noticias

La Abadia del Crimen de PCCGA (la versión del Ave Maria) preservada!

Vale, se sale un tanto del Spectrum (aunque existía el Sinclair Pc je,je) pero por su interés la quiero compartir con todos. Como bien se comenta en el último Retro podcast de IGN , hasta ahora, hacer una copia del diskette original de la Abadía significa un ¡pirata, pirata! cuando empezaban los cánticos o, por otro lado, en internet existían versiones desprotegidas (ficheros sueltos, no diskette autorranque) que omitan los cánticos del Ave Maria. Digo hasta ahora porque mi hermano Antonio (Momentos en Blog) ha conseguido hacer una copia en Teledisk (*.Td0) que se puede copiar en diskette y funciona perfecto. Pero ahí no acaba la cosa, gracias a Guardian Misterioso (webmaster de la Mazmorra Abandon) hemos pasado el archivo a formato *.ima ¡ejecutable en DOSBOX! y ¡por fin! Abadía del Crimen a la hora de las oraciones muestra el «aveeee mariaaaaa». En la web del enlace tenéis más comentarios y enlace de descarga y en la Mazmorra Abandon YA (sección descargas) tenéis disponible una archivo con lo antes citado y escaneo de portadas e instrucciones (unos 9 Megas). Esta edición era una Serie Leyenda ¿quizás hicieron una protección más débil? quilosa, lo bueno es el resultado.
Os dejo un vídeo donde Antonio, con la función de grabar vídeos en DOSBOX, muestra el momento de la oración.

Más información:Blog Antonio Ortiz «Momentos en Blog»

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Yo tenía un gomas y no pude jugar a la Abadía cuando salió, así que tuve que esperar hasta el 89 para jugar en mi flamante Amstrad PC1512 de segunda mano. Como la cosa estaba cortita de posibles, traté de copiar el juego, una y otra vez, esperando con el corazón acelerado el colocarme en la baldosa correcta y ver si cantaba el Ave María original o era tachado de pirata en voz alta, lo que sucedía una y otra vez, hasta que, sin saber por qué, en un disco 5 1/4 de TDK, ¡zas! funcionó. Y pasé horas y horas paseando por la Abadía y tratando de descubrir sus misterios…Muy buen trabajo, felicidades, Antonio!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar