noticias

Nace en Jaén la RunZX, la primera reunión de usuarios de Spectrum

Dentro del panorama actual que nos encontramos los amantes de la retroinformática hay un apartado que a muchos nos parece especialmente sugerente: las reuniones de usuarios. Son quedadas en un lugar físico de gente que ama una determinada máquina o género y que sirven para el intercambio de experiencias o el disfrute directo de nuestros ordenadores y programas favoritos.

Os comunicamos que, tal y como informábamos en el podcast, el próximo día 12 de Marzo se va a celebrar en Jaén la primera edición de RUN ZX, un encuentro que nace con la pretensión de ser una cita de carácter anual y de llegar a convertirse, con el tiempo, en una marca obligada en el calendario para todos aquellos que hemos tenido el Spectrum como una de nuestras fuentes de alegría. La organización corre a cargo conjuntamente de la AUIC y de El Mundo del Spectrum. La asistencia es totalmente gratuita y se recibirá con los brazos abiertos a todo aquel que se sienta amante de nuestra máquina y, por supuesto, serán bienvenidas todas las aportaciones que cada cual quiera hacer dentro del ámbito del mundo Sinclair. Eso sí, por cuestiones de aforo ya que el local no es demasiado grande, hay que inscribirse previamente. Podéis mandar un mail a sorceneger@hotmail.com. En la nota de prensa adjunta, tenéis el cuadro de actividades que vamos a realizar y que intentará barrer las distintas sensibilidades que generó el ordenador del arco iris. Así que tendremos una parte en la que claramente imperará el hardware, donde se nos mostraran algunas de las auténticas maravillas que se pueden hacer estrujando nuestra primera tecnología (por ejemplo, vamos a ver piezas de spectrum hechas con una impresora 3D o montaremos una Spectranet) y junto a ello, otra faceta puramente lúdica, como un torneo de Barbarian. Tendremos también una exposición de ordenadores Sinclair y compatibles, otra parte dedicada al bosque de conocimientos en papel creado por los libros y revistas que nos acompañaron en nuestro aprendizaje y también habrá una muy generosa representación de juegos, donde contaremos con ediciones realmente bonitas y buscadas. Recibiremos la visita de Matra, para que aquellos que quieran puedan adquirir juegos realizados en el siglo XXI, así como una zona infantil en la que los más pequeños podrán acompañarnos y sumergirse en el ambiente que hizo (¡y hace!) felices a sus padres. Y claro, todo aquel que lo desee podrá pasear en ese producto de una mente soñadora que es el Sinclair C5. También hemos conseguido una caja de cintas vírgenes y reviviremos las tardes de copieto con los amigos, intercambiaremos técnicas y tendremos un transtape y una pletina a disposición de los que se quieran llevar una cinta con programas (cuya distribución no esté denegada) . A mitad de la jornada, tenemos reservado para comer en un restaurante cercano un menú al módico precio de 9 euros. Y por supuesto, tendremos Spectrums funcionando, de cara al público, conectados a teles, máquinas fantásticas que nos enseñan y nos hacen disfrutar.

Ya sabéis, estáis cerca de esta tierra de olivos o vuestro amor al spectrum os hace difuminar las distancias hasta convertirlas en una mera anécdota, os esperamos entre cassettes y teles de tubo, con teclas de goma en las manos y destornilladores para el acimut en el pantalón, os aguardamos junto a la obra de un genio de otro tiempo que aún perdura en este. Os espera un trozo del mundo del Spectrum.

RunZX en Facebook.

Más información:Nota de Prensa

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar