Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
Play On Retro nos trae bombazos para 2019

sábado, 30 de marzo de 2019

Ayer nos llegó un enigmático y hypeante Tweet de Play On Retro con cosas para Spectrum y Amstrad, llamándonos poderosamente la atención y citándonos con un ¿quéreis saber más?. El tema es que, obvio, ¡queremos saber más! y nuestra sorpresa es que van a editar varias cosas MUY potentes:

Nos ceñiremos al tema Spectrum pero ojo... ¡también editaran en Amstrad!.

DOS Dandanators con el siguiente contenido:

Dandanator 01
con títulos sonados Homebrew de este y otros años como:

Ninjakul 2
Red Planet
Car Wars
Booty
Cómeme el Chip
Old Tower
Mister Kung Fu
The Prayer of the Warrior
Funky Fungus Reloaded
Maniac Pietro


y otro NO menos sonado como es el Dandanator Sánchez con:

Aliens: Neoplasma
Castlevania Spectral interlude
Mighty Final Fight
Survivisection
Vradarks´s Sphere
Power Blade 3 (si da tiempo a terminarlo)

Tremendos DOS packs con juegos muy sonados aunque ,hay que decirlo, varios de ellos tendrán edición también en cinta como Red Planet, Car Wars, Booty, Cómeme el Chip, Old Towers, Mister Kung Fu, Funky Fungus Reloaded, Aliens Neoplasma, Survivisection, Vradarks´s Sphere y Power Blade 3.

Agradecer a Felipe Monje y los chicos de Retromaniac la noticia y detalles.


2 comentarios Más información:Retromaniac

noticias
¡Nuevo! DragonFire ZX y Atlantis (Luca Bordoni)

miércoles, 20 de marzo de 2019

El italiano Luca Bordoni nos ha traido DOS nuevos juegos ,creados con AGDX, que tienen la cualidad de ser conversiones de juegos de Atari 2600.

Por un lado está ATLANTIS, juego en el que disparamos con tres cañones y debemos proteger nuestro fuerte. Con tres disparos diferentes (redefinbles) hemos de proteger todos los ciudadanos de las oleadas enemigas o perderemos ,irremediablemente, la partida. Hay que reconocer que a logrado capturar perfectamente la esencia y grafismo original del juego, siendo tan sencillo como adictivo. ¿Cuanto aguantarás protegiendo la ciudad?


Por otro lado está DRAGONFIRE, un juego algo más complejo (no mucho) pero en el que nuestro héroe debe primero esquivar ciertos proyectiles, luego cruzar el puente y después ,en cada una de las pantallas interiores, recoger los tesoros esquivando al dragon. De nuevo un juego de gran simpleza pero realmente bien ejecutado, fiel al grafismo de la Atari 2600 y adictivo a muy poquito que lo pruebes.

En definitiva dos buenas versiones ZX de clásicos de la 2600 que esperamos no se quede aquí la cosa y que siga convirtiendo más y más clásicos del sistema a nuestro Spectrum.

3 comentarios Más información:Spectrum Computing



Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
Lanzado el Crowdfunding del MicroZX1

martes, 19 de marzo de 2019

Se acaba de lanzar el crowdfunding/Verkami del μZX1 pero ¿Que es esto?... os ponemos las palabras del propio Antonio Villena describiendo el proyecto:

"Es una versión mini de un proyecto que hicimos el Equipo ZX-Uno hace 3 años.

Es un dispositivo con hardware flexible que se puede reconfigurar y comportarse como máquinas de 8 bits. No se trata de emulación. Se implementan los mismos componentes (procesadores, chips gráficos, chips de sonido) de la máquina original, en forma de texto codificado en lenguajes de descripción hardware (VHDL y Verilog), que luego se traducen en circuitos electrónicos sintetizados en la FPGA. La FPGA es el circuito integrado principal del μZX1.

Por el tamaño que tiene, solo se pueden implementar máquinas de 8 bits. Salvo la excepción del core de PC, que es de 16 bit. Llamamos core tanto a la máquina objetivo que se quiere implementar, como al propio fichero que la implementa. Vendría a ser el equivalente, en software, a un programa ejecutable. La lista de cores es extensa."


Como siempre, el Verkami, tiene diversas opciones que van desde la placa (+ envio) hasta recompensas con su carsasa de metraquilato o ampliación a 2 Megas, podéis seleccionar la opción que más se ajuste a vuestros deseos en la web del enlace.

¡Deseamos el mayor éxito al proyecto!

2 comentarios Más información:Verkami Antonio Villena

noticias
GOTY 2018: El mejor juego de Spectrum de 2018

martes, 19 de marzo de 2019

Cerrada la votación (28/03/2019 17:20)

Fieles a nuestra cita anual aquí estamos con el lanzamiento del GOTY (Game Of The Year) de Spectrum. Para este GOTY 2018 tenemos ni más ni menos que 85 nuevos títulos de Spectrum y además muchos de ellos de una grandísima calidad.

El proceso de votación será el siguiente:

1.- Consultáis la web que hemos puesto en el Más Información. Allí tenéis el listado para que recordéis cuáles fueron lanzados en 2018 (ni antes ni después).

2.- Ponéis un comentario en esta entrada con vuestros 3 juegos favoritos. No se contabilizarán votos en redes sociales ni otros lugares.

3.- En El Mundo del Spectrum Podcast 7x03 comentaremos este Goty y en el 7x04 anunciaremos los resultados. Así que cerraremos el plazo de votación poco antes de grabar el 7x04. Avisaremos aquí en la web.

Y ya está. Así de fácil. Queremos que os pronunciéis. Muchas veces damos nuestra opinión de los juegos pero realmente no sabemos si estáis de acuerdo o no. Ahora es el momento de expresar vuestros gustos. Difunde este Goty, cuantos más seamos, mejor.

¡Abrimos votaciones!

Lo mejor de esta cita anual es que se puede comprobar claramente la suerte que tenemos de amar una máquina tan prolífica, más teniendo en cuenta que tiene 37 añazos.

ACTUALIZACIÓN: Nos habéis avisado muchos de que la lista que enlazamos no es completa y que faltan títulos como el nohzdyve (Bandersnatch), el nuevo Cheril, Mister Kung-Fu, etc. Especialmente los de última hornada. Tenedlo en cuenta a la hora de votar. Si alguno de vosotros contacta con el autor de la lista para ver cómo completarla o dispone él mismo de alguna lista completa y quiera hacérnosla llegar estaríamos muy agradecidos.

45 comentarios Más información:Listado juegos Spectrum 2018

noticias
¡Nuevo! Return To Holy Tower: Gayumbos Quest (Harko) ZX-Uno modo Radastaniano

martes, 19 de marzo de 2019

La historia de este juego, segunda parte de Escape from Holy Tower de Jevilón, nos cuenta la siguiente fábula:

"Return to Holy Tower presenta la historia de un demonio que debe ir recorriendo niveles a través de una torre en busca de su objeto más preciado: los gayumbos. En su aventura deberá evitar trampas, abrir puertas y recoger objetos mientras lucha contra el reloj. El premio final aparece tras superar el último nivel. "

¡YA está disponible! el juego de Harkho luciendo modo Radastaniano y hay que decir que nuestro compañero Javi ya ha tenido el placer de catarlo. A grandes rasgos podemos observar claro que el desarrollo del título tiene una jugabilidad muy a los Chip's challenge: Puertas de colores con sus respectivas llaves, items a recoger, Suelos deslizantes, elementos que nos fulminan, imanes, etc... todo ello aderezado de tiempo y energía limitados. Baste destacar que es fácil quedarse encallado, por un paso en falso, y la tecla R (Retry) nos permite reiniciar la pantalla a costa de perder 20 puntos de vida.... perderlos todos es el fin ¡cuidado!

Como detalles ténicos del título tenemos:

- Pantalla resolución 128 x 96 pixeles. (Modo Radastaniano desarrollado por Mcleod_Ideafix).
- Paleta de colores Ulaplus.
- Velocidad de reloj turbo a 14 Mhz.
- 47 Niveles diseñados por Hark0.
- 72 Niveles diseñados por Metsuke.
- Hasta 64 tiles animados por pantalla.
- Sonidos BeepFX por Quest.
- Editor de niveles.
- Escrito en C con Z88DK con rútinas gráficas en ensamblador.
- Ejecutable en modo 48kb.
- Carga de niveles desde la tarjeta SD (ESX-DOS).
- Enlace de cintas automático (tape-loop) para carga de endings finales.
- Pantallas finales modo Ulaplus Timex 64 colores (4 Hark0 + 4 Metsuke).
- Modo "demo" con carrousel de pantallas ZX-Uno, ZEsarUX y Retro Virtual Machine.

En resumen podemos concluir que este juego en modo Radastaniano es bastante entretenido (como buen juego de puzzles que se precie) un comecocos de bastante nivel y que, además, dispone de niveles extra creados por Metsuke. Unamos a eso el editor y tenemos un juego que nos puede dar muchas horas de entretenimiento. Quizás se nota a faltar música ingame o mayor variedad de efectos sonoros, passwords u otros detalles aunque, estos temas, no perjudican en exceso al título. Por otro lado los gráficos y las presentaciones destilan simpatía y humor.

El título está disponible en varios formatos: imágenes SD para emuladores y archivos sueltos para probarlos en vuestras targetas del ZX-Uno. Por último destacar y es IMPORTANTE que este juego solo funciona en las siguientes opciones: ZX-Uno en modo 48 y 128, ZX-Dos, ZX-Prism y hardware compatible. En emuladores podéis jugarlo a través de ZEsarUX y Retro Virtual Machine.

Felicitaciones a Harkho por su primer título, un buen juego que hace uso de este curioso modo gráfico para el ZX-Uno y/o Compatibles.

2 comentarios Más información:Web del juego

noticias
¡Nuevo! Manic Pietro (Cristián González)

lunes, 11 de marzo de 2019

Ya está disponible la versión final, salvo correciones de última hora, de Manic Pietro. Este título es un remake del juego original de Mathew Smith y mucho más: añade, entre muchas otras cosas, nuevas pantallas (veinte) con motivos retro (y de la escena) protagonizados por Pietro para, tras superar esos niveles, seguir con el Manic Miner clásico con efecto Nirvana , músicas y dos finakes.En lo jugable disponemos de passwords, algo que facilita un poco el juego, pero por lo demás es muy respetuoso. Una vez más Cristián González ha aprovechado ,de gran manera, el engine multicolor Nirvana con la colaboración gráfica de Igor Errazkin y sonora de Sergio Vaquer.

8 comentarios Más información:zxdev mia remakes

noticias
¡Muy Pronto! Return To Holy Tower (Harkho)

domingo, 10 de marzo de 2019

Hace bastante tiempo hablamos con Harkho (os dejamos el vídeo, de nuevo, ilustrando la noticia ) sobre este desarrollo que hacía uso del modo Radastaniano del ZX-Uno y por lo visto, este 19-03-19, llegará a nuestras tarjetas SD o emuladores (ZEsarUx and Retro Virtual Machine). Estas son las caracteríticas que nos ofrece el título:

Pantalla 128x96
16 Colores (1 por píxel)
Más de 50 Niveles con niveles extra de Metsuke + editor (hasta 84)
Soporte SD
Velocidad de Reloj Turbo


6 comentarios Más información:Harkho

Primera...3456789...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 7x06

Lo tenemos. Ni más ni menos que Matthew Smith, el mítico creador de Manic Miner y Jet Set Willy se pasa por El Mundo del Spectrum en una breve charla realizada gracias a nuestros amigos de Retromaniac. Imposible perdérsela.

También tenemos con nosotros a Luis Rodríguez Soler, componente de Dinamic desde sus orígenes que nos contará detalles muy interesantes e información detallada sobre Freddy Hardest.

El tema principal lo dedicamos a la compañía Piranha y las noticias como siempre tienen un papel protagonista en el Podcast esta vez con un especial de eventos fuera de España. Estaremos en Manchester (Play Expo Manchester), Cantanhede (Portugal) con Load "" y en Montevideo (Uruguay) con la zxAckathon contada por Antonio Vázquez.

Por si todo esto fuera poco hacemos el repaso al TOP20 de World of Spectrum con un pequeño debate incluido.

Esperamos como siempre que lo disfrutéis a tope. No olvidéis suscribiros a nuestro canal de iVoox y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta el próximo programa, último de la temporada.

13 comentarios Más información:EMS Podcast 7x06 en iVoox


El juego aleatorio
Bounty Bob Strikes Back (1985) US Gold

SpC

Bounty Bob Strikes Back
Bounty Bob Strikes Back

Bounty Bob Strikes Back se desarrollaba en una mina de la misma manera que Manic Miner. Sin embargo el origen de ambos juegos no podía ser más distinto. Bounty Bob Strikes Back era la secuela de un juego venido de Atari llamado Miner 2049er.

Un total de 25 pantallas que representaban pasillos y estancias de una mina hacían que el minero Bounty Bob se enfrentara a extraños mutantes que se convertían en roca. Si los tocabas te mataban pero si cogías cualquier herramienta la cosa cambiaba y con solo tocarlos desaparecían para alivio de los más sensibles. Algo al más puro estilo Pacman. Las "inspiraciones" ya estaban a la orden del día en los 80.

La misión era pintar todo el suelo de la estancia. En el momento de completar el objetivo se pasaba a la siguiente pantalla.

Ascensores, tubos y accesos de todo tipo componían el decorado. La estrategia era muy importante ya que si lo que querías era saltar a alguno de esos bichos estabas perdido.

La dificultad era elevada pero la forma de jugar tenía la capacidad de enganchar desde el principio. Era adictivo y sobre todo muy divertido. El secreto era conocer bien la estancia y ser preciso en los saltos. Había que ajustar al milímetro, de lo contrario era fácil caer desde alto para morir a continuación de forma irremediable.

El sonido era constante y muy arcade. Es ocasiones estridente, como en las muertes, que no hacía sino añadir sufrimiento.

Los gráficos eran correctos y me atrevería a decir que simpáticos. El movimiento era suave y milimétrico, algo en lo que pusieron especial esmero ya que la jugabilidad dependía de ello.

Destacar la presentación en la que unos pájaros trabajaban sin descanso para componer las frases transportando letra a letra y la música, de nuevo estridente pero pegadiza.

En definitiva, un juego divertido, más que correcto, que hará las delicias de los jugadores que quieren descubrir viejas propuestas poco conocidas para Spectrum.

3 comentarios Más información:WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Mad Max

La colección de Mad Max



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
nach

Muy interplanetario pero me pilla aquí en Japón a las 5:45 de la madr...

Javi Ortiz

Como bien dice Aki un juego Crap no saldrá pues se hacen así a posta....

Lord Raptor

No es gran cosa... Tardas más en bajártelo ke en pasártelo !!

Blackhero

¡Genial!, ¡Ahi estaremos!.

aki

@byevoltor, el Simulador de Primera Comunión se hizo "malo"...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus