noticias

Mojon Twins lanza Sir Ababol 2 y Sir Ababol DX

Entre turrón y turrón y de forma inesperada nos hemos encontrado con un regalo sorpresa navideño. Los Mojon Twins han lanzado por fin Sir Ababol 2, cuya demo ya pudimos disfrutar en uno de sus maravillosos recopilatorios.

Hemos de reconocer que se trata de nuestro personaje favorito de los Mojon Twins. El hecho de que se mueva entre Los Monegros (Zaragoza) y la provincia de Badajoz tiene mucho que ver, para qué mentir. Pero también su enorme diversión que llega esta vez con un juego basado en retos verticales cuyas torres deberemos subir en un mundo de hielo y un arma afilada que deberemos usar a menudo si no queremos acabar congelados, lo cual nos hará caer y perder nuestro preciado progreso.

Como ya nos tienen acostumbrados contaremos con dos versiones: 48 y 128k. La cosa no se limita a mejor sonido y evitar la multicarga sino que incluso la apariencia mejorará sensiblemente. Tenemos intros y una banda sonora creada por «el murciano» que hará las delicias del más exigente.

También nos encontramos con una sorpresa agradable. La primera parte nos llega con el nombre «Sir Ababol DX», una versión mejorada que viene a ser la guinda del paestel para un 2014 en el que los Mojon Twins nos han hecho muy felices a los amantes del Spectrum.

Los jugaremos como merece. De momento ya podéis descargarlo pulsando en el «Más información». Sir Ababol ha vuelto en estos días navideños de excesos y bien merece una despedida de año enfundándonos nuestra armadura.

Más información:Mojon Twins

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Gracias 🙂

    @Gandulf, creo que eso es porque no hay un kempston conectado y el bus del Spectrum es una @#!! 😀 Teníamos un cacho de código para detectar el kempston y no dejar seleccionar la opción si el joystick no estaba presente, pero fallaba bastante y lo eliminamos hace siglos del motor, para ahorrar espacio.

  2. @Nath: A mi me pasa con spectaculator, en cuanto empiezo la partida con Kempston se pone a saltar sin parar el personaje. Lo estoy jugando con teclado pero sé que mucha gente lo juega con kempston, sobre todo en los emuladores para móviles y tablets

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar