noticias

¡Modificado! Daley Thompson’s Decathlon por Mike Sitch

Mike Sitch nos hace llegar esta interesante modificación al clásico juego de atletismo de Ocean, que no busca modificar gráficos ni sonidos sino simplemente mejorar la jugabilidad.

Y es que, como Mike explica, el juego original estaba dividido en dos cargas con 5 pruebas cada una, lo que ya de por sí dividía la experiencia. Lo que Mike ha logrado es incluir la totalidad de pruebas en una sola carga de 48k, sacrificando poco más que algunas opciones y el podio al final del juego (y que pretende introducir si consigue estrujar un poco más el código).

Ya con eso solo el resultado es realmente interesante, jugar a las 10 pruebas de un tirón es una experiencia que traza una linea perfecta entre lo novedoso y lo familiar o nostálgico, vamos, se siente realmente bien; pero Mike ha introducido también otros cambios, arreglos y mejoras:

  • Tener que realizar los tres saltos o lanzamientos incluso cuando ya calificaste en el primero era molesto, en esta versión en cuanto consigues calificar, saltas a la siguiente prueba.
  • El salto con garrocha y el salto en alto empiezan justo a la altura necesaria para calificar.
  • Actualización de reglas: ahora serás descalificado a al primera salida en falso (en el original eran necesarias 3 antes de recibir la descalificación).
  • Arreglo de bugs: en los eventos de carrera ya no es posible dejar correr el reloj y llegar a la meta con un tiempo de 0.2 segundos).
  • Resistencia: Los 1500 metros funcionan ahora igual que el resto de las pruebas de velocidad, es decir, machacando el teclado: Ahora tu propia resistencia es un factor!

Vínculos de descarga justo abajo.

Descargar   Fuente: Spectrum Computing

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar