Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
Stranded 2.5 y splATTR ¡en libre descarga!

jueves, 23 de septiembre de 2010

stranded 2.5, uno de los juegos liberados.
stranded 2.5, uno de los juegos liberados.

Debemos dar gracias a IvanZx por informar de la buena noticia ¡Bob Smith ya ha puesto en libre descarga TODOS sus juegos (incluido su reciente Horace)!. Faltaban Stranded 2.5 y splATTR pero eso ya es historia..... ambos juegos son de gran factura, el primero una especie de juego de puzzles y el segundo un peculiar arcade de aspecto visual gráfico a base de atributos.
Todos sus programas alcanzan un alto nivel y os recomendaría tanto bajarlos como, si podéis, compraros alguno en formato físico.

3 comentarios Más información:Ivanzx

noticias
Horace in the Mystic Woods ¡ya disponible!

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Por fin! tenemos disponible la última aventura de Horace en su versión final. El juego , como era de esperar, tiene un buen acabado y Bob Smith no nos ha defraudado. Muchos hemos ido siguiendo su desarollo en Facebook y el foro de WOS y nos alegramos profundamente de esta buena nueva.
El programa , conversión del juego ideado para las Psion 3a/3c (usando el códifo fuente y gráficos originales con la aprobación del autor), viene a ser un cruce de nuestro entrañable personaje con Manic Miner. Destaca la música de Mister Beep o el sample del protagonista al morir, demostrando que han cuidado el más mínimo detalle. ¡bienvenido de nuevo a casa Horace!

10 comentarios Más información:Program 48k: bytes



Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Casa Rural Formigal
Casa Rural Formigal. Biescas.
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


entrevistas
Entrevista a Julio Martín (Parte 3 de 3).

JMV - miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Cuál fue tu labor en TOPO y qué trabajos desarrollaste?

Yo trabajé sólo de grafista, aunque hice un par de carátulas para las cintas.
Colaboré en Stardust, Desperado, Silent Shadow, entre otros. Para Survivor realicé la pantalla de carga en su versión de Amstrad. De Stardust hice los gráficos de la primera fase en colaboración con un de los hermanos Arévalo, y toda la segunda fase tanto para Spectrum como para PC, que entonces tenia 4 colores. Del Desperado todo el diseño de inicio y fin del juego, y los menús y marcadores además de los personajes. Del Temptations hice las pantallas de carga. Comencé la pantalla de carga de Silent Shadow, que finalmente terminó Javier Cano. Y colaboraciones en algunos gráficos de otros juegos.

También comencé grafismo para proyectos que no vieron la luz como uno de un diablillo que quería ser bueno y debía escapar del infierno y lograr entrar en el cielo. En su momento se iba a llamar "Little Devil", y la versión original primera sería para commodore 64, ya que quien tuvo la idea era programador de Commodore, aunque los gráficos los preparé en Specrum. Creo recordar que este programador se llamaba Jesús Medina.

17 comentarios EMS

noticias
¡Bienvenido Retromallorca!

lunes, 20 de septiembre de 2010

El próximo dia 25 de septiembre tiene lugar esta reunión y comienza con ímpetu. El eslogan reza: una mirada enrere als inicis de la informática domestica i els videojocs (una mirada atrás a los inicios de la informática doméstica y los videojuegos) y el cartel es bastante interesante. Este es el plannig de actividades:

1 comentarios Más información:Retromallorca

entrevistas
Entrevista a Julio Martín (Parte 2 de 3).

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cuéntanos qué diferencias existían entre vuestra versión y la comercial, tenemos enorme curiosidad por saberlo en detalle. ¿Qué cosas funcionaban mejor? ¿Es imposible localizar una copia o puede que permanezca perdida en algún rincón en espera de un heroico rescate?

Como he comentado, el público del juego. Yo hice dos versiones diferentes, una con personajes identificables, y otro con manchurrones indefinidos. El público de la versión comercial no es el mismo. La versión de Gonzalo siempre me pareció más jugable, era más sencillo de manejar en cuanto a que era posible realizar más jugadas. En la comercial era bastante difícil realizar determinados mates por ejemplo. También añadieron lo de la repetición de las jugadas, con una ampliación de la zona de la canasta. No recuerdo ya si se había definido o no el tema de uno o dos jugadores, y no sé si mi hermano había desarrollado algo al respecto o no.

En cuanto a si es posible localizar alguna copia, la nuestra se guardó en un cartucho de microdrive, que lamentablemente no aguantan el paso del tiempo como uno espera. Los equipos prestados, monitor y disquetera nos los exigieron, así de inmediato los devolví, pero los discos no, aunque de poco servían sin disquetera. Sí que hicimos alguna copia de seguridad posterior en otros formatos como el disco de 3" de Timex como los que se empleaba en los Amstrad, pero mi hermano en realidad llegó a odiar todo lo relacionado con este juego, y creo que o no tiene ese disco o no lo importa saber si aún existe.

Hay que comprender la profunda decepción que todo esto nos supuso, sobre todo a él. Pero ignoro si existe alguna copia de esa versión terminada de Gonzalo, ni siquiera en manos de Dinamic. Ellos cambiaron detalles de programación para no dar ni un duro a Gonzalo, así que si de parte de dicha empresa o de alguien relacionado con ellos surgiera o saliera a la luz una versión, no creo que tengan la desfachatez de sacar la de mi hermano, porque demostrarían que nosotros tenemos razón, y no creo que quieran eso.

Por supuesto, escarmentados de lo ocurrido, no volvimos a dejar copias provisionales de nada de lo que realizábamos. Ni siquiera en ERBE.

35 comentarios WOS

noticias
¡Regreso de Fase Bonus!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Podriamos poner foto de los amigos de Fase Bonus pero Phantis nos gusta más visualmente :-D
Podriamos poner foto de los amigos de Fase Bonus pero Phantis nos gusta más visualmente :-D

¡Por fin nuevo programa de Fase Bonus! Con esta emisión comienza su segunda temporada con cosas jugosas para el usuario retro. En este caso, por ejemplo, una entrevista a Carlos Abril ¿os suenan Phantis, El ladrón (para Microhobby) o PC-Futbol? pues el entrevistado tiene mucho que ver con ellos.
En el podcast, además, no pueden faltar su sentido del humor, conocimientos y elevado entretenimiento.
¡Bienvenidos de nuevo y al hierro! :-)... además emiten también por radio en esta nueva andadura.

2 comentarios Más información:Fase Bonus web

entrevistas
Entrevista a Julio Martín. (Parte 1 de 3)

JMV - jueves, 16 de septiembre de 2010

Esta historia comienza, como hoy día casi todas las historias, en Internet. Por pura casualidad, encontramos el contacto del programador "extraoficial" del mítico juego de Dinamic, el Fernando Martín Basket Master. Hablamos de Julio Martín, que trabajó con su hermano Gonzalo en el proyecto. Nos sorprendió tanto dar de sopetón con Julio que le llamamos por teléfono para charlar con él sobre su vida ligada a los ordenadores de 8 bits en los años 80. Al poco tiempo de estar hablando ya había accedido a una entrevista oficial y pública para que nos contara su historia, no sólo la de este juego sino su trayectoria profesional, que se desarrolló sobre todo en Topo Soft.

46 comentarios EMS

Primera...222223224225226227228...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 6x05

De nuevo con vosotros con este programa que contiene 3 entrevistas. Primero charlamos con dos personalidades de la época que ya estuvieron con nosotros, Snatcho y Lekuona, en el coloquio que tuvo lugar en la RUNZX y al final del programa entrevistamos a Norberto Gallego, el que fuera director de la pionera revista ZX. De esta mítica revista se sabe poco así que teníamos una deuda pendiente con ella que hoy quedará saldada.

Como siempre analizaremos la actualidad y nos centraremos en el año 1984 en la sección Los Años Vividos. Para el tema principal hemos elegido: Hype, juegos largamente esperados. ¿Recordáis aquellos títulos que tardaron mucho en aparecer con increibles portadas que nos hacían soñar pero que parecían no llegar jamás? Hoy os hablaremos de un buen puñado de ellos.

Y atención, porque sorteamos un impresionante Spectrum Recreated con una Raspberry Pi Zero preparada para que nuestro ordenador sea un Spectrum moderno con HDMI, el teclado del gomas y alimentación USB.

Esperamos que disfrutéis con estas cuatro horas y media de puro amor retro.

11 comentarios Más información:EMS Podcast 6x05 en iVoox


El juego aleatorio
King of Pong (2010) Kantxo Design/Topo Siglo XXI

JMV

Al ataquerl!!!! Jarl!!!
Al ataquerl!!!! Jarl!!!

Tengo el placer de comentar el nuevo juego de un histórico de Topo Soft, Ricardo Cancho, el cual se ha lanzado nuevamente al ruedo Spectruniano con el "King of Pong".

Podríamos decir que la excusa inicial de la que parte todo el concepto del juego no es propiamente dicho el "Pong" (mítico juego de Atari de los 70) sino un aspecto técnico que consiste en mover un sprite o gráfico por pantalla sin que se produzca la conocida mezcla de atributos. Sin pretender entrar en aspectos muy técnicos que desconozco, comentaré que se trata de utilizar frecuencias de actualización combinadas con el refresco de imagen de un televisor convencional de "tubo" para conseguir el efecto deseado. Como todos os imagináis, este aspecto se ha aplicado a la propia pelota para que su movimiento sobre trabajados fondos sea sorprendente para el jugador.

13 comentarios Más información:Foro Topo Siglo XXI


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de JaviPerez

La colección de JaviPerez



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
DannielFloam


largore

Muy buen juego los gráficos espectaculares en ambas versiones. Y no ...

Sabrepac

¡Sabrewoman!

perrosoy

muy bonito graficamente y un movimiento fino

victormiguel

Se ve increible. Estos son los juegos que me encantan. Pulidos, nítid...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2018 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus