Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller
noticias
Grandes clásicos con Alejandro Ibáñez: Tapper

lunes, 25 de julio de 2016

Hoy permitidnos un poco de auto bombo: Alejandro Ibañez, creador de esta web, comenta junto a Javi Ortiz un juego que considera un gran clásico: Tapper. ¿como quedó la conversión de esta recreativa? ¿por qué capturo este juego al compañero Alejandro?

2 comentarios Canal youtube Javi Ortiz

juegos
Barbarian (1988) Icon Design

J. Pinteño (Kidsaguf) - domingo, 17 de julio de 2016

En 1987 la palabra "Barbarian" daría mucho que hablar entre los poseedores de un ordenador. Palace Software destapaba el tarro de las esencias con su, seguramente, mejor título: un face-off a base de mandoblazos que a día de hoy sigue siendo recordado como una joya. Ese mismo año Psygnosis, nacida de las cenizas de la primera Imagine, publicaba para Atari ST otro juego con el mismo nombre. Un año después el juego fue llevado a las plataformas de 8 bits. Sin entrar a hacer una absurda comparación entre ambos títulos, el Barbarian de Psygnosis quizá quedara como un juego "tapado" por la coincidencia en el nombre con el de Palace. Y es que el Barbarian de Palace es mucho Barbarian. Aún así no conviene desmerecer un juego como el creado por Icon Design, encargada de llevar el port del juego de Psygnosis a la máquina Sinclair. Si nunca antes habíais probado "el otro Barbarian" echad un vistazo a las líneas que abajo escribo. Os llevaréis una grata sorpresa.

4 comentarios



Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
Retrobarcelona 2016 ya tiene fecha y lugar de celebración

viernes, 15 de julio de 2016

La organización de Retrobarcelona acaba de anunciar cuándo y dónde se celebrará la edición 2016 de su feria retro. Y atención porque hay novedades. En primer lugar las fechas cambian respecto al año pasado. Pasa de noviembre a octubre, concretamente los días 6, 7, 8 y 9. Sí, pasa a ser una feria de ni más ni menos que 4 días. Pero lo más importante es que pasa de ser un evento independiente a celebrarse dentro de la Barcelona Games Word, la famosa feria de videojuegos actuales que este año ha pasado de Madrid a Barcelona.

El lugar de celebración por lo tanto cambia de nuevo este año. Se celebrará en el recinto de la Feria de Barcelona. Esto permite una gran extensión de espacio ya que se dispondrá de 6.000 m2 de pabellón.

El cartel también ha sido anunciado. Sir Arthur lo protagoniza en lo que parece un nivel vertical de su famoso juego Ghouls 'n Ghosts tal y como podéis ver en esta noticia.

Desde El Mundo del Spectrum animamos a los organizadores y deseamos que su trabajo sea tan bueno como el del año pasado. Estamos expectantes para conocer más detalles. En cuanto sepamos más información os la haremos llegar. Intentaremos resolver todas las dudas que ya están surgiendo: ¿Estará Retrobarcelona integrada totalmente en la Barcelona Games World? ¿Costará por lo tanto la entrada 15 euros? ¿Cómo se distribuirán los eventos, charlas, etc. a lo largo de 4 días?

6 comentarios

juegos
Black Hawk (1984) Creative Sparks

Dario Ruellan (PSY) - miércoles, 13 de julio de 2016

Phil Snell y Dean Lock fueron una dupla de programadores que estuvieron activos en el año 1984, desarrollando un par de juegos para la firma Creative Sparks, una sucedánea de Thorn EMI Ltd, los cuales supieron cosechar buenas críticas gracias a conceptos simples pero ejecutados de forma muy meritoria.

2 comentarios

noticias
¡Nuevo! Car Wars (Salvador Cantero)

miércoles, 13 de julio de 2016

Hace ya un tiempo os presentamos, en primicia, el juego de Salvador y ahora, ¡por fin! ya está disponible. Tres grandes zonas, músicas ingame 128k por Davidian, mini puzzles y entretenimiento directo, entre otras cosas, nos promete este nuevo trabajo de Salva. Os dejamos un video Review de nuestro compañero Javi donde le da un pequeño repaso al juego ,comentando algunas cosas extras a la información inicial, y deja reflejada su opinión del mismo. Podéis descargar el juego desde estos dos enlaces: enlace 1 y enlace 2.

9 comentarios Más información:Salva en grupo de facebook de EMS

noticias
Retro Entre Amigos - Episodio 4x11

miércoles, 13 de julio de 2016

Como cada mes los pecadores de Retro Entre Amigos nos traen entretenimiento en grandes dosis cargaditas de informaciçon y humor a partes iguales: prosiguen con el sorteo del ZXUNO, nos hablan del Cyclone de Spectrum y la Abadia Extensum de Pazos & Celemin, en "Retro Sabio de Guardia" nos traen a Radastan para hablar de RWAP y de la reciente Bit Bit Jam 3, etc... más, mucho más en estas horitas de retro que podéis escuchar, y disfrutar, en este caluroso verano.

0 comentarios Más información:Retro Entre Amigos

noticias
¡Nuevo! Vallation: Escape the Pirate Planet (Tardis Remake)

martes, 12 de julio de 2016

Hoy os presentamos una conversión, realizada por Tardis Remakes, de un juego original de Jason Kelk (alias Cosine) presentado a un concurso de juegos de cartucho de 16k para la RGCD C64 Cartridge Development Competition 2013. El juego original es para el sistema Commodore 64 y ahora llega a nuestras pantallas con un buen acabado gráfico, unas músicas 48k bastante bien realizadas y 30 pantallas más respecto al juego original. El programa ha sido realizado por el programador Søren Borgquist, gráficos de Craig Stevenson y música de Johan Elebrink. A nivel de jugabilidad es claramente un juego inspirado en el mítico Cybernoid de Hewson y supone un reto pasar cada pantalla midiendo bien cada paso, observando los patrones de movimiento de los enemigos, etc... algunos, incluso, son eliminables mediante disparos otros, en cambio, son inmunes a ellos. 104 pamtallas de peligros os esperan...

1 comentarios Más información:web oficial

12345...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 4x08

Nuevo programa de El Mundo del Spectrum Podcast repleto como siempre de contenidos. No os podéis perder el especial A Fondo del Livingstone Supongo en el que tendremos a sus autores: José Antonio Morales (programador) y Carlos Díaz (grafista). Nos contarán primicias nunca antes escuchadas sobre este juego así como de su empresa Ópera Soft. Decenas de anécdotas que no te puedes perder.

Por otro lado en este programa os hemos dado más voz que nunca. Además sorteamos el lote de Yo Tenía un Juego y anunciamos el del próximo, que será totalmente irresistible.

Escucharás las secciones Crónicas Sinclairianas (más emotiva que nunca) y Desde mi Azotea. Recuperamos también la sección "El Tema" que vuelve con tintes de charla / debate. Y hablando de debates, también vuelve "El Debate" en la que trataremos el coleccionismo con Federico Jerez, un coleccionista de pro.

Y para empezar nada mejor que tomarnos una pequeña licencia "artística". ¿Cómo sería "El Cuervo" de Edgar Alan Poe adaptado a la muerte del Spectrum? Esperamos que os guste esta pequeña "ida de olla".

En definitiva, no os perdáis estas más de 4 horas y media de puro amor spectrumero y retro.

24 comentarios Más información:EMS Podcast 4x08 iVoox


El juego aleatorio
The Living Daylights (1987) Walking Circles

J. Pinteño (Kidsaguf)

La recién terminada lectura del primer libro de la saga Bond (Casino Royale) por Ian Fleming ha insuflado ánimo en un servidor para echar la vista atrás a uno de los juegos publicados sobre el célebre agente al servicio secreto de su majestad. Si bien buena parte de la producción moderna de 007 se desmarca de lo escrito por Fleming, el título que hoy repasamos queda encuadrado en la última obra del creador original sobre el agente británico. Durante la vida comercial del Spectrum se llevaron algunas de las aventuras de 007 a nuestros ordenadores y curiosamente fue Domark, que ya se atribuyera otra importante saga cinematográfica (Star Wars), la que se hizo con derechos de publicación para la licencia en los 8 bits. La saga de películas de Bond, nacida en los 60, disfrutó de buena salud durante esta década y la siguiente cuando entre Sean Connery y Roger Moore se disputaron el protagonismo del grueso de producciones. La llegada de los 80 supuso la recta final en la hegemonía de un Moore ya entrado en años para reencarnar de nuevo al agente. En 1983 Connery también se despedía del personaje con un efectivo remake no oficial de "Operación Trueno" llamado "Nunca digas nunca jamás". Tras la renuncia de Moore la productora decidió dar el papel a Timothy Dalton en un intento por devolver al personaje a su lado más oscuro, creíble y cercano al personaje literario. Fue The Living Daylights la primera de las dos apariciones de Dalton como Bond aunque quizá os suene más su título en castellano: "Alta tensión". Walking Circles fue la elegida por Domark para completar el programa contando entre sus filas con todo un veterano como David Whitakker en la parte sonora así como Graham Stafford, David Fish y Richard Naylor en el resto de la nómina.

8 comentarios


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Psy

La colección de Psy



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
eojeda

No me gustó nada The Sentinel supongo que porque no lo entendía al no...

ghotam

Juegazo. Musicón en 128.

ghotam

Me pareció un juego entretenido y correcto en su momento. No es que f...

ghotam

Yo soy más de ebook, supongo que me tocará esperar a que lo saquen en...

Bibosoft

A mi nunca me gustó ni el Batman ni el Head over heels. En general lo...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2016 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus