noticias

La versión Arcade de Popeye convertido por fin al ZX Spectrum

Nos enteramos gracias a Retromaniac de que Gabriele Amore ha vuelto a hacer de las suyas en el foro de WOS. En esta ocasión tenemos el juego de Popeye en su versión arcade. Una conversión que muchos llevaban esperando desde hace mucho tiempo.

Ya sabéis que los poseedores de un Spectrum tuvimos la suerte de contar con el Popeye de DKTronics, un juego espectacular desde el punto de vista gráfico y muy entretenido. Sin embargo el mítico Popeye de los recreativos nunca llegó a nuestra máquina.

Aquí tenéis por fin la conversión creada por Gabriele Amore con música de nuestro amigo Alessandro Grussu. Tenemos de nuevo un título muy colorido creado con el ya famoso motor que carece del attribute clash. El aspecto visual y su música nos retrotrae al pasado. Sin embargo nos encontramos con una jugabilidad «regulera» y poco optimizada.

De nuevo agradecemos el trabajo realizado a Gabriele Amore. Con sus grandes ideas podría conseguir grandes resultados si contara con la ayuda adecuada y el tiempo necesario para lanzar estos mismos juegos pero más pulidos y trabajados. Cada lanzamiento sería un acontecimiento en la escena.

De momento podéis descargar el juego desde este dropbox para juzgar por vosotros mismos.

Más información:Popeye (Foro de WOS)

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Me ha parecido que no usa el motor Nirvana… o no he descargado la versión adecuada.
    Creo que no hay atribute clash porque se mueve caracter a caracter, lo que le hace un poco confuso a la hora de manejar el juego.
    Aun así voy a jugarle un poco mas.

  2. @area48 me dio la misma impresion… y exacto, el movimiento carácter a carácter se carga la jugabilidad de este juego. Pues necesita máxima precisión y velocidad y con este movimiento, estas muy vendido… Suerte de que lo hagan de otra manera, por lo demás otro gran aporte 🙂

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar