noticias

¡Liberado! Mojon Twins Engine MK1 v5.0 (La Churrera)

Hace exactamente 10 años, el grupo de desarrollo de videojuegos retro The Mojon Twins tuvo una idea: desarrollar su propio motor y un conjunto de herramientas que les facilite el desarrollo de juegos, específicamente «sacarlos como churros», y fue de esta forma que nació el Mojon Twins Engine MK1, apodado «La Churrera». Este motor no sólo les permitió a los Mojon Twins dar rienda suelta a su creatividad sin tener que reinventar la rueda en cada título, sino que además fue puesto a disposición de la comunidad, incentivando la creación de más títulos.

Sir Ababol, uno de los primeros juegos desarrollados en ch++, el lenguaje churrero.

La MK1 pronto fue abandonada para dar paso a su evolución, la MK2, pero mantiene un grupo de entusiastas a los cuales les agrada su filosofía y continúan empleándola. Pues ahora con motivo de su aniversario, los Mojon Twins han decidido revisitarla y desarrollar la versión 5.

Con respecto a sus novedades, los autores nos comentan:

La nueva versión 5.0 de MTE MK1 (más conocido como «La Churrera») incluye mejores herramientas, más automatización, un motor más compacto y más rápido, muchas opciones nuevas de personalización, y la posibilidad de portar muy fácilmente tus viejos proyectos churreros. MTE MK1 v5 es para todos los públicos: quienes tengan nociones de C podrán personalizar profundamente el motor y expandirlo hasta niveles inimaginables. Los que no, también podrán crear estupendos juegos empleando los recursos disponibles y un sencillo sistema de scripting.

El código fuente se encuentra disponible en este GitHub, junto con un tutorial. Los Mojon Twins comentan que puede que el código reciba más correcciones en el futuro, y están abiertos a recibir correcciones de terceros.

Moons Fandom Festival ingame
IADVD es otro autor que sigue empleando la MK1 con resultados sorprendentes, como este Moon’s Fandom Festival.

Los Mojon Twins nos comentan además en esta misma noticia, que están en vistas de organizar un concurso de programación de juegos junto con Retromaniac Magazine. Así que es un excelente momento aprender a usar la MK1.

Código Fuente   Tutorial   Fuente: The Mojon Twins

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar