Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
¡Nuevo! Sophia 2 (Alessandro Grussu)

sábado, 9 de febrero de 2019

Como ya os avanzamos hace unos dias Sophia 2, lo nuevo de Alessandro Grussu, ya está disponible. El juego participa en la ZX-Dev MIA REMAKES como versión libre y particular del Styx de Mathew Smith pero con el añadido de Sophia como protagonista.

¿Que nos cuenta la historia? Aquí la tenéis:

"Dos años después de la derrota del malvado hechicero Yojar, el pequeño Príncipado autónomo de Xixerella, administrado en nombre del Emperador por la princesa-maga Sophia, es una de las partes más prósperas del Imperio. Gracias a la política de paz y tolerancia promovida por Sophia, varios credos filosóficos y religiosos coexisten en Xixerella.

Un grupo en particular, la Sociedad de la Luz Interior, está muy difundido. Aparentemente tiene como objetivo fortalecer el bienestar individual a través de prácticas de meditación grupales. Después de algún tiempo, sin embargo, comienzan a circular rumores extraños sobre lo que sucede en la alta torre, construida por los miembros de la Sociedad como su asiento. Se dice que allí se realizan ritos ocultos, con seres humanos convertidos en monstruos, y que maquinaria letal vigila el lugar contra los intrusos. Además, se reportan casos de personas que desaparecieron misteriosamente algún tiempo después de unirse a la Sociedad.

Una noche, una patrulla de guardias se topa con una criatura horrenda y hostil, una especie de enorme araña roja. Se llaman refuerzos y los soldados, no sin esfuerzo, logran capturar a la bestia y llevarla ante Sophia. Ella inmediatamente siente un aura maligna proveniente de la criatura. Trabajando de inmediato, crea un hechizo que, una vez lanzado sobre el monstruo, lo convierte en su forma original: un miembro de la Sociedad que había 31

desaparecido esa noche. Interrogado por Sophia, el hombre informa que no recuerda nada, excepto que participó en un rito colectivo oficiado por la Sociedad en la torre.

Investigaciones adicionales llevadas a cabo por agentes secretos infiltrados por Sophia dentro de la Sociedad revelan la verdad. La Sociedad no es más que una gigantesca cobertura, detrás de la cual se esconde una entidad oscura conocida como La Parca. Ella explota la fuerza vital de las personas, para aumentar su poder, así como para construir y suministrar energía a mortales máquinas de combate, que planea desencadenar para apoderarse de todo el Imperio. Bajo su influencia, los miembros de la Sociedad pierden su humanidad y son consumidos, a veces hasta su muerte.

Sophia decide ponerse de nuevo sus paramentos y entrar en acción. Un ataque total está fuera de discusión: las fuerzas imperiales se arriesgarían a ser aniquiladas. Sophia tendrá que penetrar en la torre cruzando una mazmorra y un pasaje submarino, finalmente enfrentándose cara a cara con la Parca."


Como véis, en cierto modo, esas tres fases se corresponden con lo de Styx... en una sola pantalla tenías una zona mazmorra, otra acuática y la última enfrentándote con la parca y, ciertamente, este juego tiene esas tres zonas ¡a lo grande!

A grandes rasgos destacar que, como es habitual en Alessandro, está muy cuidado en lo visual, audio (con temas de música clásica versionados), diseños de mapas, diferentes formatos de archivo, idiomas, etc... con un completo PDF de instrucciones en varios idiomas.

Sin ser revolucionario en nada si que es un juego muy óptimo en todo, trabajado y que, de haber salido en la época, hubiera cosechado buenas críticas y acogida. El uso que hace siempre Alessandro de los engines, en este caso AGD, no se limita solo a ser correcto y siempre intenta hacerlos con gran estilo ¡y lo logra!.

Podéis descargar el juego desde la web del enlace.

Actualización: Alessandro nos comunica de una nueva resión que repara algunos problemas y añade características:

-Todos los objetos en el juego brillan (código adicional de Allan Turvey).
-Se corrigió un error de la colocación aleatoria de los amuletos en el nivel 2; en algunos casos, un amuleto podría encontrarse parcialmente detrás de una roca.
-Algunas pantallas en el nivel 2 han sido ligeramente retocadas.

3 comentarios Más información:Web de Alessandro Grussu

podcast
El Mundo del Spectrum Podcast 7x03

lunes, 4 de febrero de 2019

Nuevo programa y esta vez con un invitado muy especial. Nos acompaña a lo largo de todo el programa Bruno Sol, editor de la revista Retrogamer España y ex-redactor de las revistas Hobby Consolas y Superjuegos. Con él analizaremos a fondo la película de Netflix: Bandersnatch (Black Mirror). Una gran producción con audiencia mundial que ha hecho que nuestro Spectrum sea conocido por personas de todos los rincones del mundo. Ojo con los Spoilers. Al acabar la crítica hablaremos de juegos con hype que nunca llegaron a lanzarse.

En esta ocasión entrevistamos a Antonio Ballesteros, autor de Evaristo el Punky. Veréis lo majo que es y cómo sigue fiel a su afición por los videojuegos.

Repasaremos todos los temas de actualidad incluyendo los juegos de la ZXDEV y el reciente misterioso teaser de Sanchez. En esta sección también entrevistaremos a César Hernández, autor del emulador ZEsarUX. Una delicia para los spectrumeros más técnicos que les gusta conocer los entresijos de la máquina y de la emulación.

Para terminar el programa volvemos con Arriba y Abajo para revisar un nuevo TOP, esta vez el HITS LIST de la revista Your Sinclair 5 de Mayo del 86.

Como véis se trata de un programa muy variado de 4 horas de duración que esperamos lo disfrutéis casi tanto como nosotros haciéndolo.

¡Larga vida al Spectrum!

16 comentarios Más información:EMS Podcast 7x03 en iVoox



Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
¡Nuevo! Laetitia (Jaime Grilo)

domingo, 3 de febrero de 2019

Jaime Grilo nos presenta su última creación, y sin duda, la más completa realizada hasta el momento. Laetitia es un juego dividido en 4 partes que nos situa en la siguiente historia:

Laetitia, la joven bruja, tiene que ayudar a su tía Runella (bruja como ella) a realizar una poción mágica, necesaria para derrotar a la malvada bruja Grizelda. Grynnet , donde viven, es una pequeña aldea hechizada por Grizelda y puesta a su servicio. La malvada bruja, por suerte, no ha podido encontrar Runella ni a Ordentur (el viejo sabio de la aldea) pues, ambos, vivían en la parte más alejada de Grynnet y lograron esconderse. Ambos, ya viejos y sin fuerzas, ayudarán a la joven brujita Letitia a vencer a Grizelda ,indicándole como avanzar en el duro arte de la brujeria con diferentes misiones que aumentarán sus poderes.

En las tres primeras partes (tres juegos individuales) Laetitia recogerá los ingredientes necesarios para la gran pócima y en la cuarta, y última, emprenderá la misión definitiva: ir a la fortaleza y enfrentarse a Grizelda con su nuevo gran poder aprendido.

Cabe destacar que la protagonista está inspirada en una imágen en una imágen original de Lucy Fidelis y el equipo creativo del juego son: Jaime Grilo (programa y gráficos) y músicas de Fox Fluffy's con testing de André Luna (Planeta Sinclair) y supone, de lejos, su mejor y más ambicioso juego. Su desarrollo general transcurre en submisiones que nos lanzan de un lugar a otro dándonos pistas, misiones a realizar, etc... todo ello con fases de vuelo a lo Cauldron 1 y otras más plataformeras clásicas. Cada juego puede ser jugado de forma completamente independiente y podemos, inclusive, elegir número de vidas iniciales.

Los peligros son multiples: enemigos de movimientos prefijados, otros más aleatorios pero eliminables, plantas carnívoras, fantasmas, calabazas malditas, etc... una buena seríe de elementos que podrás esquivar volando, saltar en algunas zonas o eliminar con tu disparo/hechizo mágico.

Sin ser un juego excelente, quizás la repetición de las primeras pantallas (algo recortadas en la parte dos y tres pero, de nuevo, presentes) en las primeras cargas sea algo pelín repetitivo, tiene suficiente variedad para no aburrir y los cambio musicales ,al atravesar nuevas zonas, se agradecen mucho. No rompe moldes pero es, sin lugar a dudas , el juego más notable de Jaime Grilo realizado hasta el momento. En fin, solo podemos esperar su siguiente título y que siga la estela tan ascendente de este.

0 comentarios Más información:Web del autor

noticias
¡Muy pronto Shopia 2 de Alessandro Grussu!

sábado, 2 de febrero de 2019

Si hay alguien que haga, dentro del mundo Homebrew, juegos de bella factura ese es Alessandro Grussu. Sus juegos destilan buen gusto y mimo, factura comercial y detalles. Es grato observar que, está vez, se ha animado a participar en la ZXDEV MIA Remakes haciendo su particular reinterpretación de Styx (juego de Mathew Smith) pero utilizando su entrañable personaje Sophia. Muy pronto estará disponible en su web pero, como muestra, os dejamos un breve video preview del juego.

0 comentarios Más información:zxdev mia remakes

noticias
El ZX Spectrum Next se muestra al fin completo

viernes, 1 de febrero de 2019

Los que nos seguís en las redes sociales ya estaréis al tanto de la publicación de la primera fotografía del ZX Spectrum Next acabado. Al parecer les llegó a los responsables del proyecto la primera versión definitiva del teclado y ya solo faltaba ver el resultado con la carcasa.

Además de publicar la imagen abrimos una encuesta en Twitter para conocer vuestra opinión. Es el momento de conocer el resultado:

Podemos afirmas varias cosas viendo los resultados:

Casi el 90% de vosotros pensáis de forma positiva al ver el resultado final del ZX Spectrum Next.

La mitad estáis muy satisfechos con el resultado obtenido.

A tan solo un 3% no le gusta nada.

Está claro que hasta que no lo tengamos delante y podamos tocarlo y probarlo no podremos valorarlo como es debido pero hay que reconocer que esta primera imagen demuestra que a pesar del retraso se ha puesto mucho empeño en el apartado estético que era una de sus características más destacadas.

Como siempre desde El Mundo del Spectrum os informaremos debidamente de todos los avances.

7 comentarios

noticias
¡Nuevo! Ninjakul 2: The Last Ninja (Pat Morita Team)

lunes, 28 de enero de 2019

Ya tenéis disponible la segunda parte de Ninjakul, juego que os presentamos hace un tiempo y, de paso, os mostramos la gran trolleada que nos dieron a todos en esta noticia. Pat Morita Team (o lo que es lo mismo Greenweb Sevilla, Igor Errazkin y su equipo) nos cuentan la siguiente historia:

"Después de las muerte de su hermano, Akul, el último ninja de su clan, buscará venganza derrotando a la mafia del opio: El clan Gunshi.

En este juego de acción y plataformas, tendrás que hallar los cuatro pergaminos sagrados y luchar contra el clan y sus guardianes. Cuando completes las cuatro primeras zonas, tendrás acceso a la zona final, donde Paco Romita, el gran jefe, te espera."


A nivel jugable nos encontramos con un juego ,creado únicamente para los modelos 128k, realizado por Greenweb Sevilla usando MK2 chetado a tope y con detalles visuales realmente atractivos (ejemplo claro el tren del inicio, a lo Stop The Express), variadas músicas, variedad de situaciones, desarrollo no lineal, cosas ocultas y toques de aventura interesantes. Según las instrucciones contiene los siguientes elementos interesantes:

- El juego tiene un progolo jugable y 5 niveles (zonas). Después del próogo, verás un mapa de Hong Kong.
- Las zonas A,B,C y D están disponibles desde el principio y puedes elegir el orden en que completarla seleccionandola en el mapa.
- Cuando las completes venciendo a sus jefes finales, podrás acceder a la zona final marcada con una interrogación.
- Los pergaminos sagrados están ocultos por las 4 zonas, encuéntralos y regresa al mapa vivo para poder elegir un nuevo poder para tu ninja.
- Dispones de 3 niveles de dificultad.
- Hay items ocultos en los escenarios, descúbrelos.

Cabe destacar que el juego está en descarga Premium ¿Qué significa esto? La explicación es que si queréis YA el juego podéis donar 1 euro o más al autor para obtener la descarga que, a lo sumo, le ayudará a algo que quiere conseguir: Realizar una versión física (unas 20 o 25 copias iniciales) del juego en cartucho (Dandanator o similar) . Si estáis impacientes por jugarlo o pensais que el autor merece apoyo solo teneís que pinchar en este ENLACE y realizar vuestro aporte. El equipo pretende que dicha versión física contenga EXTRAS y ,seguramente, más niveles para disfrute de los afortunados poseedores de ese juego en físico. En fin, si os interesa ¡aportad! sino solo cabe esperar al fin del concurso y bajarlo.

1 comentarios Más información:Foro ZX-Dev MIA remakes

especiales
Guía definitiva: Ediciones físicas Vortex Costa Panayi

lunes, 28 de enero de 2019

JMV nos muestra las distintas ediciones físicas de los juegos de Vortex, y por ende los de Costa Panayi.

Una completa guía para documentarse o para evitar que te den gato por liebre.

Guía esencial para coleccionistas y curiosos. No te pierdas nuestros otros vídeos dedicados al análisis de ediciones físicas de juegos retro de Spectrum.

0 comentarios

Primera...2345678...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Amstrad Podcast 7x04

¡Lo hemos conseguido! Hemos entrevistado a uno de los principales protagonistas de los 8 bits y quien trajo el Amstrad a España: José Luis Domínguez. Impresionante la cantidad de información clave que nos cuenta, en varias ocasiones inédita y relacionada con grandes operaciones económicas de nuestro país. Escucharéis cosas que ni en los más importantes medios económicos se han contado.

También contaremos con la compañía de Viruete en el Arriba y Abajo. Hoy esta sección será algo más. Un homenaje a lo que fueron nuestros Amstrad CPC.

Por supuesto haremos un amplio repaso a las noticias CPCeras y como tema principal traeremos a Infogrames, una mítica y longeva compañía reina de nuestra máquina. Para introducir la sección tendremos a Alberto McAlby que nos contará su experiencia en primera persona como creador de varios títulos para esta compañía.

Como véis hemos tirado la casa por la ventana con un programa inolvidable que váis a disfrutar de principio a fin. ¡Viva el Amstrad!

13 comentarios Más información:EMS Podcast 7x04 en iVoox


El juego aleatorio
Rick Dangerous 2 (1990) Core Design

Sebastián Tito (Deckard)

El título que nos ocupa viene avalado por una primera parte que encandiló a casi todos, tanto a usuarios como a crítica, por lo que la expectativa era máxima cuando en aquel año 1990 el juego se dejó caer por la tienda.

Cuando se aborda un juego de la calidad de Rick Dangerous 2, siempre se desea explicar lo que el título quiere transmitir en todos sus apartados, dejando claro de qué ingredientes está compuesto. En este caso, los mimbres del primer Rick Dangerous -un héroe bajito, con aspecto calcado a Indiana Jones, rodeado de peligros en medio de la jungla- dejaron entrever lo que nos encontraríamos después. El juego era un arcade de plataformas que nos proponía tener que sortear infinitas trampas dentro de un recorrido atestado de enemigos y dificultades. Todo se completaba con unos escenarios muy bien pensados, de corte lineal, pero repletos de complejidad.

3 comentarios Más información:WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Pablo

La colección de Pablo



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
wrbqsezsmcwt

8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 ...

eurocamsuite

Cuando dije "equipo del Spectrum" quería decir de EL MUNDO ...

eurocamsuite

Como autor de esta saga (compuesta por 4 jueguecillos), si es que se ...

byevoltor

Nunca me han gustado el chatarerro Galáctico. Pero se agradece el ...

Fuso

Era genial liarse a mamporros y no dejar títere con cabeza. Lo jugué ...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus