noticias

La UE preservará los videojuegos clásicos

Los usuarios de Spectrum somos muy afortunados. Tenemos disponible una impresionante web que contiene prácticamente todo lo que se creó para nuestro ordenador. Se llama WOS y es un referente para los amantes de la emulación y preservación de videojuegos clásicos.

Sin embargo, usuarios de otras plataformas han dado la bienvenida a una iniciativa europea que pretende almacenar todo el material digital de ordenadores y consolas para preservar el trabajo de tantos y tantos profesionales que nos hicieron pasar grandes momentos.

El proyecto se llama KEEP Project. Está claro que no se han centrado en hacer una web mínimamente digna, sin embargo lo que aquí nos importa son las herramientas que están desarrollando para que cualquiera pueda volcar fácilmente la información de sus cartuchos y otros soportes.

Bienvenidas iniciativas públicas de este tipo que no hacen sino madurar un sector que hasta hace poco era considerado de consumo infantil a pesar de que algunos ya peinamos canas…

Más información:Tendencias 21

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar