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¡Nueva versión de ZXBaremulator!

lunes, 14 de enero de 2019

José Luis nos informa, amablemente, de una nueva versión de su emulador bare-metal completo de los ZX Spectrum 48K/128K/+2A para la Raspberry PI.

¿Que significa esto del Bare-metal? os lo ponemos transcrito de sus propio autor:"Un programa bare-metal es aquel que no necesita cargar primero un sistema operativo para funcionar. La carga es instantánea y tiene todos los recursos de la máquina a su disposición. Pero, como casi todo en la vida, esto tiene una cara B. El programador no tiene nada en lo que apoyarse para programar, hay que desarrollarlo todo desde cero y sin poder utilizar cómodos depuradores o librerías sofisticadas. Aún así, éste emulador no hubiera sido posible sin una librería en particular, la Circle de Rene Stange. De modo que, si encuentras algo que no te gusta o te parece espartano, ten en cuenta las limitaciones a las que me enfrento al desarrollar algo como ZXBaremulator."

Esta nueva versión ¿que novedades nos presenta?

- Por fin hay un navegador de ficheros, sin límite (teórico) de archivos. Pon tus TAP/TZX donde quieras y como quieras y navega entre directorios.
- Soporte del teclado Recreated ZX, gracias al usuario Hikoki que, generosamente, me donó uno. El teclado debe estar en modo Layer A.
- Se ha añadido soporte para los gamepads originales de PS4, XBox360, XBox One y Nintendo Switch Pro Controller.
- El stick analógico izquierdo puede usarse ahora también como teclas de dirección, pero ten en cuenta que ciertos juegos no funcionan bien con él, depende de como traten el teclado.
-Gracias, una vez más, a Jorge Castillo (pastbytes), la pantalla de ayuda de teclado está actualizada y se ha añadido la pantalla de ayuda específica del teclado Recreated ZX.

En la web del enlace tenéis las descargas, instrucciones de uso, etc...

2 comentarios Más información:Web del proyecto

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¡Nuevo! Lovecraft Mythos (Ancient Bytes)

sábado, 12 de enero de 2019

"Los horrores primigenios han despertado! El Cosmos está destinado a ser consumido en la desesperación más inenarrable mientras la humanidad se retuerce impotente ante seres que desafían la mera concepción de la realidad misma.

Nuestra única esperanza descansa en las manos de un único individuo. Armado sólo con un viejo Colt, agallas de acero, nada de cordura y un inquietante parecido a Charles Bronson, sólo él puede alzarse ante una situación aparentemente perdida y enfrentarse a monstruos que mentes más débiles ni siquiera serían capaces de comprender."


Así da inicio este survival de plataformas, como han expresado sus autores José Luis Cebrián y Francesc (Coalheart), donde debemos conseguir nueve llaves en ocho pantallas de las que consta el juego. Todo sería muy fácil si la zona no estuviera poblada por monstruos arcanos de la mitología de Lovecraft como son Shoggoth, Cthonian, Angel Descarnado de la Noche o los Profundos. Todos ellos con su manera de obrar e intentar masacrarte.

¿A tu favor? corazones que reponen la vida, balas y tu pericia. También existen diversos rituales de invocacion, continues y cosas ocultas que dejamos que los descubráis por vosotros mismos....

En la web del enlace tenéis toda la info, descarga del juego e incluso un editor de pantallas para el mismo y debemos felicitar a sus autores por este primer título. No es aun la versión 100% definitiva pero es ya completamente jugable de principio a fin. ¡Disfrutadlo!

3 comentarios Más información:José Luis Cebrián

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¡Nuevo! Gluf (Retrosouls)

viernes, 11 de enero de 2019

Tourmaline, Old Tower, Alter Ego, etc... ¿Qué tienen en común? pues que son juegazos y todos están realizados por Denis Grachev. En este caso nos trae un nuevo juego con toques de puzzle, de gran realización técnica, donde destaca el scroll vertical multicolor (ya utilizado en Old Tower). En el juego encarnamos un personaje que debe cargarse de energía (o lo que sea) para pintar las baldosas existentes en pantalla (al estilo de Humprey o similares), tras realizar dicha acción se nos abre una puerta que nos da acceso a la siguiente estancia. Colorista, buena música, minipuzzles, etc... lo tiene todo. En fin, Denis Grachev en plena forma, en lo que el dice es su propio MIA que ha pulido y remakeado. (Curiosamente está fuera de la ZXDEV MIA Remakes).

9 comentarios Más información:Web Retrosouls

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Canal Oficial de El Mundo del Spectrum en Telegram

domingo, 6 de enero de 2019

En El Mundo del Spectrum queremos estar presentes en todos los medios que podamos, más si son sociales y podemos compartir nuestra afición con todos vosotros. Hasta ahora en cuestión de mensajería solo estábamos en Whatsapp. Desde hoy mismo también estamos en Telegram.

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1 comentarios Más información:EMS en Telegram

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¡Nuevo! Droid Buster (Ariel Endaraues)

domingo, 6 de enero de 2019

En esta ocasión os traemos el nuevo trabajo de Ariel Endaraues, autor del Pumpkin Poe, que presenta este juego inspirado en el Mandroid de C64 para la ZX-Dev MIA Remakes. Su primer juego resultó ser un agradable plataformas con mucha personalidad y carisma pero, por otro lado, un juego bastante standard en el uso del AGD de Jonathan Cauldwell. Es muy agradable observar que, en este segundo título, Ariel ha huido completamente de este tipo de juego para lanzarse a un estilo diferente y más personal.

En este juego, donde encarnamos a Frank Talbot, nos encontramos con un desarrollo completamente diferente, en un juego con desarrollo laberíntico donde debemos abrinos paso, a puñetazos, destruyendo todo enemigo en pantalla (ya sea en movimiento, lasers de energía a forma de puertas, etc...) lo cual nos abre y da acceso a nuevas zonas. A su vez ,el programa, consta de cuatro zonas iniciales (más otra desbloquebale) y podemos comenzar por la que deseemos, dotándole de una NO linealidad interesante. Además dispone de DOS finales posibles (ambos "buenos") lo cual le dota de cierta rejugabilidad.

A nivel sonoro, gráfico y de dificultad anda bien servido, siendo un programa con toque de aprendizaje ¿en que sentido? fácil, debemos ver/observar patrones de los enemigos ,y su comportamiento, antes de actuar. Este factor es interesante pues hace que ,el juego, NO sea de acción alocada (asestando golpes a diestro y siniestro) sino que ,por el contrario, adquiere de un desarrollo más pausado, con más precaución y más meditado (por decirlo de algún modo). En cualquier caso supone un soplo de aire fresco agradable ver que Ariel intenta, y consigue, un juego bastante más ambicioso y variado que el anterior.

Podéis descargar el juego desde este enlace y la ZX-Dev MIA remakes.


0 comentarios Más información:Ariel Endaraues



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