especiales

La historia de Globus en vídeo

Hace unos meses os contábamos la curiosa historia de un juego que no vio la luz en 1987 y que permanecía inédito hasta que su autor (Paco Lafuente) se puso en contacto con nosotros. Pues bien, aquí tenéis en vídeo una entrevista en la que nuestro compañero Javier Ortiz entrevista a Paco mientras se muestra el juego en funcionamiento así como los documentos intercambiados con Dinamic y en primicia imágenes en movimiento de su nueva versión para iOS y Android.

Podéis descargar el juego de forma gratuita desde los siguientes enlaces: iOS y Android.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Quería agradecer a "El Mundo del Spectrum" y en particular a Javier Ortiz la oportunidad que me han dado de dar a conocer la historia de este juego y las nuevas versiones para iOS y Android.

    Es un juego hecho según las viejas costumbres, cuando se te acaban las vidas la partida finaliza y tienes que volver a comenzar. Sé que esto es un freno para las nuevas generaciones, pero espero que sea un reto para muchos de vosotros. Con un poco de práctica y una partidita o dos diarias es fácil llegar al último nivel en el que os espera una pequeña sorpresa, y tras superarlo se vuelve a comenzar desde el primer nivel pero con una dificultad mayor. ¿Quién será el primero en superar el nivel 25? ¿Alguien se atreve a llegar al millón de puntos? Yo conseguí llegar a algo más de 900000 puntos (eliminé esta puntuación antes de publicar el juego) y calculo que en más o menos una hora se puede llegar al millón. ¡Hay una vida extra cada 50000 puntos y eso ayuda mucho!

    Los controles del juego se explican en las instrucciones pero quizás no estén demasiado claros, intentaré mejorarlos en una próxima actualización. El movimiento se realiza en la mitad izquierda de la pantalla, y la descarga del rayo en la mitad derecha. Podéis ver las instrucciones pulsando en el botón con el interrogante que hay en la pantalla del menú.

    ¡Gracias por vuestras opiniones!

    Paco

  2. Hola Paco,

    Me he instalado la versión Android y no sé si hago algo mal pero en cuanto lanzo la descarga luego no puedo ir a ninguna dirección.

    Gracias por compartir tu historia con todos nosotros. El juego tiene muy buena pinta.

    PD: antes de jugar insta a insalar la última versión de Google Play. No le he dado a aceptar pero me ha permitido jugar. ¿Es realmente necesaria?

  3. Hola Alejandro:

    Ten en cuenta que para el control la pantalla está dividida en dos mitades: la izquierda es para la dirección (si pulsas ahí te sale el icono del pad con las flechas) y la derecha es para la descargar (si pulsas en esa zona te sale el botón con el rayo). Cuando pulsas la descarga, ¿has probado a moverte deslizando el dedo en la parte izquierda de la pantalla? Si aun así no se mueve, por favor dime qué modelo y marca de teléfono o tableta tienes para ver si puedo replicarlo, porque hasta ahora nunca había detectado ese posible error. Si quieres darme más detalles puedes ponerte en contacto conmigo en zxglobus@gmail.com.

    Creo que el control es un poco confuso, lo de que cada mitad de la pantalla sea una cosa pero no veas el pad o el botón hasta que no pulsas donde corresponde. Seguramente lo cambiaré para que la dirección se controle desde toda la pantalla y que haya un botón siempre visible en la esquina para las descargas eléctricas.

    Respecto a lo de actualizar el Google Play, eso lo gestiona Google y si te soy sincero no sé qué pasa si no lo actualizas, es decir, no sé si te dejará subir tus puntuaciones. Pruébalo y ya me cuentas. De todas formas no creo que actualizarlo sea perjudicial, si lo usas siempre será mejor tener la última versión. Y si no lo usas seguro que no hace falta que lo actualices, el juego funcionará igual.

  4. ¡No tengo nada que perdonarte! ¡Todo lo contrario, tengo que agradecer que me hayas explicado tu problema! Si te ha pasado es porque no está bien diseñado o bien explicado, así que me ayudará a mejorar el control del juego en futuras actualizaciones, o a poner unas instrucciones más claras… ¡y sin el botón de "saltar" que seguro que todo el mundo pulsa antes de terminar de verlas!

    Venga, ahora a por el millón de puntos 🙂

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar