noticias

¡Nuevo! Breaking the Ice por IvanBasic

IvanBasic nos presenta otra de sus creaciones desarrollada en, bueno, Basic. En este caso es un oneliner, es decir, un juego que emplea una sola línea de código, una restricción brutal pero que estimula las neuronas y no impide la creación de juegos divertidos, y sobre todo, muy ingeniosos.

Breaking the Ice Gameplay

En este caso tenemos un juego que de entrada salta a la vista por su presentación visual, y es que la generación de gráficos en una sola línea no es tarea trivial, y el resultado es también muy jugable. El objetivo es rescatar a todos los pingüinos sin caer en las grietas que se van formando en el hielo de forma aleatoria. El juego está astutamente ideado para que siempre tengamos unos segundos de tiempo para esquivarlas, pero como comenta IvanBasic, hay mucho que es cuestión de suerte.

El juego puede descargarse desde los foros de World of Spectrum, y ya hay una versión mejorada con algunos detalles extras.

Descargar   Fuente: foros de World of Spectrum

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. José Manuel, te agradezco mucho la simpatía que me has mostrado por distintos medios, pero creo que genios son los que programan en Basic, y en Código Máquina, y para distintas plataformas.
      Yo solo intento exprimir lo que aprendo, y me agradaría saber que hay gente que disfruta, al igual que yo, aprendiendo y programando.

  1. Gracias EMS por la valoración tan positiva y por dedicar vuestro valioso espacio a este jueguecillo, que hice para probar el reto de programar en 1 sola linea en 1 sola pantalla de código.

    Me sirve de calentamiento para el concurso de Radastan, se merece que participemos muchos, en reconocimiento a su labor y su persona.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar