noticias

Making of de R-Type (Spectrum) en castellano

En el foro de la excelente web Fasebonus están trabajando en la traducción del libro gratuito, un Making of, de como se hizo R-Type por Bob Pape (autor de la versión Spectrum). Ese libro estaba íntegramente en inglés pero ,varios de los foreros de la web, se han puesto manos a la obra para su traducción. Tenéis la info en foro Fasebonus. Seguro que en poquísimo tiempo tenemos buenos frutos de esta colaboración.

Más información:fasebonus.net

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Mucha suerte a los de Fase Bonus con la traducción. Hay mucha tela que contar y aunque mi nivel de inglés es más que bueno, estuve viendo el PDF del libro en su idioma original, pero en los detalles más técnicos me pierdo un poco, recurriendo casi siempre al diccionario el traductor de Google.

    Yo me bajé sin problemas el PDF de la edición original. Es posible que sea, como le pasó también a Na_th_an, cosa del servidor donde están alojados los archivos.

    A veces es necesario dejar pasar un tiempo e intenarlo de nuevo.

  2. Ya está resuelto el problema. Resulta que la página Web comprueba que el referrer de la petición venga del mismo dominio, para evitar enlaces externos o crawlers. Como uso la extensión RefControl para Firefox, ha sido cuestión de desactivarla para esa página y todo ha funcionado.

    Por cierto, que escribí al autor antes de darme cuenta que era un problema mío, y el tipo me ha respondido al momento y extramadamente majo.

    P.D. Joder con el captcha…

  3. Este fin de semana lo he leído, y es muy interesante. Además tiene un nivel técnico elevado, lo cual es raro. Hay secciones donde incluso incluye listados en ensamblador de Z80.

    A mí me ha sorprendido darme cuenta de lo mal pagados que estaban algunos de estos programadores en los años 80, contradiciendo la percepción que existía, y lo mal organizadas que estaban las empresas productoras.

    El único aspecto algo negativo del libro es que la redacción es bastante mala. El autor verdaderamente tiene problemas con el uso de los signos de puntuación. Esto se resolvería con un proceso editorial adecuado en caso que se llegara a publicar como libro comercial.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar