noticias

Memorias Spectrumeras 16 – Gauntlet

Tras un largo período de ausencia regresan las Memorias Spectrumeras. En este caso Slobulus (presentador de nuestro podcast y youtuber de gran nivel) hace una vídeo reseña del clásico Gauntlet de U.S.Gold. Sin duda un clásico que lucía bastante bien y transmitía la esencia de la máquina en nuestros Spectrums ¿que le parecerá a Slobulus?

Más información:Canal youtube slobulus

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Fantástico video!, gracias Slobulus por esta nueva memoria Spectrumera,ya se estaban echando de menos, un gran juego este Gauntlet, tengo buenos recuerdos de jugar con mis amigos a dobles con las cuatro manos metidas en mi 128k y los ojos pegados a la pantalla.

  2. Me gustaba mucho, pero también me agobiaba: tantísimos enemigos por todas partes, niveles sin fin, el paso del tiempo que menguaba irremisiblemente tu salud… Ahhhh! Me vuelvo a agobiar sólo de pensarlo! Pero un juego muy dinámico y divertido de todas formas.

  3. ¡Genial!
    Recuerdo tardes enteras con mis amigos jugando a esto con joystick + teclado.

    Coincido plenamente con Slobulus con respecto a la jugabilidad. Personalmente considero a la recreativa una de las obras maestras del diseño de videojuegos, y la versión de Spectrum es sumamente fiel con respecto a esto (creo que lo único que no pudieron implementar fueron los 4 jugadores simultáneos), mantiene la idea de cómo debe jugarse, lo cual es importantísimo.

  4. Anda que no! Ya quisiera conservar todos los juegos que tuve. Gracias Slóbulus por otro detallado análisis de, en mi opinión, una conversión más que digna para spectrum. Recuero una vez jugando con un amigo que hechas mil horas ahí devastando niveles hasta que la fuente de alimentación se calentó demasiado. Cuando llegamos a determinado nivel y lo pasamos nos ponía "level 10375" o algo así jajaj así que pueda que tenga el record de niveles en este juego. Bromas aparte, el juego muy correcto, gráficos sobrios pero suficientes, un movimiento aceptable y una jugabilidad endiablada. Pena que la dificultad lo empañe un poco todo. Un saludo!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar