noticias

Los oficios de la cultura – Diseño de videojuegos: Víctor Ruiz

Últimamente Víctor Ruiz ha pasado de no salir nada a ser muy activo en los medios. En este caso , según palabras del propio medio, el video trata sobre «Este año por primera vez en España se puede estudiar el título de Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Víctor Ruiz, nuestro maestro, fue uno de los pioneros en los años 80 de los videojuegos. Visitaremos las instalaciones de dos empresas de desarrollo de videojuegos: Fx Interactive y Enigma.»En el video podemos ver algunos de sus juegos clásicos para Spectrum. Aquí os dejo un fragmento del documental (cortesia del Blog Momentos en Blog de Antonio Ortiz) y en el enlace está el video completo.

Más información:RTVE.es

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Si, la verdad es que se hace muy corto el documental, ya podría durar un par de horas o tres!! 🙂 Joer…ya podría haber habido un master de esos hace 10 o 15 años, seguro que me habría motivado mucho más a terminar la carrera de informática que dejé a medias.

    Explica eso de tu original del Saimazoom jmv que no lo he entendido. ¿Es acaso tu original cedido a Victor? ¿? Es que no lo entiendo…

  2. Ese rincón en un altillo de la casa es el mismo lugar donde entrevistan a Victor Ruiz en la microhobby nº 11.
    Que delicia conocer el lugar donde todo se gestó. Esto es lo que más me gusta, que desde un sitio humilde, con esfuerzo, ilusión y dedicación se puede empezar a hacer algo grande. Todo un ejemplo para futuras generaciones de emprendedores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar