noticias

Novedades del Spectrum Next

Nos llega por medio de Twitter novedades del proyecto Spectrum Next. A los mensajes enviados por sus responsables en las últimas semanas se suma un tweet escrito por @Lord_Arse en el que por fin se puede ver una muestra real de lo que será la carcasa de este renacido ZX Spectrum.

La información oficial que nos había llegado hasta el momento era la de la justificación del retraso a causa del teclado. Tal y como predijimos en el pasado la parte más delicada del nuevo ordenador está siendo el teclado. El proveedor que eligieron falló y según las últimas noticias ya tenían cerrado un acuerdo con otro distinto que prometía buenos resultados. Pasado el tiempo parece que ya están ultimando un prototipo factible así que entendemos que tendremos noticias oficiales muy pronto.

De momento os dejamos con el tweet de este usuario en donde también podréis ver la caja final. A diferencia del desastre del Vega + parece que el Next sí está resolviendo sus problemas y las noticias nos llegan con mucha frecuencia. Tanta que lo que ya grabamos el otro día para el próximo El Mundo del Spectrum Podcast necesita de una actualización.

Os seguiremos informando.


Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. A parte de todo, están haciendo una excelente gestión de la situación. Están siendo transparentes con la información y eso hace que los backers, o al menos yo, estemos tranquilos a pesar de todo, ya que dan explicaciones frecuentes, pausibles, y mostrando cada avance.

  2. Están haciéndolo como toca. Es un proyecto grande y difícil pero cuando tienen problemas los resuelven y ante todo avisan de lo que está pasando. Tiene muy buena pinta. La verdad es que desde el principio ya me pareció que no iba a ocurrir como con el vegakk.

  3. Seguro que el precio pasa los 300 eurazos o por ahí… espero que sea factible la compra y que haya lugares en dónde hacerse con uno sin tener que pagar más añadidos, que es lo que últimamente está de moda, la reventa y la especulación.

  4. Hola

    A día de hoy, 13 de junio de 2018 no hay ningún plan para que el Spectrum Next se vaya a vender al margen de la campaña de Kickstarter con la que se financió el proyecto. Se van a fabricar las 3200 o 3300 unidades que se tenían previstas y punto.

    Desde que finalizó la campaña, muchos de los que llegaron tarde para hacerse con un Next o no disponían de los recursos económicos en ese momento han solicitado que se pongan a la venta más unidades, pero de momento sólo han cambiado de manos algunas unidades de patrocinadores que se desencantaron con el proyecto o de aquellos que necesitaban el dinero y que por lo general lo han vendido (de manera virtual, todavía) al mismo precio de la aportación que hicieron. Asimismo, algunas placas sí han cambiado de manos.

    Desde hace meses se especula en varios frentes. Por un lado, en alguna ocasión Henrique Olifiers, como cabeza visible del proyecto, ha manifestado que si existe el suficiente interés, quizá pudiera haber una segunda campaña de Kickstarter para financiar una segunda remesa de unidades del Next, si bien no hay nada en firme al respecto. Si esto fuera así, a priori debería ser un proceso más rápido, dado que ya disponen de los moldes para fabricar las unidades con carcasa que hagan falta y con las placas tampoco habría demasiados problemas.

    También se ha hablado de la posibilidad de que se comercialicen sólo carcasas de plástico para aquellos 'backers' que en su momento sólo accedieron a comprar la placa. Sobre este tema todavía no hay nada en firme tampoco.

    Por tanto las posibilidades de que el Next se venda más allá de los 4000 patrocinadores de la campaña es por ahora una incógnita. De momento también está descartado que se vaya a encontrar el Next en Amazon o similares. Sería muy chulo ir a El Corte Inglés y encontrar un caja con un Spectrum Next listo para llevar a casa, pero va a ser que no. Este proyecto, no tiene una gran empresa detrás que financie el producto ni la posibilidad de fabricar miles y miles de unidades, esto no es la NES Mini ni nada por el estilo. Ojalá hubiera una gran empresa que le viera potencial y se atreviera a algo así, pero me temo que no va a ser posible.

    Respecto a los juegos, como comenta algún compañero. efectivamente, ya se han lanzado varios desarrollos 'homebrew', como Nextoid (un Arkanoid), Dungeonette (un dungeon crawler), este último en edición física, y hay en desarrollo unos 30 o 40 juegos más (algunos de los cuales también tendrán una versión para Spectrum 128K, como es el caso de Rex Next o Power Blade, el último trabajo del genio ruso Sánchez, autor del Castlevania y Mighty Final Fight), algunos de ellos vendrán incluidos en las tarjetas SD que incluirá la edición con carcasa del Next.

    En principio el Next en carcasa va a comenzar a distribuirse a finales de julio. Pienso que es una fecha algo optimista, dado que las imágenes que hemos visto son de un prototipo al que probablemente haya que aplicar algunos ajustes para afrontar la producción en serie. En cualquier caso, habida cuenta el ritmo al que se están desarrollando los acontecimientos, todo parece indicar que este verano el ordenador ya podría estar en manos de los patrocinadores.

    Un saludo

  5. Hola a todos:

    Gracias Audionautas por el informe, me ha disipado todas las dudas, claro y completo, enhorabuena.
    Me encantaria tener uno, ojala se animen y hagan una segunda campaña para poder adquirirlo, otra forma de comprarlo se me antoja muy dificil o casi imposible sin el respaldo de alguna empresa que ponga dinero, cuantas mas unidades vendan sera mas atractivo para los desarrolladores para sacar software.

    Un Saludo

  6. Estoy entusiasmado, con la oportunidad de poder llegar a comprar un ordenador zx next. Pero no creo que se ponga a tiro, en mi pais un amd de 6 o 8 nucleos, con una placa mas o menos, 8 gigas de ram y un hd de 1 tera sale el precio que manejan del ordenador. Y bue, esperemos….

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar