noticias

Melkhior’s Mansion para PC ya jugable

El prometedor juego inspirado en el Atic Atac que será lanzado para Spectrum, Spectrum Next y PC Windows sigue su desarrollo. Sin prisa pero sin pausa. De hecho tenemos novedades al respecto y es que al fin tenemos una demo jugable, concretamente de su versión más avanzada, la de PC Windows.

Podéis descargar la demo accediendo aquí.

Respecto a la versión que más esperamos, la de ZX Spectrum, también tenemos información. Se encuentra en un estado temprano de desarrollo y su autor nos traslada las dificultades que está encontrando por las limitadas capacidades de nuestro querido ordenador. Lógico por otra parte tras haber trabajado con la de PC y sus casi ilimitados recursos. Deseamos el mayor de los éxitos a su autor (BitGlint Games) y que poco a poco vaya solucionando sus problemas para que podamos disfrutar de su gran trabajo en el Spectrum.

Veamos qué tiene que contarnos sobre sus avances:

Así que esos son los efectos de sonido del beeper ordenados. No del todo, pero lo suficiente para estar seguro de que el sistema funciona y suena bien, y que no debería haber ningún problema al agregar los que quedan. Ultimate escribió un sistema muy pequeño que puede manejar una variedad de efectos, es bastante impresionante.

Ahora que la versión líder para PC está a punto de completarse, tengo una mejor idea de lo que se requiere de la humilde versión de Spectrum. Aparte de las 3 llaves de la puerta de colores y las 3 llaves de la puerta principal (las llaves ‘A’ ‘C’ ‘G’ del original), tenía espacio para otros cinco objetos reservados, para lo que pudieran ser usados. Lamentablemente, la versión para PC tiene actualmente más de 20 de estos objetos y no tengo memoria para ellos. De acuerdo, eso no es exactamente cierto, tengo la memoria de repuesto, pero no donde están almacenados los objetos actualmente, así que tengo que hacer algunas tareas de limpieza y mover las cosas para permitir que el juego los maneje todos.

Hay un gran malentendido sobre el 128K Spectrum cuando se trata de juegos de arcade, en el sentido de que realmente no tienes 128K para jugar. El Speccy es una máquina de 8 bits, lo que significa que solo puede acceder a 64K en cualquier momento, y 16K de esa es la ROM, por lo que en realidad es solo 48K, de ahí el nombre de la máquina original (está bien, entonces el +3 puede sacar la ROM y permitir el acceso completo a la 64K, pero esa es otra historia, y estoy apuntando a la máquina original de 128K). Ese 128K se divide en bloques de 16K, por lo que tiene 3 de ellos disponibles en cualquier momento. Para complicar aún más las cosas, la mitad de esos 8 bloques son más lentos de acceder que la otra mitad, y si estás escribiendo un juego, querrás usar la memoria más rápida en el bucle principal del juego, y solo los 32K superiores pueden ser rápidos. Entonces, en cualquier momento, solo tiene 32K a los que puede acceder, y debe seguir haciendo malabarismos con los bloques que están en la memoria para acceder a todo lo que necesita (¡¿Espero que todo tenga sentido?!)

Entonces, en este juego, el audio está en un bloque de 16K, el bucle principal en otro bloque de 16K, y los gráficos y otra lógica del juego están en los 2 bloques restantes de memoria rápida de 16K, y tengo que seguir intercambiando entre ellos en orden para que todo funcione. La memoria más lenta se usa para la interfaz, gráficos comprimidos, ese tipo de cosas, y hay muchos gráficos en este juego. Entonces, cuando me muevo por donde están las cosas en la memoria, por lo general, cuando el juego vuelve a funcionar, algo se rompe en algún lugar; en este caso, tengo todos esos objetos funcionando, pero los niveles de la caverna son un gran desastre corrupto.

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar