noticias

Knightmare para Spectrum en camino…

A algunos nos ha costado horrores no hablar antes de este nuevo proyecto de Climacus pero, ¡por fin!, ya no es un secreto: Está realizando la versión Spectrum de este genial y clásico juego de Konami. Aún esta en proceso pero avanzando muy, muy deprisa. Por ahora ha soltado una beta en diversos foros como Speccy.org o Fase Bonus.net y os pego aquí la info:

«En este enlace os dejo una demo del último juego que estoy haciendo. Es una versión del Knigthmare de MSX. Es el primer nivel. A ver si con suerte antes de octubre está terminado. Algunas cosas son provisionales, aviso.

Descarga de la beta

La contraseña es km»

¡Disfrutadlo!

Climacus

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Buaaaah! que grande!

    Yo he jugado muchísimo el original de MSX y esta conversión está muy muy conseguida.

    Hasta los items secretos están en los mismos sitios que el original. Jugabilidad calcada.

    Bueno, quizás eso que comenta deckard, el scroll en esta versión es más brusco que el de MSX, pero igual se mejora en futuras betas.

    Sea como sea, una conversión de 10. Me pregunto por que no se harían estos juegos en la época de nuestros speccys…

    Enhorabuena Climacus!

  2. En descargo de Climacus decir que lo del scroll es culpa mía, he tratado de ser lo más fiel posible a la versión de MSX en cuanto a gráficos y eso tiene un precio (scroll de 8 en 8 pixels). Climacus me propuso adaptar los gráficos para poder hacer un scroll pixel a pixel, pero no sería lo mismo gráficamente (parecido, pero un poco peor).

    De todas formas tampoco es tan brusco respecto al de MSX, el scroll de MSX es también de 8 en 8 pixels, lo que pasa es que en ZX Spectrum va más rápido y se nota más (comprobadlo con dos emuladores uno al lado del otro y lo comprobaréis).

  3. La verdad es que es la primera vez que hago un juego con scroll. Al ser con atributos, tiene que ser de carácter a carácter y es a pantalla completa, por lo que hay que mover muchos datos. Cuando acabe el juego echaré un vistazo a ver si lo puedo optimizar, aunque no sé, no sé.
    De todas formas siempre me puedo escudar en que quise respetar al máximo el original 🙂

  4. Ánimo Climacus! Yo había tenido la idea de convertir este juego hace años pero al final me puse con otras cosas. Pinta muy bien y el juego original es super adictivo. el scroll 8×8 en este caso como es así el original nadie te lo va a "echar en cara" (entre comillas)

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar