noticias

¡Nuevo! Alien Girl (Javier Fopiani)

Javier Fopiani junto Laura Gonz, con un gran équipo de colaboradores especiales, nos traen un nuevo juego participante en el Concurso MK1 de Mojon Twins/Retromaniac. Dicho equipo consta con la participación de Greenweb Sevilla (código de soporte y música de asalto), diseño y arte del juego de Lázaro Totem y pantalla de carga de Juan Antonio Fernández (F3M0) .

¿De que va la historia? os pongo lo que figura en las instrucciones
«Aliana, primera híbrida entre humano y xenoformo procedente del planeta Atlas, toma su nave para iniciar una guerra personal con la única ayuda de su sistema de abordo aLMa y alzarse así con el trono como única reina para lograr el equilibrio entre las razas.  Deberá realizar tres purgas, la primera en el centro de investigación alienígena donde los humanos han sido masacrados. La segunda purga la llevará a cabo en el planeta Aqueronte en la colonia Alien y la tercera y última purga tendrá lugar en la nave Decoud, una nave humana de transporte alienígena. ¿Logrará Aliana alzarse con el trono de la reina?»

El juego dispone de dos versiones, una de 48k con dos misiones algo más recortada y otra 128k con muchos extras como gráficos en las presentaciones, músicas 128k, cuatro niveles con 80 pantallas incluidas, etc… un lujo de versión que vale mucho la pena. Destacar que el juego viene en dos idiomas: inglés y español.

Las cuatro misiones que contiene el juego son de jugabilidad diferente, primando en algunas la faceta de disparo/puzzle más evidente y otras con desarrollo más caótico. Por cierto, la última, es una misión de esas de corre o muere contrareloj.

Visualmente es bastante atractivo, con muchas reminiscencias a la saga Alien y todo lo que ella representa. Muchos guiñós a la mítica saga en muchas facetas.

Su estructura laberíntica nos puede recordar a juegos como Sgt. Helmet, Gauntlet, Duet, etc… con muchos toques de acción ,y velocidad al esquive, de los múltiples enemigos que aparecen en la pantalla.

Destacar que en la web del enlace podéis descargar gratuitamente el juego en su versión 48k. La versión 128k, por ahora, la podéis conseguir haciendo un pago mínimo de 1,99 euros y contiene lujosos extras del tipo un «como se hizo», la BSO en mp3 (sonido AY o orquestal), etc… vale la pena una pequeña aportación para disfrutar de este material creado con mimo.

Por último podéis ver esta entrevista en el canal de nuestro compañero Javi, donde junto a sus autores, comentan todas la interioridades del título. Sin duda otro título de calidad que se suma a esta ola imparable de nuevas creaciones para nuestra máquina.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar