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¡Nuevas entradas en la ZXDEV 2017!

lunes, 14 de agosto de 2017

Desde hace unos dias están apareciendo nuevas entradas prometedoras en la ZXDEV 2017. Tras el Starforce de Climacus se nos han mostrado varios títulos que, sin duda, tienen buena pinta.

Gandalf:

Christian, autor de Peitro Bros, nos deja un nuevo título creado con Nirvana + de aspecto prometedor. Lo que nos deja ver la demo es un juego totalmente colorista a lo Mario Bros pero sin scroll. Un plataformas muy ligado a la mitología del Señor de los Anillos. En este enlace tenéis disponible primeras pruebas jugables.

Baby Monkey Alba:

Javierq nos trae una curiosa recreación de las Game&watchs, en concreto de Donkey Kong Jr de Nintendo, pero lo hace un juego más grande y ambicioso, convirtiéndolo en un plataformas con una estética muy tipo maquinita que le queda la mar de bien. Testeado a por su hija (a la que hace un guiño en el propio título) y haciendo uso del Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell. LLeva ya unas diez pantallas y resulta bastante agradable de jugar. Podéis descargarlo en la entrada del foto del ZXDEV pertinente.

Left Behind: Escape from Mars

Creado por Rtape e inspirado en la película/libro The Martian está realizado con el AGD y consta de ocho únicas pantallas. Podéis descargarlo desde este enlace aunque el autor ,es posible, lo descontinue para hacer algo mejor (según sus propias palabras).

Hay jugosos premios y están llegando nuevos trabajos.... ¡participad!. Conforme vayan saliendo más títulos, o aparezcan las versiones finales de estos programas, os mantendremos convenientemente informados.

1 comentarios Más información:Foro ZX-DEV

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¡Nuevo! That Sinking Feeling (Sunteam)

lunes, 7 de agosto de 2017

La excelente web Vintage is the New Old nos informa de la aparición del primer título del equipo Sunteam. Nos encontramos ante un programa laberíntico ,con agradable música 128k de Grigoriy Klimenko, creado con el famoso Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell.

El tema del juego, claro y preciso, es que controlamos un minisubmarino con el que debemos recoger 10 tesoros y ,finalmente, huir en el Bubble Vortex. Este primer título de Sunteam, además, se puede obtener en copía física en BunFun Gamming y en descarga desde desde la web del equipo.

3 comentarios Más información:Vintage is the new Old

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Carta en una botella para Paco Menéndez

domingo, 6 de agosto de 2017

Os mostramos a continuación la carta que José Antonio Morales ha escrito a Paco Menéndez y que será una de las páginas de nuestro segundo libro El Mundo del Spectrum +. Con la esperanza de que la carta en la botella llegue a su destino podemos leer este emotivo documento de quien compartió tiempo y vivencias en Ópera Soft con el gran programador de La Abadía del Crimen.

Este es un pequeño anticipo de lo que será nuestro próximo libro. Cuando hemos afirmado recientemente en alguna ocasión que los nuevos contenidos alcanzan una mayor profundidad y que será como pasar a la fase 2, nos referimos a cosas como la que podéis leer a continuación.

Os animamos a que difundáis la carta para que llegue lo más lejos posible y quién sabe, algún día sea leída por Paco allá donde esté.

Gracias de corazón a nuestro amigo y admirado José Antonio Morales por hacernos partícipe de un documento como este.

5 comentarios

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¡Nuevo! Cielo e Infierno (Psykosis)

jueves, 3 de agosto de 2017

Nuestro compañero Javi Ortiz está realizando diversos videos temáticos sobre Homebrew, dando un buen repaso a todas esas producciones actuales para nuestro Spectrum. El tema es que esta séptima edición ha sido especialmente curiosa por la aparición y preservación de un juego llamado Cielo e Infierno, originalmente creado en 1992 e inédito completamente (hasta ahora).

Destacar que, sin previo aviso, en pleno directo nuestro compañero/redactor de EMS PSY (Dario Ruellán) ha brindado a Javi esta aventura conversacional realizada con el P.A.W.S para probarla en directo. La aventura consta de dos partes, cielo e infierno, aunque en este caso SOLO está preservada la del infierno y es completamente jugable y terminable.

El momento de la preservación a partir del minuto 2:34:52

En realidad, Dario, nos comenta que tiene más juegos en plena reservación y esperamos que, próximamente, nos los ofrezca y os los mostraremos ,en exclusiva, en esta misma web.

Por lo pronto, de este juego, nos cuenta estos detalles que recuerda:

"A principios de los ´90 me hice con una copia pirata del P.A.W. que por fortuna incluía la fotocopia del manual. Siempre me interesaron las aventuras conversacionales por lo que decidí era el momento idóneo para intentar crear una yo mismo. El experimento culminó en 2 miniaventuras de aprendizaje y tres títulos más complejos, mas o menos terminados. De entre ellos Cielo & Infierno fue el último en desarrollarse, y dije "mas o menos terminados" porque técnicamente se encuentra inconcluso.

La idea era realizar una aventura en dos partes y que estuviera basada en La Divina Comedia de Dante Alighieri. La aventura estaría dividida entre "limbo e infierno" y otra carga dedicada al "purgatorio, paraíso y el cielo". Esta última, y si bien llegué a trazar el mapa, ubicación de los objetos y la mecánica de algunos puzzles, nunca se llegó a desarrollar.

Volviendo a la primera carga, el mapeado y los puzzles se encuentran terminados y los textos corregidos (gracias a mi hermana, que se tomó el trabajo de leerlos en su totalidad), pero recuerdo que algunas mecánicas daban problemas y tenía la intención de simplificarlas, a lo cual nunca llegué. Recuerdo especialmente que en la habitación de los avariciosos, el jugador debía capturar un objeto que rodaba pendiente abajo hacia un charco de barro, algo que no era fácil de deducir y tendía a fallar y dejar el juego sin posibilidad de terminarse.

Si alguien se anima a explorarla, mi recomendación es examinarlo TODO y siempre intentar interactuar con los NPC, por ejemplo: VIRGILIO "SEGUIDME" o POETA "QUE OS PASA?."


Destacar que el juego está preservado ahora mismo, gracias a Ignacio Prini (también presente en el directo y que ha realizado esta entrada dedicada a esta preservación) y que lo podéis encontrar en este enlace y próximamente en el C.A.A.D.

Muy pronto Dario nos comentará muchos más detalles de esta y otras de sus creaciones inéditas que pueden, y deben, salir a la luz.

3 comentarios Más información:Canal Youtube Javi Ortiz El Spectrumero

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Presentadas DOS novedades de Marat Soft: GDUcalc y El chatarrerro Galáctico

miércoles, 2 de agosto de 2017

Marat Soft prosigue en su empeño de crear utilidades para ayudar en la realización nuevos desarrollos y tras su ZXDraw nos ofrece este GDUcalc que, según palabras del propio autor, consiste en:

"Andaba yo trasteando en mis cosas tratando de mejorar el juego tipo de "El chatarrero galáctico", un desarrollo experimental en BASIC.... y pensé que podía ser interesante aprovechar la flexibilidad productiva de las hojas de cálculo para editar sprites GDU's del ZX-Spectrum. Ya en el programa ZX-Draw (editor cruzado de gráficos vectoriales para ZX-Spectrum) implementé un sencillo gadget para automatizar la generación del código necesario para crear los GDU's.

GDUcalc es el resultado de este trabajo, y en la última versión aquí disponible me las ideé para poder generar el códico BASIC Sinclair de forma que no tengamos que escribir prácticamente nada a la hora de crear y cargar los GDUs en nuestras aplicaciones para ZX-Spectrum. Eso sí, para todas estas tareas de tratamiento de código recomiendo el uso de un entorno de desarrollo como BASINc en el que podemos copiar/cortar y pegar código BASIC en nuestro propio proyecto a nuestro antojo. De hecho, en la propia hoja de cálculo GDUcalc he incluido un enlace de descarga directo de este entorno de desarrollo para Spectrum que corre sobre cualquier versión de Microsoft Windows".

En resumen ambos programas, ZXdraw y GDUcalc, han tenido cierta utilidad o han surgido para ayudar a desarrollos como el Chatarrero Galáctico . El autor pretende hacernos utilizar estas herramientas de forma útil y didáctica, con ejemplos prácticos como el juego antes citado.

Poco más podemos añadir y os recomendamos que os paséis por la web del enlace, os descargéis el juego y le hagáis sugerencias, ideas , etc... como pide en este tema en el foro de Speccy.org.

0 comentarios Más información:Marat Soft Web



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