juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
Evento Retrogames en el Centro Juvenil Hontalbilla (Madrid)

sábado, 16 de febrero de 2019

Para el Mundo del Spectrum es siempre un placer apoyar nuevos eventos y, sobretodo, si tienen intenciones tan loables como este. Os dejamos unas palabras de los propios organizadores ,comentándonos el planteamiento de esta reunión, que tendrá lugar el próximo Sabado, dia 23 de Febrero, en centro Juvenil Hontalbilla (Calle Hontalbilla 10,Madrid)

"El sábado 23 de febrero de 2019 se celebra en el centro Juvenil Hontalbilla "I Evento Retrogames del Centro Juvenil Hontalbilla". El evento pretende aunar a varias generaciones de personas en un mismo espacio. La idea es trasladar las sensaciones que se vivieron en los años 80 y 90 en el ámbito de la informática y el ocio electrónico a la actualidad. Con el propósito de que los chicos y chicas más jóvenes puedan entender que la diversión no sabe del tiempo comercial de los videojuegos, ni de cualquier otro medio. Para conseguir tal meta, en lugar de enfrentar conceptos, vamos a crear un espacio donde lo nuevo y lo viejo vayan de la mano. Habrá emulación y máquinas de todas las épocas, pero se les ofrecerá a los jóvenes en un formato dinámico y más cercano a su forma de entender la vida y el mundo de los videojuegos.

Os dejamos a continuación este cartel donde nos informan, de una forma clara y precisa, de horarios y contenidos de la reunión. Desde EMS deseamos el mayor éxito a los organizadores y que sea la primera edición de muchas. Gracias a Roberto J. Rodríguez por la información e interés.

0 comentarios Roberto J. Rodríguez

noticias
¡Nuevo! Booty The Remake (Salva Kantero)

martes, 12 de febrero de 2019

La Leyenda cuenta la siguiente historia:

"Jim el grumete quiere aprovechar la estancia de su barco en Port Royal para cumplir con sus propios planes de futuro. Ni corto ni perezoso se dispone a quedarse con las 125 piezas del tesoro que hay repartido por las bodegas del galeón y huir tan lejos como le sea posible.

La misión no es fácil. El barco está repleto de piratas que vigilan el botín con disciplina militar. Las ratas tampoco están de nuestra parte, y el loro del capitán suele aparecer en los momentos más inoportunos. Para colmo las bodegas del galeón conforman un laberinto de puertas y estancias donde es muy fácil perderse o caer al vacío."


Hace más de un mes, en esta noticia, os mostramos una preview del juego y ahora, por fin, tenemos la versión definitiva del mismo (en descarga gratuita). Por si alguien no conoce el título original comentaros que fue un juego creado por John F. Cain ,en 1984, y editado por Firebird donde tomábamos el manto de un grumete ,cazatesoros, a lo largo de 20 pantallas.

La jugabilidad nos queda pronto muy clara, puertas numeradas que se abren con sus respectivas llaves y otras frontales que, en su caso, nos hacen viajar de una estancia a otra (no es necesario completar una para ir a la siguiente), zonas de plaformeo, enemigos a esquivar, etc...

Salva Cantero, autor de Red Planet o el excelente Car Wars, no nos ha decepcionado con este remake del juego de Firebird (para los modelos 128k) y ,utilizando el engine de los Mojon Twins (MK2), ha realizado una versión maravillosa del original. Gráficos muy pulidos, músicas 128k de gran calidad de Davidian, portada fantástica de la que (presumimos) será la de la edición física via Play On Retro, vistoso manual en PDF, etc...

En definitiva: nos hayamos ante un gran juego que mejora al original en todo pero que, por otro lado, consigue su mantener su esencia totalmente. Sin duda este es otro gran título que nos deja la ZX-DEV MIA Remakes, que se presume enormemente reñida en esta ocasión.

ACTUALIZACIÓN: Se acaba de subir una nueva versión corriguiendo bugs.

4 comentarios Más información:Web del Juego

noticias
Vídeo Análisis Quadron (Cosmium) 2018

martes, 12 de febrero de 2019

Os dejamos un vídeo análisis del videojuego Quadron de Cosmium. Realizado por Javi podréis ver este título en acción para ver si os gusta antes de pagar los 5 dólares que cuesta en estos momentos su descarga digital.

Tal y como dijimos cuando lo anunciamos:

"30 años después de su creación (se creó en 1988) nos llega ahora un MIA, un juego de esos que ya estaban creados en algún cajón para ser, finalmente, liberado. El programa en cuestión tiene inspiración en las arcades de Williams de los 80 (Defender, Sinistar, etc...) y mucha acción pantalla a pantalla, múltiples enemigos y variadas armas. El juego no está en libre descarga ni dispone de demo, siendo la única opción pagar 4,99$ para adquirirlo en formato digital."

Agradecemos a su autor la key para poder hacer el análisis.

0 comentarios

noticias
¡Ya a la venta Dead Zone de PCNONOGames via Matranet y en descarga! ACTUALIZADO

domingo, 10 de febrero de 2019

El primer trabajo de PCNONOGames para Spectrum ,Dead Zone, ya está disponible en formato físico. Como bien sabéis ,el juego, es uno de los títulos presentados a la ZX-DEV MIA Remakes y se nos ofrece en formato físico con el habitual nivel de calidad de STAR. Lo podéis conseguir en castellano o inglés via Matranet por 8,75 euros + envio y cabe destacar que es una edición limitada de 25 copías numeradas en cada uno de los dos idiomas (50 en total). A continuación os dejamos un vídeo/entrevista con su autor donde podéis ver la jugabilidad del título y conocer como se gestó.

(Actualización): Ya está disponible en descarga, antes del final del concurso, por 1 euro en este enlace.

1 comentarios Más información:Matranet

noticias
¡Nuevo! Sophia 2 (Alessandro Grussu)

sábado, 9 de febrero de 2019

Como ya os avanzamos hace unos dias Sophia 2, lo nuevo de Alessandro Grussu, ya está disponible. El juego participa en la ZX-Dev MIA REMAKES como versión libre y particular del Styx de Mathew Smith pero con el añadido de Sophia como protagonista.

¿Que nos cuenta la historia? Aquí la tenéis:

"Dos años después de la derrota del malvado hechicero Yojar, el pequeño Príncipado autónomo de Xixerella, administrado en nombre del Emperador por la princesa-maga Sophia, es una de las partes más prósperas del Imperio. Gracias a la política de paz y tolerancia promovida por Sophia, varios credos filosóficos y religiosos coexisten en Xixerella.

Un grupo en particular, la Sociedad de la Luz Interior, está muy difundido. Aparentemente tiene como objetivo fortalecer el bienestar individual a través de prácticas de meditación grupales. Después de algún tiempo, sin embargo, comienzan a circular rumores extraños sobre lo que sucede en la alta torre, construida por los miembros de la Sociedad como su asiento. Se dice que allí se realizan ritos ocultos, con seres humanos convertidos en monstruos, y que maquinaria letal vigila el lugar contra los intrusos. Además, se reportan casos de personas que desaparecieron misteriosamente algún tiempo después de unirse a la Sociedad.

Una noche, una patrulla de guardias se topa con una criatura horrenda y hostil, una especie de enorme araña roja. Se llaman refuerzos y los soldados, no sin esfuerzo, logran capturar a la bestia y llevarla ante Sophia. Ella inmediatamente siente un aura maligna proveniente de la criatura. Trabajando de inmediato, crea un hechizo que, una vez lanzado sobre el monstruo, lo convierte en su forma original: un miembro de la Sociedad que había 31

desaparecido esa noche. Interrogado por Sophia, el hombre informa que no recuerda nada, excepto que participó en un rito colectivo oficiado por la Sociedad en la torre.

Investigaciones adicionales llevadas a cabo por agentes secretos infiltrados por Sophia dentro de la Sociedad revelan la verdad. La Sociedad no es más que una gigantesca cobertura, detrás de la cual se esconde una entidad oscura conocida como La Parca. Ella explota la fuerza vital de las personas, para aumentar su poder, así como para construir y suministrar energía a mortales máquinas de combate, que planea desencadenar para apoderarse de todo el Imperio. Bajo su influencia, los miembros de la Sociedad pierden su humanidad y son consumidos, a veces hasta su muerte.

Sophia decide ponerse de nuevo sus paramentos y entrar en acción. Un ataque total está fuera de discusión: las fuerzas imperiales se arriesgarían a ser aniquiladas. Sophia tendrá que penetrar en la torre cruzando una mazmorra y un pasaje submarino, finalmente enfrentándose cara a cara con la Parca."


Como véis, en cierto modo, esas tres fases se corresponden con lo de Styx... en una sola pantalla tenías una zona mazmorra, otra acuática y la última enfrentándote con la parca y, ciertamente, este juego tiene esas tres zonas ¡a lo grande!

A grandes rasgos destacar que, como es habitual en Alessandro, está muy cuidado en lo visual, audio (con temas de música clásica versionados), diseños de mapas, diferentes formatos de archivo, idiomas, etc... con un completo PDF de instrucciones en varios idiomas.

Sin ser revolucionario en nada si que es un juego muy óptimo en todo, trabajado y que, de haber salido en la época, hubiera cosechado buenas críticas y acogida. El uso que hace siempre Alessandro de los engines, en este caso AGD, no se limita solo a ser correcto y siempre intenta hacerlos con gran estilo ¡y lo logra!.

Podéis descargar el juego desde la web del enlace.

Actualización: Alessandro nos comunica de una nueva resión que repara algunos problemas y añade características:

-Todos los objetos en el juego brillan (código adicional de Allan Turvey).
-Se corrigió un error de la colocación aleatoria de los amuletos en el nivel 2; en algunos casos, un amuleto podría encontrarse parcialmente detrás de una roca.
-Algunas pantallas en el nivel 2 han sido ligeramente retocadas.

3 comentarios Más información:Web de Alessandro Grussu



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de renegade

La colección de renegade



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Lord Raptor

Lo estoy dando caña y me lo estoy pasando teta !! A ver si el auto...

srfox

Que principio y final de año,el juego impresionante. Un saludo.

Kokopalen

No sé si llego a tiempo, pero gracias al GOTY he probado muchos juega...

perrosoy

buenisimo mejora tanto al remake que me podia estar comentandolo t...

André Leão

Game is very addictive

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus