juegos

King´s Valley (2009) Retroworks

  • Programación
    • Manuel Pazos ( Guillian )
    • Jaime Tejedor ( Metalbrain )
  • Gráficos
    • Francisco Javier Velasco ( Pagantipaco )
  • Testing
    • Javier Ortiz ( tbrazil )
    • Iván Sánchez ( Ivanzx )
    • Javier Peña ( utopian )

Vick, el famoso aventurero inglés de Manchester, ha llegado al Valle de los Faraones en busca de las Joyas Misteriosas. Y para ello debe ser capaz de enfrentarse con las mentes más sabias del antiguo Egipto y de ser más inteligente y habilidoso.
¿Será capaz de resolver el enigma de las criptas funerarias de piedra?
¿Será victima de la maldición de la momia?
¿Podrá localizar el lugar oculto donde reposan las Joyas Misteriosas y escapar con ellas?

Nos hayamos frente una recreación de gran calidad realizada por Retroworks del clásico juego de Konami. A lo largo de quince pantallas debemos ir recogiendo todas las joyas esparcidas por la pirámide, esquivando momias, usando picos, escaleras, etc… cualquier cosa que nos sea util para avanzar.

A nivel técnico es enormemente fiel al original, destacando la música 128k y el desarrollo exacto (tanto en mapeado como los peligros) pero mejorado en lo visual notablemente (debemos de tener en cuenta que el orginal de Konami fue de los primeros y de una sencillez gráfica notable. El artífice del programa no es otro que Manuel Pazos, un autor que en MSX ya deslumbró con otras versiones mejoradas de clásicos como Knight Lore o Alien 8, con la ayuda gráfica del siempre excelente Daniel Celemin.

La dificultad del juego es bastante alta pero es algo que ya sucedía así en el título original, respetando incluso las limitaciones , y las virtudes claro está, del programa que versiona.

Sin dudas una versión remake que ,de ser editada en la época dorada como versión oficial, no hubiese desentonado para nada dado su profesional acabado y realización.

Valoracion global 80/100

Más información: Retroworks
Firma: Tony Brazil

Etiquetas
Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Una muestra de como de bien se hacen las cosas en la escena actual y en Retroworks en particular.
    Una version como se dice aqui, exactamente del mismo nivel que la de MSX, con mejores gráficos y una pantalla de presentacion de concurso, made in Pagantipaco.
    Lo unico que me deja un poco frio es la dificultad, demasiado alta, pero al ser una version totalmente fiel, es algo perfectamente entendible.

  2. Una muestra de como de bien se hacen las cosas en la escena actual y en Retroworks en particular.
    Una version como se dice aqui, exactamente del mismo nivel que la de MSX, con mejores gráficos y una pantalla de presentacion de concurso, made in Pagantipaco.
    Lo unico que me deja un poco frio es la dificultad, demasiado alta, pero al ser una version totalmente fiel, es algo perfectamente entendible.

  3. Totalmente deacuerdo. Un juego que por gráficos y calidad podría haber tenido en su día el sello de Imagine, Ocean o Elite perfectamente. Y no me suelo prodigar yo precisamente en comentarios de este tipo. Es un juego muy bien hecho en todos sus aspectos.

  4. No repetiré todo lo bueno que habéis dicho de ésta magnífica conversión. Eso si, hay que armarse de paciencia y mucho valor porque el juego es un tanto difícil. Por lo demás sobresaliente en todos los aspectos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar