juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
¡Primicia! Horacio no lleva capucha, tiene el pelo trenzado

lunes, 15 de julio de 2019

Estamos hablando, claro, del personaje de "Horace", de los populares juegos de William Tang, publicados por Melbourne House, y para muchos una de las mascotas tradicionales del Spectrum.

Desde siempre el gráfico que personifica a Horacio en los juegos llevó a confusiones sobre, bueno, qué es. Está claro que tiene piernas y un par de ojos, pero esa extremidad que parece salir de su nuca llevó a confusiones: para muchos tiene la cabeza encajada entre los hombros y esa extremidad bien puede ser un brazo; para otros se trata de una capucha, como si fuera un verdugo medieval.

Pues bien, Neil Wright decidió ir directamente a la fuente, y le preguntó a Alfred Milgrom, fundador de Melbourne House, cuya respuesta fue la siguiente:

"Jajaja, es una "cola de rata", que en la Wikipedia se define así: La cola de rata, es un peinado que se caracteriza por un largo mechón de cabello que se extiende detrás de la nuca, contrastando de los demás mechones de cabello que conservan la misma longitud. Al adquirir longitud, el mechón suele ondularse, hacerse una trenza con él, o dejarse así. Espero esto aclare al asunto".

Ante tan impactante noticia, Neil comenta: "Primero que nada, quisiera disculparme. Estuve equivocado y ahora lo sé. Seguí mis propios consejos y fuí a la fuente, Alfred Milgrom, para descubrir el misterio de ese "apéndice" que tiene Horacio. Parece que no se trata de un brazo después de todo, gente de la Internet, acepten mis humildes disculpas. Esto ha cambiado la forma en que veo el mundo, y creo que nunca volveré a confiar en mis ojos de nuevo - no se puede refutar las palabras del creador. Si queda alguien más que piense puede llegar a ser un brazo, estaré montando el "Grupo de Autoayuda de Horacio" para que todos aquellos profundamente afectados puedan transitar estos tiempos difíciles.""

Para aclarar todavía más el asunto, Dave Hughes trabajó en un rediseño del gráfico, donde ahora se puede apreciar mejor el peinado, y de paso introdujo nuevos enemigos en lo que sin dudas podría llamarse "Horacio y las Tijeras".




12 comentarios Más información:Twitter

noticias
Pixel Oculto 04x07: Cargando partida... Spectrum

domingo, 14 de julio de 2019

Os traemos un podcast presentado por Alejandro Arroyo (@AlexArroyoDuque en twitter) en el que ,estas semanas de forma muy especial, nos está realizando programas temáticos que nos tocan muy, muy de cerca. Tras hacer uno de Commodore con Javier Couñago, en esta ocasión, dedican un programa temático al Spectrum ,con invitados muy a destacar: por un lado Manuel Martín Vivaldi (que lo conocereis de Game 40) y por otro nuestros compañeros Jesús Martínez del VAS (JMV) y Javi Ortiz. Un programa que os puede resultar entretenido de con una banda sonora muy Spectrumera. Recomendaros este podcast de videojuegos (de temática diversa) y gran pasión por este medio.

0 comentarios Más información:Ivoox Pixel Oculto

noticias
¡Regresa el Concurso de juegos en Basic de Bytemaniacos!

viernes, 12 de julio de 2019

Tras un largo periodo regresa este concurso promovido por Radastan. Las anteriores ediciones del concurso, hay que destacarlo, fueron enormemente dinamizadoras, a la par que pioneras, de la escena española del Spectrum. Os mostramos las bases de esta edición (extraídos de la web del concurso).

En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser de nuevo desarrollo
- Estar programados integramente en lenguaje BASIC
- Usar exclusivamente los recursos de la máquina original
- Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc)

La temática es LIBRE, el juego puede tratar sobre cualquier tema. Sólo se pide que al menos venga en español si los textos son elevados.

Habrán dos categorías:

BASIC pura: sin rutinas en ensamblador, salvo las que traiga la propia ROM del ZX Spectrum.

BASIC compilado: código íntegramente en BASIC, pero empleando un compilador BASIC para acelerar su funcionamiento (y aprovechar extensiones si las trae.

El plazo máximo de entrega será 30 de Abril de 2020 y los premios están aun por confirmar.

Desde EMS deseamos el mayor éxito a este certámen y nos ilusiona verlo resurgir. Los que vivimos y apoyamos las anteriores ediciones nos llena de gran alegría

3 comentarios Más información:bytemaniacos

noticias
Generació Digital: The Video Game

domingo, 7 de julio de 2019

Carátula de la copía física.
Carátula de la copía física.

El Spectrum nos ha dado, y sigue haciéndolo, novedades insospechadas y agradables sorpresas más de 30 años después. Esta que os hoy os traemos es, cuanto menos, algo MUY, MUY especial.

El programa Generació Digital (centrado en videojuegos, creatividad y cultura digital), perteneciente a Catalunya Radio, nos trae SU PROPIO VIDEOJUEGO para... ¡SPECTRUM!- Es posible que existan juegos de una programa de radio pero ¿para Spectrum o cualquier otro ordenador de 8 bits? lo dudamos. Si además añadimos que estará en formato físico ,durante su presentación el próximo Sabado, la cosa se vuelve todavía más exclusiva.

Imágen Ingame del Juego, cortesia del grupo de Telegram de Gen Digital
Imágen Ingame del Juego, cortesia del grupo de Telegram de Gen Digital


En el grupo de Telegram de Generació Digital STAR comento algunos detalles de interés que sucederán el próximo Sabado 13 de Julio, durante la presentación del título, en plena emisión en directo:

"La edición física hace las veces de boleto para el sorteo que se hace en el programa Generació Digital en directo con público el próximo 13 de julio. Cada cinta va numerada y a uno le tocará un lote de videojuegos, un Alexa, libros y mil cosas más. Y cada persona del público se lleva una cinta con el juego.

Que un programa de radio de la relevancia que tiene Catalunya Radio tenga su juego de Spectrum y en cassette es algo insólito e inédito, creo.

Un detalle un tanto inusual del juego es que puedes seleccionar al protagonista que quieras controlar entre los ocho miembros del programa.

No matas, no te matan, no compites para obtener una mayor puntuación, tan solo se acrecenta el contador de tiempo de juego para que, una vez te lo acabes, tú mismo seas consciente de si has dedicado demasiado tiempo a jugar o no."



Otra imagen Ingame
Otra imagen Ingame

Os emplazamos a la escucha, el próximo Sabado a las 16h, de Generació Digital en este enlace. Tienen previsto poner, in situ, un Spectrum con el juego que podrán disfrutar los allí presentes.

Desde EMS vemos la iniciativa como algo realmente espectacular y en el desarrollo de este, podriamos decirlo, advert-game han formado parte los creadores STAR & Rafa Vico. La copía física corre a cargo de STAR, webmaster de Matranet, habitual productor de copías físicas para ordenadores de 8 bits.

Por último informaros que el juego se liberará, a posteriori, en formato digital para vuestros emuladores y/o emuladores.

ACTUALIZADO: YA podéis jugarlo en este enlace


Detalle de la copía física
Detalle de la copía física

12 comentarios

noticias
¡Nuevo! Cosmito en Imperio Cobra

viernes, 5 de julio de 2019

AsteroideZX es un canal de Youtube que desde hace ya un tiempo se publica un muy completo curso de programación Basic para el ZX Spectrum, y del cual ya han surgido ya algunas obras interesantes como Panic City.
Pues bien, en este caso es el propio AsteroideZX el que nos deja un trabajo donde se ha plasmado todo lo aprendido durante el curso, Cosmito en Imperio Cobra.


Nos comenta AsteroideZX: Mini juego de texto programado en Basic de ZX Spectrum por AsteroideZX, con CM y ASM para la aparición de pantallas instantáneas y otras florituras... gracias al developer EquinoxeZX. Y con el atento testeo de varias caóticas pruebas, por parte de Azimov1977. Destinado al Curso de Basic, para aprender (en siguientes video-entregas) cómo añadir pantallas previamente comprimidas a un juego, con música en el menú, iniciando prácticas en aventuras de texto (aún sin parser, solo con un typewriter, IF...THEN y GOSUB...RETURN). Todo ello operativo en 48k ! :-D

El trabajo final se nos antoja muy vistoso, tanto en gráficos como sonidos, y esperamos despierte el interés en realizar más trabajos de este tipo, que el lenguaje Basic bien utilizado y con recursos puede dar excelentes resultados, como este.

Cosmito en Imperio Cobra puede descargarse de aquí.

7 comentarios Más información:Trailer en Youtube



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de vtsartas

La colección de vtsartas



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Zlata96UKRWef

Hi! I'm Zlata, living in Ukraine. To be honest, I live in a vill...

Sun Pablo

Recuerdo que mi padre se enganchó totalmente a Arkanoid, además se l...

Sun Pablo

After Burner es otro ejemplo increíble de conversión de una recreati...

Guau

Esto, como se juega al juego? Le indico el numero 3 pero luego las fl...

largore

Para mí será el mismo bicho feo, tenga una trenza ole falte un brazo.

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus