noticias

Memorias Spectrumeras 13: Robocop

No hay mucho que añadir ya que Slobulus os comenta, perfectamente, este extraordinario juego de Ocean. Un clásico de los 80 con una gran película (lástima esas continuaciones cinematográficas…) Disfrutadlo.

Más información:Canal Youtube Slobulus

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Buen análisis!Muy currado el video, felicidades. Particularmente yo tengo debilidad por el Robocop. Hay varios aspectos, que e citan en el video, que lo hacen especial, adictivo, clásico de cabecera. Además del alto nivel téctico, destacaría lo variado de sus fases y lo bien medida que tiene la dificultad, justa para que sigas adelante y no desistas, robándote horas y horas de entretenimiento. Muy recomendable para quien no lo conozca

  2. Si algo me ha encantado siempre de este juego es la música. El tema del menú principal es, probablemente, la mejor introducción sonora a un juego de todos los del Spectrum. Vale la pena escucharla entera e imaginarse sin dificultad, los tableteos de las ametralladoras y los coches de policía y ambulancias pasando a todo trapo por la calle. El juego es muy bueno, pero la música es superlativa.

  3. Muy buen análisis Slobulus. Es un pedazo de juego, y los sprites del protagonista tienen una tremenda sensación de realismo. El movimiento robotizado de las piernas está muy currado. Por cierto,¿ Para cuando un video análisis del " Terra Cresta "?

  4. Pues suelo ver los comentarios de Slobulus pero en este caso no me gusta el análisis. Me parece superficial y demasiado poco técnico para afirmar las cosas que se afirma. Por ejemplo el tema del sonido. Está analizando una versión 128K y en 128K no era extraño tener melodías durante el juego. Por no hablar de los samples, que ni eran novedosos, ni eran complicados de hacer, simplemente ocupaban memoria (hay juegos de 48K con samples como todos sabemos). Tampoco es técnicamente uno de los grandes de spectrum este Robocop, pero cumple muy bien en todos los apartados y por lo tanto es de los buenos juegos de spectrum, pero no mas

  5. Idem el tema de la carga. Era lo normal, que en 48K los juegos fuesen multicarga y en 128K se cargaran todas las fases de una tacada. Ocurre en infinidad de otros títulos. Pero vamos, que tampoco estoy criticando, simplemente me ha estrañado escuchar esas cosas en el vídeo

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar