EMS I Época

Nº 26 – Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

11 comentarios

  1. Después de muchos años, en una visita que hice al pueblo, descubri en una caja a mi viejo spectrum. Desde entonces estoy dándole vida y recordando los buenos ratos, noches enteras, que pasè con el.
    Me gustaría saber si alguein puede ayudarme a recomponer la colección de juegos, Saludos.

  2. Lamento decirles que el Narco Police, fue hecho aqui en mi tierra, la República Oriental del Uruguay, en el Rio de la Plata America del Sur. Este fue encargado a unos amigos mios que tenian su estudio en la calle El Libertador, y La Paz, en el barrio de la Aguada. El digitalizador que usaron para el juego de las máquinas con micro Z80 fue vendido por mi a ellos y corria en una MSX +128 de Phillips. Ellos tambien hicieron el Freddy Hardest en Manhatan sur, y el BackGround del mismo, en la primera parte es una vista de la ciudad de Montevideo vista desde el Cerro de Montevideo, cerro que le da nombre a la capital. el rascacielo con el domo se llama Palacio Salvo, si lo buscan googleando lo veran. Pero igual les digo que sigan adelante con los emprendimientos, Viva la reina de los ordenadores, santa Gomas de Sinclair!!!

  3. Es un artículo de 1999, Caboclo, y tienes razón en que se hizo en Uruguay. Te animo a que leas el resto de contenido de la página, este justo es el único contenido que tenemos colgado que hace referencia a tal y como éramos hace 20 años, como recuerdo a los inicios del portal. Un saludo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar