pié esta iniciativa, y quedamos ansiosos a la espera de los primeros trabajos. ¡Bravo por esta iniciativa!


3 comentarios Más información:Web del juego

noticias
¡Nuevo! Birdy Cantabile por IADVD

lunes, 20 de mayo de 2019

IADVD, autor que no hace mucho nos presentó su primer trabajo empleando la Churrera MK1, Rade Blunner, regresa con otro título con un aspecto no menos que adorable.

La historia es la siguiente: "Birdy es un pequeño gorrión que quiere convertirse en director de música, ¡y hoy es su primer concierto! Después de muchos ensayos, todos los pajaritos se han reunido en el salón principal del auditorio para ver la actuación de Birdy. ¿¡Pero, qué ha pasado!? Debido al movimiento de las alitas de los pájaros, la partitura ha salido volando. Cada página ha ido a parar a uno de los salones de ensayo que rodean el salón principal."


Con esa introducción ya sabemos que estamos ante un juego de habilidad y recolección de objetos, pero con una dificultad: no sólo hay que encontrar las páginas correctas de la partitura de Birdy, sinó que además hay que saber ordenarlas para completar la obra. Esto le da un aspecto de puzzle muy interesante al juego, y un toque de originalidad en lo que se refiere a desarrollos empleando el MK1.

Al igual que ocurría con Rade Blunner, el autor nos invita a probar el juego empleando un teléfono Android como controlador inalámbrico, con ayuda de Spectranet.

El juego se puede descargar de aquí.

12 comentarios https://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=6&t=5336

juegos
Airwolf (1984) Elite

J. Pinteño (Kidsaguf) - jueves, 16 de mayo de 2019

Es hora de retomar un juego de esos que ponía la paciencia al límite y, dicho sea de paso, imposible (o casi) de acabar. ¿Por qué? porque ese tipo de programas eran una continua realidad por entonces, porque suponía un reto tan solo el pasar un par de pantallas, porque ello podía dejarte como un héroe frente a los colegas que también tenían el juego y no lograban avanzar, porque había momentos en los que no había otra cosa que llevarse a la boca. Había muchas razones. Pocos juegos han minado la paciencia de un servidor como el que hoy repaso. Sin embargo, no solo es un apego nostálgico el que le tengo a Airwolf, un título tan desquiciante como logrado en lo técnico.

8 comentarios

noticias
¡Nuevo! Toto (Cañadul Games)

martes, 14 de mayo de 2019

Recientemente el usuario IVANZX del foro de Spectrum Computing ha llamado la atención sobre un proyecto que desde 2015 ha quedado algo eclipsado. Se trata de un juego cuyo nombre es Toto de José Miguel Ibáñez Rodríguez.

Lo que hace interesante a este proyecto es que necesita 64kb de memoria para funcionar. Y es que técnicamente es un juego desarrollado en lenguaje Forth Ace 6000 y corre empleando la ROM de un ordenador Jupiter Ace montada en el hardware de un Spectrum 48k.

El juego recuerda a Saimazoom y Sabre Wulf en su aspecto visual, y es una aventura con un mapeado laberíntico, probablemente extenso si consideramos los requerimientos de memoria.

Ahora bien, no es posible correr el juego en un Spectrum real sin la ayuda de una interfaz similar a la Mikro-Plus, que en la época posibilitó hacer funcionar el título de Mikro-Gen Shadow of the Unicorn. El autor deja en su página un emulador convenientemente modificado y una imagen .SNA para que pueda ser probado en un PC.

Para aquellos que gusten de experimentar, es posible correr el juego en cualquier otro emulador con ayuda de estos archivos. Dentro del archivo ZIP encontrarán un archivo ROM, el cual debe reemplazar la ROM que el emulador emplea para el Spectrum 48k. Luego de haber hecho esto, se puede usar tanto el archivo .BIN como el .SNA para cargar el juego.

Más info y descargas en la web del enlace.

6 comentarios Más información:Web del autor

noticias
Vídeo de la Exposición Load "" en Cantanhede (Portugal)

viernes, 10 de mayo de 2019

Hace unas semanas os informamos de este evento (que se iba a celebrar el 27 de Abril en Cantanhede (Portugal) por el 37 Aniversario del Spectrum) y ,gracias a los implicados, tenemos un MARAVILLOSO vídeo con interesantes contenidos sobre nuestro querido Spectrum en su páis. André Luna Leão (fundador del blog de Planeta Sinclair),Juan Diogo Ramos, Gonçalo Quadros (fundador y CEO de Critical Software), etc... nos deleitan con diversas presentaciones y charlas que podéis ver en el vídeo. Sinceramente ,un vídeo, que se puede disfrutar perfectamente a poco que pongas atención pero que, además, dispone de subtítulos en inglés por si os lleváis mejor con el idioma de Shakespeare. Felicitamos desde El Mundo del Spectrum esta iniciativa en el país hermano.

6 comentarios Más información:Planeta Sinclair

12345...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 7x05

Estamos de vuelta y lo hacemos con este programa especial de más de 5 horas en el que entrevistamos a José Antonio Landrove, Director Comercial de Investrónica. No os perdáis este documento en el que conoceremos una gran cantidad de información inédita de esta compañía jamás contada. Pondremos nuevas piezas en el puzzle que es la historia del Spectrum y de la retroinformática de nuestro país en los 80. Durante la entrevista contaremos además con la presencia de César Hernández (ZEsarUX).

El tema principal esta vez está dedicado a la compañía PROBE. Analizaremos su historia y sus títulos destacados.

Por supuesto no podía faltar el GOTY 2018. Sabremos cuál ha sido para todos vosotros el mejor juego de Spectrum de 2018. El año pasado fue The Sword of Ianna. ¿Cuál será el de este año?

La actualidad tiene como siempre un espacio protagonista en el programa. Entre otros temas hablaremos de la ZX-DEV MIA Remakes. Hemos llegado tarde porque ya se conocen los ganadores, pero aquí tenéis nuestras valoraciones previas a su conclusión.

En la sección de Arriba y Abajo repasamos el "Los 20 Recomendados" del Micromanía 35, último número de la primera época.

Estamos seguros de que os va a gustar este intenso y extenso programa. Más de 5 horas de amor por el Spectrum y por la retroinformática.

8 comentarios Más información:EMS Podcast 7x05 en iVoox


El juego aleatorio
Freddy Hardest (1987) Dinamic

Deckard

En el año 1986, Dinamic ya había hecho su puesta de largo con un título tan importante como Camelot Warriors. Gracias al talento creador de los hermanos Ruiz y toda su cohorte de colaboradores, la compañía estaba experimentando un fulgurante ascenso al estrellato. Numerosos fueron los videojuegos para 8 bits que a mediados de los 80 se crearon para deleite de todos los usuarios de Spectrum, un ordenador por el que la mayoría de compañías sentían predilección.

Era la época de aventuras conversacionales como El Quijote, Arquímedes XXI, Megacorp, o de videoaventuras como Dustin, arcades como Phantis o juegos deportivos de la talla de Fernando Martin Basket Master. Todos ellos configuraban una lista de videojuegos que no tenían nada que envidiar a lo que venía de fuera de España. Y entre todo ese fulgurante catálogo, surgió Freddy Hardest, todo un hit en su época. Por aquel entonces, los títulos de máquinas recreativas basados en disparos estaban más que de moda (¿y cuándo no lo han estado?) por lo que un arcade con un carismático personaje como este no podía ser un fracaso. No en vano, en la mayoría de revistas extranjeras, el videojuego de Dinamic fue todo un éxito, llegando a recibir notas de notable y sobresaliente, siendo las más bajas de un seis.

10 comentarios Más información:WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de airsoft

La colección de airsoft



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Aileenzet

Best mp4 adult site for you. Hot online mobile porno with Best slut...

pairty

bestallergymedicinehq.org www.bestallergymedicinehq.org

CalvinVot

Hi there! online pharmacies canada good web site.

bownThew

www.pocketpcmedicine.com www.pocketpcmedicine.com

Sabrepac

Una maravilla; lástima que sólo corra en PC.

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus