noticias

Nueva versión de Jspeccy 0.92

Agradecer a Jose Luis esta nueva versión de su gran emulador (realizado en Java) y que, como siempre, nos informa personalmente cuando actualiza el mismo. Versión a versión esta alcanzando altas cuotas de calidad. No dudéis en descargarlo.

Las novedades (extraídas de la web son):

Se ha optimizado un poco la actualización de la pantalla. Debería ser más precisa (aún) y aprovechar mejor la CPU.

-Corregido un error en la actualización de la pantalla cuando la velocidad de ejecución era mayor que uno.

– Corregidos unos errores en la emulación del AY-3-8912 que impedían reproducir correctamente la melodía del juego Deactivators 128k

– De paso, ya que me metía con el AY, se ha mejorado la generación de los samples, para que se calculen con mayor precisión. Esto elimina muchos armónicos y efectos raros. Probad con una y con otra versión a ejecutar un play «O8cdefgabC» y escucharéis la diferencia.

– He debido reajustar los valores de los samples generados para la tarjeta de sonido, ya que las versiones anteriores del emulador no se llevaban muy bien con otras aplicaciones que usaran el audio a la vez, incluso aunque en el emulador no estuviera sonando nada. Una consecuencia de ello es que el volumen de salida es algo menor ahora, y más parecido al volumen que sacan otros emuladores.

– Corregido un error en la carga de snapshots. A veces el flip-flop IFF2 no se inicializaba correctamente.

– En la carga y grabación de SZX se tiene en cuenta al estado de HALT de la Z80, así como al EILAST. Algún snapshot que antes no funcionaba, ahora sí lo hace.

Más información:Web Jspeccy

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. gandulf, he probado esa demo 7thReality, en versión TAP, y "me funciona", o al menos la veo igual probando con el otro emulador que tengo para linux, el fuse.

    Solo tuve algún problemilla al cargar la cinta, porque no tenía activada la opción "Carga instantánea…"

    (el error que sale después de la primera parte imagino que sea porque la demo está hecha para TR-DOS)

  2. A mi en Spectaculator en modo 128K me carga, da un error al terminar la primera parte, pero vamos, se ve todo bien. Con JSpeccy no se llega a ver, se pone la pantalla de cuadrosa veces y otra sale como todo acelerado y no se puede ver, en definitiva. Voy a provar con la opción de carga instantánea

  3. Acabo de probar en VirtualBox con Specemu (no tengo Spectaculator) y hace exactamente lo mismo que en Fuse y en JSpeccy.

    Claramente, esa demo está pensada para un Pentagon porque bien, lo que es bien, no funciona de ninguna forma. Al menos, en lo que respecta a lo que he podido probar…

  4. Sinceramente, no veo manera de reproducir el problema de la misma manera que tú. ¿Estás seguro de que estás ejecutando la versión 0.92 y no una más antigua?.

    Porque yo sí veo la demo de la misma manera que se ve en Fuse y Specemu. Si estás usando la última versión, no entiendo lo que pasa. ¿Has probado alguna otra demo cañera como la Paralactika?

  5. Perdona zx81, tenía la 0.90. El problema es que la descarga es un archivo .zip, y quedó el .jar de la versión anterior. Borré la anterior, renombré el .zip como .jar y ya está. Se ve de la forma esperada (le va a pasar a más gente, ¿no era mejor poner un archivo .jar para descarga?)

  6. n la web el .jar está tal cual, no sé como se te ha renombrado a .zip (realmente, el jar es un zip renombrado). Sí hay ciertos problemas con el jar debido a que el servidor web no reconoce la extensión .jar adecuadamente, pero eso ya no lo puedo resolver yo.

    Lo que sí puedo deducir de esto es que se debió arreglar en la 0.91 gracias al tute que le metí a la emulación de la pantalla para que ejecutara bien la Paralactika. Lo que no sabía es que hubiera otra demo tan exigente como esa. Aún así, debería volver a darle las gracias a Radastan, que fue quien me puso en la pista de la demo. 🙂

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar