noticias

Lanzado el Verkami: A tribute to Juan Giménez (1943 – 2020)

Como bien sabéis este mismo año nos dejó el tremendo autor Juan Giménez, uno de los artistas más notables del mundo del cómic, de origen argentino pero afincado en España, que nos dejo joyas como La casta de los Metabarones , Leo Roa, Yo Dragón, etc…

Atila Merino, fundador del blog Un Pasado Mejor y presidente de Amstrad Eterno entre otras muchas cosas, ha tenido la idea, junto a Ángel Luis Sánchez, de realizar este proyecto y coordinar a un número muy notable de artistas para hacer su particular homenaje al maestro Giménez. Recordad de Juan realizó un buen número de portadas para juegos de Spectrum como Sol Negro, Toi Acid, Game, Casanova, Golden Basket, etc…. y muchos de estos autores, contactados por Atila, han hecho su particular interpretación de muchas de ellas.

Entre los autores hay tanto de la escena retro como del mundo del cómic, mucha variedad con gente como Lorena Azpiri, nuestro compañero JMV, Richard Ortiz, Salvador Navarro, Samuel Hernández, Sanjulián, Sergio Bleda Villada y un largo etcétera de personas que rinden tributo al genio.

CNG (Toi Acid Game) y David Saavedra (Sol Negro)

El objetivo primario es conseguir recaudar 8000 euros para producir 500 ejemplares con 80 páginas de estas tremendas ilustraciones, todo ello en tapa blanda. Si se consiguieran 9000 se añadiria la tapa dura dándole un empaque, si cabe, más robusto e impactante.

Como todo Crowdfunding hay varias maneras de colaborar, desde un aporte simbólico de 3 euros hasta la más alta de 500 euros, con una ilustración personalizada de Ángel Luis Sánchez, autor de las portadas de los videojuegos de Zigurat El Poder Oscuro, Jungle Warrior o Comando Quatro (actualmente agotada). Tenéis todas las recompensas y opciones de aportación en la web del verkami.

Por último destacar que el beneficio obtenido será donado a la familia de Juan Giménez. Algo bastante loable.

Agradecer a Atila Merino nos haya cedido varias imágenes. La web donde podéis contribuir al proyecto: Proyecto A tribute to Juan Giménez

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar