Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
juegos
Catch 23 (1987) Martech

J. Pinteño (Kidsaguf) - sábado, 2 de marzo de 2019

Hace poco me encontraba bicheando un poco por la historia de los primeros FPS (first person shooter), juegos que serían seminales para lo que vendría en los 90, década en la que este género empezó a despuntar y que, a día de hoy, está a la vanguardia en lo que a videojuegos se refiere. Títulos como Phantom Slayer, para Dragon 32/64 y TRS-Color Computer y publicado en 1982, o Monster Chase (Romik Software, 1984) o The Colony (Mindscape, 1987) fueron algunos de esos primeros juegos en los que asumíamos una perspectiva en la que no veíamos al protagonista pues todo lo que quedaba la vista era lo que nuestros ojos veían, nuestra visión quedaba inserta en los ojos del protagonista, de ahí lo de primera persona. Para mi sorpresa, y tras repasar alguna que otra lista de juegos, no encuentro mención ni referencia alguna a uno de los juegos del catálogo Spectrum que mejor definen este género pese a ser un título que pasó más bien desapercibido en el momento de su publicación: Catch 23.

7 comentarios

noticias
¡Nuevo! Ninja Gardening Simulator (Andrw Bunker)

viernes, 1 de marzo de 2019

El plazo está a puntísimo de terminar y siguen llegando juegos procedentes de la ZX-DEV MIA Remakes. En este caso ,el juego presentado por Andrew Bunker, se llama Ninja Gardening Simulator y es una versión del juego MIA Vicious Vermin (por lo visto inspirado en un juego de Atari llamado Crackpots). Al Spectrumero, seguramente, lo primero que le vendrá a la cabeza es que el estilo de juego recuerda, muy mucho, al Orc's Attack y no andarán equivocados... ¡así es!. Un juego de proteger el fuerte lanzando plantas a los Ninjas rivales para defendernos, si llegan muchas veces arriba ponen bombas que hacen caer la zona y al final, si caemos varias veces, aparece el temido Game Over. Juego agradable, buena música y no mucho más pero bastante disfrutable.

1 comentarios Más información:Foro ZX-Dev MIA remakes



Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
¡Nuevo! Aliens Neoplasma (Sanchez)

jueves, 28 de febrero de 2019

Ya tenemos disponible el nuevo juego de Sanchez "Aliens: Neoplasma". Tal y como anunciamos el día de nochebuena, el equipo ruso de Sanchez estaba manos a la obra con un nuevo título para la ZXDEV MIA y Remakes, anunciado con un intrigante teaser que desvelaba que se trataba de un juego basado en la saga Alien.

¿Qué nos vamos a encontrar? Según palabras de sus creadores se trata de un título que no es exactamente un MIA ni el remake de un título conocido. La temática es libre y no reproduce ninguna película de la saga. Toma todos sus elementos pero se trata de un proyecto completamente nuevo y salido de la imaginación de sus creadores. No sabemos hasta qué punto encajará en el ZXDEV pero lo que si podemos hacer todos es jugarlo y disfrutarlo porque viniendo de los creadores del Castlevania o del Mighty Final Fight (ganador de la anterior edición) el hype era enorme.

Nuevamente nos encontramos con un título notable gráficamente con enorme variedad de pantallas que reflejan a la perfección los habituales escenarios de la saga. El movimiento de la protagonista es fluido ya que está compuesto por muchos frames y además variados: corre, anda reptando, sin arma, con arma, lanza granada, se quita un abrazacaras, etc.

Desde el punto de vista jugable podemos adelantar que no se trata del mejor título de Sanchez. Si bien es muy entretenido y variado gracias a detalles como el de abrir compuertas en terminales que nos encontraremos por el camino o el de evitar saltando el morir triturada en sistemas de ventilación o incluso el de acceder a ciertos lugares reptando como tantas veces hemos visto en películas de la saga, también tenemos que decir que se hace en algunos casos un poco monótono. Creemos que han intentado reflejar en los primeros minutos una atmósfera y una sensación de indefensión (no se tienen armas hasta llegar a cierto punto) pero quizá la música de fondo es anticlimática para lograr este objetivo.

Sin embargo el combate contra el xenomorfo en su estado "abrazacaras" o ya contra el que todos recordamos y tememos es muy bueno y un reto. Un golpe de este último nos quitará toda la vida al instante. Eso sí, la frustración de volver a los puntos de control tras morir puede desesperar un poco. Las granadas podrán ayudarnos a seguir pasando pantallas. Por cierto, destacar la física de las granadas, uno de esos típicos puntos de calidad que aporta este grupo de desarrollo.

Estas son nuestras primeras impresiones. Seguiremos jugando para tener una visión más completa del título desarrollado por: Alexander Udotov (aka Sanchez) en la programación y diseño, Oleg Nikitin (aka n1k-o) en la música y efectos y Evgeniy Rogulin (aka ER) en los gráficos y escenarios.

7 comentarios Más información:Jugar Aliens Neoplasma

noticias
¡Nuevo! Larry ZX (Rafal Miazga)

jueves, 28 de febrero de 2019

Otra agradable sorpresa de la ZX-DEV MIA Remakes ¡Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards para Spectrum! . Muchos conocereis este juego por su versión original en PC y las desventuras picantes de su protagonista, con momentos subiditos de tono y mucho humor. Rafal Miazga, por lo visto, había empezado este juego y dejado aparcado hasta que, por motivación de la DEV, se ha animado a terminarlo. Esta versión Spectrum nos muestra el juego en primera persona, no vemos al prota en pantalla como en el origina pero ,por lo demás, respeta guión y desarrollo del mismo bastante, inclusive en los puzzles. La verdad es que está más que bien resuelto en aspecto técnicos y salvo algunos bugs, por lo que dice el autor, es completamente jugable. Gráficamente luce realmente bien, bastante colorista, y a nivel sonoro tenemos una agradable tonadilla en 128k que ameniza el programa. Si disponéis de un emu con soporte Kempston Mouse (por ejemplo Retro Virtual Machine) podéis activarlo y controlar el puntero con vuestro mouse facilitando más ,si cabe, su control.

En fin, una agradabilísima sopresa de calidad que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca ¿podría usarse el "engine" ,ya creado, para realizar otras nuevas aventuras? sería genial.

Podéis descargar el juego desde este enlace.

7 comentarios Más información:Foro ZX-Dev MIA remakes

noticias
¡Nuevo! PTM (ultranarwhal)

miércoles, 27 de febrero de 2019

Nuevo juego presentado a la ZX-DEV MIA Remakes, esta vez inspirado en Licence To Kill y una completamente reinterpretación de la historia. En este caso ,el autor, nos hace explica esta brevísima sinopsis:

"El agente 98 está a un día de su retiro, terminando así su Licencia para Matar. ¿Quién debería aparecer en este pequeño período de tiempo para fastidiar el tema?... Ni más ni menos que su Némesis y el jefe del crimen mayor, Leche Lacto. La misión esta clara Agente 98: eliminar el imperio de blanqueo de dinero & drogas de Lacto y disfrutar de su bien merecida jubilación."

Este nuevo título ,con marchosa músioa de Shiru, utilizando el conocidísimo AGD se nos presenta en varias fases, la primera de punto de mira para luego ser un juego arcade de plataformas con disparos. Tenemos ,inclusive, alguna zona acuática y algo de variedad de situaciones.

Sin ser una juego excepcional supone un entretenimiento bastante agradable aunque algo corto. Las fases arcade plataformeras, a lo sumo las más importantes del juego, resultan entretenidas y el tema de la recarga de energía ,quedándonos parados, nos recuerda bastante a juegos como Thanatos o la mayoría de FPS actuales.

En resumen un agradable juego más que se suma a este 2019, un año verdaderamente potente en cuanto a nuevos desarrollos en muy poco espacio de tiempo. Podéis descargar el juego desde este enlace.

1 comentarios Más información:Foro ZX-Dev MIA remakes

noticias
¡Nuevo! Redshift (World XXI Soft)

lunes, 25 de febrero de 2019

Ariel Ruiz (World XXI Soft) nos trae una sorpresa de última hora y muy inesperada. Hoy mismo acaba lanzar Redshift, remake de su juego Galaxian 3 (inspirado, en cierto modo por el nombre, en la saga de Namco aunque realmente NO tiene relacción directa con ella) y el resultado salta a la vista. Shoot Em Up de Scroll vertical realmente suave con todos los elementos esenciales en este tipo de juegos: multitud de enemigos, bosses, power-ups, etc... En el vídeo promo de su canal salta a la vista la calidad técnica del producto, solo para 128k, y el juego la ha realizado él solo (Ariel) en gráficos, programación, etc... con la excepción de la música de Richard "Kulor" Armijo.

Os podéis descargar el juego desde la web del enlace y os recomendamos ,encarecidamente, os leais la documentación, donde explica lo que supuso Galaxian 3 en su proceso de aprendizaje (texto del autor):

"Galaxian III fue el primer juego de World XXI Soft en incorporar extensivamente rutinas en código máquina (además de un bloque BASIC), controlando una rutina de gestión de sprites copiada de una revista (Microhobby Especial Nº6, Control de Sprites por Pablo Ariza). No obstante, también tenía rutinas de gráficos coloristas de programación propia, que darían paso posteriormente a juegos como Carlos Michelis y Escuela de Ladrones. La rutina de Microhobby utilizaba registros índice (IX e IY) para direccionar tablas de sprites, lo cual sentaría las bases de la gestión de sprites en los mencionados juegos.Galaxian III significó un gran avance y punto de inflexión para World XXI Soft."

Destacar que se nos brinda en muchos formatos TZX, DSK, Carga Turbo, TRD, etc... Una vez más Ariel sorprende de la mejor manera ¡con grandes juegos!

10 comentarios Más información:World XXI Soft

noticias
Run ZX: Reunión de Usuarios de Spectrum (A Coruña, 2019)

lunes, 25 de febrero de 2019

Con este excelente cartel de Sirelion se anuncia la nueva edición de la RunZX, el evento Sincleriano español, que no deja de viajar por toda españa. En esta ocasión le toca A Coruña, el próximo 16 de Marzo, en sábado 16 de Marzo en la Antiga Cámara Agraria do Concello de Sada (Camiño Riobao, 36, Sada, A Coruña).

Ya tenemos algunos de los contenidos que nos comentan sus organizadores en el foro del mítico portal Speccy.org:

Charlas:

-Electrónica: Rediseñando el Black Watch de Sinclair (@Grijan)
-Homebrew: Debate con café Spectrumero ¿Ediciones físicas o digitales? (@Desleido)
-Cacharreo: Trasteando a fondo con la Spectranet (pendiente de confirmación)
-Cacharreo: Introducción y demo del ordenador ZX Evolution (pendiente de confirmación)
-Programación: Charla sobre uso de lenguaje ensamblador (pendiente de confirmación)


Actividades:

-Proyecciones de demoescena y exposiciones
-¡Bad conversions! Competición de conversiones Speccy vs MSX!
-Preservación de software, Torneo, Cacharreo y reparaciones
-Cinefórum y partida a videojuegos con magnetofón
-Demos de juegos: Computer Crap Games 2018, ZXDevs 2017/2018
-Taller de soldadura


Agradecer y apoyar, como siempre, este evento del que tenemos el gusto de ser parte del equipo que lo hacen posible (especialmente nuestro compañero Juanfra con su material) y solo podemos desearles el mayor éxito.

Más info y detalles próximamente.

0 comentarios Más información:Speccy.org

Primera...45678910...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 7x06

Lo tenemos. Ni más ni menos que Matthew Smith, el mítico creador de Manic Miner y Jet Set Willy se pasa por El Mundo del Spectrum en una breve charla realizada gracias a nuestros amigos de Retromaniac. Imposible perdérsela.

También tenemos con nosotros a Luis Rodríguez Soler, componente de Dinamic desde sus orígenes que nos contará detalles muy interesantes e información detallada sobre Freddy Hardest.

El tema principal lo dedicamos a la compañía Piranha y las noticias como siempre tienen un papel protagonista en el Podcast esta vez con un especial de eventos fuera de España. Estaremos en Manchester (Play Expo Manchester), Cantanhede (Portugal) con Load "" y en Montevideo (Uruguay) con la zxAckathon contada por Antonio Vázquez.

Por si todo esto fuera poco hacemos el repaso al TOP20 de World of Spectrum con un pequeño debate incluido.

Esperamos como siempre que lo disfrutéis a tope. No olvidéis suscribiros a nuestro canal de iVoox y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta el próximo programa, último de la temporada.

13 comentarios Más información:EMS Podcast 7x06 en iVoox


El juego aleatorio
King of Pong (2010) Kantxo Design/Topo Siglo XXI

JMV

Al ataquerl!!!! Jarl!!!
Al ataquerl!!!! Jarl!!!

Tengo el placer de comentar el nuevo juego de un histórico de Topo Soft, Ricardo Cancho, el cual se ha lanzado nuevamente al ruedo Spectruniano con el "King of Pong".

Podríamos decir que la excusa inicial de la que parte todo el concepto del juego no es propiamente dicho el "Pong" (mítico juego de Atari de los 70) sino un aspecto técnico que consiste en mover un sprite o gráfico por pantalla sin que se produzca la conocida mezcla de atributos. Sin pretender entrar en aspectos muy técnicos que desconozco, comentaré que se trata de utilizar frecuencias de actualización combinadas con el refresco de imagen de un televisor convencional de "tubo" para conseguir el efecto deseado. Como todos os imagináis, este aspecto se ha aplicado a la propia pelota para que su movimiento sobre trabajados fondos sea sorprendente para el jugador.

13 comentarios Más información:Foro Topo Siglo XXI


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de ghost128k

La colección de ghost128k



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
nach

Muy interplanetario pero me pilla aquí en Japón a las 5:45 de la madr...

Javi Ortiz

Como bien dice Aki un juego Crap no saldrá pues se hacen así a posta....

Lord Raptor

No es gran cosa... Tardas más en bajártelo ke en pasártelo !!

Blackhero

¡Genial!, ¡Ahi estaremos!.

aki

@byevoltor, el Simulador de Primera Comunión se hizo "malo"...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus