noticias

Nueva versión de ZXDS

El pasado día 13 salio una nueva versión de este excelente emulador de Spectrum para DS con las siguiente novedades:

ZXDS 0.9.1 beta 1 (13.8.2010)

+ Memory viewer and disassembler.
+ Tape sound is now audible in normal speed load mode (conveniently forced with R+A).
* The system log can be saved to a file now, helpful when troubleshooting.
* Cleaned up the virtual directory code, greatly reducing the amount of required IO accesses.
* Changed the confusing bouncing logic of previous displays' history to simple LRU.
* Fixed the annoying sound clicks when sound is temporarily paused (e.g., scrolling in requesters).
* Minor bugfixes in download code (HTTP continuation lines, last line EOL in listings).

! Dedicated to the memory of Jonathan Smith. Rest in Peace, Joffa.

Más información:ZXDS homepage

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. Para mí, aun sigue siendo el mejor emulador de Spectrum con diferencia. Gracias a que la Nintendo DS es un sistema con especificaciones concretas y cerradas, sin multitarea, a que es posible reprogramar el refresco para que vaya a 50 Hz, y a que la resolución es exactamente la misma que la del Spectrum.

    Es el único en el que realmente puedes jugar en serio tal como lo solías hacer en los 80, ya que no verás una sola pérdida de frame, ni un tartamudeo, ni una ralentización.

    Sigue con tu estupendo trabajo, Patrik.

    Ah, y haz el p*to favor de elevarlo ya a la versión 1.0. Hace ya muchísimo tiempo que el emu va perfecto. El ceropuntismo eterno es un rasgo muy típico de amateurs XDDD

  2. Respecto a lo de los carácteres a ver si SPc puede ponerse con el problema.

    Respecto al emulador dices muy bien, va cojonudo. De hecho músicas como la del Army Moves, arkanoid, etc… suenan como deben de sonar, como sonaban en la máquina real, y no con la cierta «distorsión» (no se como expresarme) que lo hacen en los emus de PC que recuerdo.

  3. Exacto. Incluso en mi Sinclairean, donde estoy poniendo todo mi empeño, el hecho de que las peceras constituyan una arquitectura tan abierta y con configuraciones tan diferentes entre sí provoca que un mismo emulador vaya de putísima madre en uno (en mi *modestísimo* y roto netbook, por ejemplo) y vaya de pena en otro, a pesar de ser muchísimo más potente.

    Todo debido a que alguno de los tropecientos layers de basura del OS no tiene el rendimiento que ha de tener (algún driver, la SDL que no acaba de entenderse con segun qué componentes, etc., etc., etc.)

    Esto provoca que no puedas experimentar esa experiencia «inmersiva» de estar jugando al juego de verdad, y ya consciente o subconscientemente no le pones las mismas ganas ni disfrutas igual.

  4. A ver si la semana que viene queda resuelto lo de los caracteres. ¿Cuál era el problema exacto? ¿Se come algunos caracteres especiales o también normales? ¿A alguien le ha pasado que mete un comentario y desaparece entero?

    Por cierto, los peores emuladores sin duda son los del iPhone. Casualmente el de Spectrum es el más potable.

  5. En mi caso se come tanto caracteres especiales como normales, sobre todo las primeras palabras de un párrafo, y más a menudo cuando hay algún acento involucrado.

    También bastante a menudo no se me llegan a publicar los comentarios. Si no me acuerdo y lo copio antes en el portapapeles, lo pierdo, me enfado, y ya no lo vuelvo a escribir XDDD

  6. Uso Firefox 3.6.8, y he probado desde varias máquinas y sistemas operativos (Windows, Jolicloud y Ubuntu).

    Intentaré publicar los próximos comentarios desde otros navegadores que tengo más o menos a mano (Chromium, Opera, IE). Es posible que sea por incompatibilidad con algo del FF. IE no lo uso nunca, me da urticaria XDDD

  7. Grrr… se ha comido la «é» de «Intentaré» XDDD

    Este comentario lo estoy posteando desde Chromium 5.0.375.125 (53311) bajo Jolicloud, a ver si rula.

    Párrafo de prueba con múchos acéntos aunqué séan incorréctos XDDD

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar