noticias

Nueva versión de Augmentinel (v1.1)

Simon Owen nos ofrece una nueva versión de su proyecto de remodelado (re-skin) del que sin dudas podemos considerar un juego de culto: The Sentinel.

El proyecto emplea la versión de ZX Spectrum como la base que controla la lógica y la mecánica, expandiendo otros aspectos como los gráficos y los sonidos. El resultado es un juego gráfica y sonoramente muy superior, pero que en definitiva se controla igual que la versión de ZX Spectrum, llegando incluso a generar los mismos mapas con los mismos códigos.

En la versión 1.1 Simon ha agregado un lanzador (launcher) donde ahora es posible modificar algunos aspectos del juego, como la velocidad de giro del centinela, las sensibilidad del mouse, etc. Otra gran novedad es la inclusión de paquetes de sonido: el juego ya incluye algunos clásicos extraídos de las versiones de BBC Micro, Commodore 64 y Spectrum, pero también podemos crear los nuestros en forma de archivos WAV. Cabe destacar también la inclusión de un modo VR para cascos de realidad virtual, una experiencia que nos encantaría conocer más al respecto, si alguno de los lectores dispone del hardware y se anima a intentar.

Augmentinel corre solamente en sistemas Windows (7/8/10) y puede descargarse desde la web del autor.

Más información:Web de Simon Owen

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Esta claro, que cuando un equipo de trabajo se implica al 100% en un proyecto, creán maravillas.

    La edad de oro del zx spectrum paso, por desgracia…

    La edad de oro indie, la estamos viviendo estos 10 ultimos años, de ellos han salido grandes genios, y grandes proyectos.

    Si tuviera que mencionarlos a todos, estaria varios dias escribiendo.

    Pero planteo esta pregunta a todos….:

    The mojon twins crearón unos estupendos motores para crear videojuegos….Porque en la escena indie, no se crea un motor para juegos como sentinel, otro para juegos como cyclone, highway encounter….Y para crear juegos tipo filmation de ultimate, porque a nuestro amigo climacus le costo lo suyo con ese juegazo llamado tiki taca.

    The mojon twins siendo buenos en crear motores nirvana, se han planteado un motor tipo sentinel….Alguien de la scene por casualidad le ha picado el gusanillo de crearlo y liberarlo para todos….

    En fin, no tendremos un augmentinel para zx spectrum.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar