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¡Nuevo! Krap Park (Jaime Grilo)

miércoles, 5 de junio de 2019

Jaime Grilo regresa con un nuevo título para nuestra máquina que sigue la buena senda de su anterior título Letitia, sobretodo en el tema de intentar salirse de los juegos más básicos usando el engine Arcade Game Designer.

En este caso nos encontramos con una videoaventura laberíntica donde encarnamos a Jason, un enamorado y pobre infelíz al que se le ha torcido todo... ¿el problema? Le regaló un collar a su novia Paula pero unos maleantes se la robaron. ¿Como recuperaremos entonces lo robado y, de paso, el aprecio de nuestra querida?.

El tema no es fácil pues debemos encontrar al jefe de los rufianes y "pedirle" que nos ayude. El buen hombre accede pero con una serie de condiciones: debemos entregar una serie de objetos como: un vestido sevy ¿?, unas esposas, gafas de sol, Botellas de Wisky, etc... ¿¿¿¿Tanto por un collar que, encima, nos ha robado el muy villano???? En fin Jason, no lo tiene fácil y de nosotros depende su éxito.

Interesante desarrollo del juego pues es de esos títulos que una submisión te lleva a otra y aunque puedes pasear libremente solo ,tras hablar con el jefe principal, podremos emprender la misión y muchos de los personajes parados (quietos) al pulsar sobre ellos nos indican que quieron o, como en el caso de algunas peronas, podemos robarles. (con la consiguiente persecución policial).

A nivel sonoro luce una buena música 128k aunque, la principal, resulta un tanto machacona y no acaba de pegar, otras en cambio si funcionan y resultan más agradables. A nivel técnico ,destacar, que podemos bajarnos DOS versiones diferentes: una con screen magic y otra sin él. ¿Qué es el "screen magic"? es un código creado por Allan Turvey para lograr un scroll de pantalla al pasar de una a otra (similar a lo que hace castlevania Spectral interlude).

En fin, un nuevo juego de Jaime que deja con buen sabor de boca.

1 comentarios Más información:Web del Jaime Grilo

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1ª ZXHackatón Montevideo (Uruguay)

lunes, 3 de junio de 2019

Nos complace anunciaros la creación de un próximo evento que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) donde ,nuestra máquina, tendrá gran presencia. Los próximos dias 8 y 9 de Junio en Av.Libertador 1624 podréis vivir la sensación de crear un juego para Spectrum, compartir conocimientos, etc... en un ambiente totalmente old school. Unamos a ello la posibilidad de jugar y usar las máquinas, torneos, etc...

Cabe destacar que, el evento, nació con la intención de hacer algo pequeño pero que, por lo visto, está adquiriendo notoridad y podrían asistir unas ¡100 personas!. Para asistir, por lo que conocemos, hay que hacerlo a través del grupo de facebook del enlace y, así, confirmar asistencia.

No solo habrá Spectrum en el evento, nos confirman que también tendrán otras máquinas de 8 bits para mayor disfrite.... si cabe. Tenemos conocimientos, además, de que algunos miembros de Iron Byte (autores de Narco Police, Freedy in Manhattan Sur, etc...) estarán presentes ¡un alienciente más para asistir!. Otro autores confirmados son los hermanos Paccielo, autores de la aventura "Una noche agitada" para ZX Spectrum.

Desde El Mundo del Spectrum solo podemos alegrarnos del nacimiento de nuevos aventos tanto aquí como con nuestros hermanos "al otro lado del Charco". Les deseamos el mayor éxito y apoyo desde aquí. Os dejamos, además, un enlace con más información del evento.

Parte de los organizadores del evento.
Parte de los organizadores del evento.

1 comentarios Más información:Grupo de facebook ZXHackatón



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¡Nuevo! Percy Penguin in The Present Palaver (John Davies)

sábado, 1 de junio de 2019

La historia nos cuenta que...

"Papa Noel la ha liado y perdido TODOS los regalos antes de Navidad pero ,por suerte, Percy (el pingüino) se ha ofrecido como voluntario para recuperar los regalos antes de la fecha límite de Navidad, ya que los elfos de Santa Claus se han ido a dormir.

Puede que no sea capaz de volar, pero sus habilidades de salto son incomparables, y las necesitará para atravesar el frío bosque, recuperar todos los presentes y regresar al taller de Santa antes de que se acabe el tiempo.

¿Tienes lo necesario para guiar a Percy en su viaje y salvar la Navidad en menos de una hora?"


Con esta historia tan navideña se nos ofrece un juego plataformero de recolectar objetos pantalla a pantalla con claro sabor a lo Jet Set Willy. A través de de 26 pantallas debemos recolectar los 50 regalos en menos de una hora esquivando enemigos de movimientos prefijados.

Escrito con AGDx
contiene un diseño agradable de pantallas, gráficos bastante correctos, agradable música y moderada dificultad. Es destacable que para pasar de una pantalla a otra ,subiendo hacía partes altas de la misma y saltando hacia la siguiente, puede hacernos sortear algún elemento que, de ir por abajo, puede parecernos imposible.

De nuevo estamos ante un juego básico usando el engine AGD (primer título de John Davies) con una detección de colisiones que, a veces, se antoja algo imprecisa y le resta algún punto al juego. Dejando de lado ese detalle el programa es entretenido y lo disfrutareis los fans de los plataformas clásicos. Por cierto... el protagonista recuerda a uno de los enemigos de Manic Miner :)


4 comentarios Más información:Ichio del Autor

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RetroManiac Podcast 1x06 ¡ya disponible!

viernes, 31 de mayo de 2019

Ya tenéis disponible el nuevo podcast de los amigos de Retromaniac. Destacar que estos chicos estuvieron en la Play Expo de Manchester y pronto tendremos algo jugoso junto a ellos... de aquí nada más info. El tema principal es Gameboy y como extra podemos deciros que, nuestro compañero Javi Ortiz, entra a formar parte del equipo de colaboradores con una sección llamada "El Spectrumero" donde ,nuestra máquina, siempre tendrá presencia... en este programa habla de la ZXDEV MIA Remakes. Eso y mucho más, con su gran equipo habitual, en este excelente podcast multisistema.

0 comentarios Más información:retromaniac

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La nueva web de El Mundo del Spectrum está muy cerca

jueves, 30 de mayo de 2019

Ahora sí que sí la nueva web de El Mundo del Spectrum está cerca. Aunque con el tiempo iremos ampliándola y publicando novedades que tenemos en mente, de momento el lavado de cara se aproxima.

Como ya dijimos en una anterior ocasión hemos intentado volcar todos los contenidos. Sin embargo la sección Colecciones desaparecerá así que si tienes ahí fotos que quieras guardar aún estás a tiempo. Hazlo ya porque en cuestión de días dejarán de estar en EMS.

Los comentarios y los usuarios se conservarán, no así los avatares, que ahora irán por otro lado. No os preocupéis porque publicaremos una guía para que no te pierdas en la nueva web.

Lo más importante sin duda será que ahora podremos hacer crecer la web poco a poco con novedades interesantes, que los comentarios spam desaparecerán y que se verá perfectamente en móviles con su correspondiente versión responsive.

Id despidiéndoos del diseño actual que nos ha acompañado durante casi una década. Nos va a dar un poco de pena pero los tiempos cambian y es renovarse o morir (de spam).

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Fallece Juan Carlos Naranjo, cofundador de Creepsoft

martes, 28 de mayo de 2019

Nos ha llegado esta triste noticia, Juan Carlos Naranjo, cofundador del célebre sello Creepsoft, autor de éxitos como Rescate Atlántida y Astro Marine Corps ha fallecido este 26 de mayo. Su amigo de la infancia y colaborador José A. Martín, nos ha dejado esta hermosa imagen en su cuenta de Twiiter.

Nuestras condolencias a la familia y un fuerte abrazo a todos los miembros de Creepsoft.

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¡Nuevo! Sc0tb0t (Douge Mcg)

miércoles, 22 de mayo de 2019

Nuevo título se une al nutrido, ya de por si, catálogo de nuestro Spectrum creado con AGD. Tras una bella pantalla de presentación ,de Andy Green, nos encontramos con un título sumamente standard del engine, un juego inspirado (y nada oculto) en el clásico Manic Miner. Desarrollo de pantalla a pantalla con 27 localizaciones y 9 vidas para superarlo. La meta es destruir al monstruo del Lago Ness, y otros seres que lo apoyan, superando cada pantalla, recogiendo objetos y abriendo camino al coger la llave de apertura. Como juego no está nada mal, es agradable y graficamente no luce mal pero adolece de lo dicho, ser muy standard en el engine. En todo caso agradecer al autor su trabajo.

Actualización: Douge Mcg ha dejado unos detalles interesantes con respecto a este título en los foros de Spectrum Computing, aparentemente se trata de un proyecto realizado con el único fin de enseñar a niños de 9 y 10 años a programar en el ZX Spectrum!

El autor comenta que, como profesor, está introduciendo máquinas de 8 bits y el ZX Spectrum en particular a niños de edad escolar como un acercamiento a los ordenadores y el pensamiento lógico. Emplea la herramienta AGD para incentivar a los niños a crear sus propios juegos, tomando como inspiración temas dados en otras asignaturas (lo cual explica muchas de las pantallas de este título).

Bajo esa idea, Sc0tb0t fue creado para demostrar a los niños un "trabajo final" y motivarlos a seguir con sus proyectos. No podemos más que aplaudir de pié esta iniciativa, y quedamos ansiosos a la espera de los primeros trabajos. ¡Bravo por esta iniciativa!


3 comentarios Más información:Web del juego

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El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 7x06

Lo tenemos. Ni más ni menos que Matthew Smith, el mítico creador de Manic Miner y Jet Set Willy se pasa por El Mundo del Spectrum en una breve charla realizada gracias a nuestros amigos de Retromaniac. Imposible perdérsela.

También tenemos con nosotros a Luis Rodríguez Soler, componente de Dinamic desde sus orígenes que nos contará detalles muy interesantes e información detallada sobre Freddy Hardest.

El tema principal lo dedicamos a la compañía Piranha y las noticias como siempre tienen un papel protagonista en el Podcast esta vez con un especial de eventos fuera de España. Estaremos en Manchester (Play Expo Manchester), Cantanhede (Portugal) con Load "" y en Montevideo (Uruguay) con la zxAckathon contada por Antonio Vázquez.

Por si todo esto fuera poco hacemos el repaso al TOP20 de World of Spectrum con un pequeño debate incluido.

Esperamos como siempre que lo disfrutéis a tope. No olvidéis suscribiros a nuestro canal de iVoox y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta el próximo programa, último de la temporada.

14 comentarios Más información:EMS Podcast 7x06 en iVoox


El juego aleatorio
Hundra (1988) Dinamic

JMV

Nos situamos en 1988. Dinamic está más que establecida como empresa líder del sector de los videojuegos en cuanto se refiere a software patrio, y lanzada con multitud de sofisticados productos que técnicamente exprimen las plataformas de 8 bits hasta sus límites. Navy Moves, After The War. Las grandes producciones se suceden y por el horizonte se dejan ver los pujantes ordenadores de 16 bits que demandan sus propias versiones y que exigen cambios en la estructura de producción de las empresas. Antes de este (a la postre) amargo trago, Dinamic saborea las mieles de la gloria y no sólo da salida a los productos programados en sus oficinas sino que continúa con el modelo de edición de trabajos de equipos externos, como es el caso de HUNDRA.

Zeus Software es un grupo de programación formado por Ricardo Puerto y Raúl López, a los que tuvimos la oportunidad de entrevistar conjuntamente en nuestro podcast. Ricardo y Raúl tuvieron una exitosa carrera programando videojuegos, porque no sólo encadenaron brillantes propuestas en los 8 bits con Capitán Trueno o Comando Tracer, sino que siguieron deleitándonos con juegos increíbles como Risky Woods o Biomechanical Toys. Por encima del diseño siempre estupendo y de su indudable diversión, destacaban todos ellos por la competencia técnica que acompañaba al despliegue audiovisual.

10 comentarios EMS


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El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

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Colaboran:
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