noticias

¡Nuevo! Dragon Tale Fantasy de *3code

Si hablamos de librerías o utilidades que nos faciliten la creación de juegos para el ZX Spectrum sin dudas nombres como La Churrera, AGD o incluso 3D Game Maker serán seguramente los primeros en venir a la memoria. Pues una utilidad curiosa que apareció en 2015 de la mano de Jason Railton fue CharAde Engine, que permite la creación de juegos en Basic bastante optimizados con ayuda de un poco de código máquina, y que luego pueden ser compilados con utilidades como Hisoft Basic.

No supimos mucho más de creaciones con esta utilidad hasta que *3code decidió emplearla en una serie de juegos y demos técnicas lanzadas en exclusividad en formato disco para ZX Spectrum +3, siendo Dragon Tale Fantasy su última obra y seguramente las más ambiciosa.

Se trata de un Action/RPG de perspectiva cenital al mejor estilo de juegos como Crystalis, en donde debemos recorrer un mapa plagado de enemigos y encuentros al azar, que nos irán dando experiencia para así poder enfrentarnos a enemigos más poderosos, con el objetivo de encontrar una serie de objetos sagrados para ser entregados en ofrenda al Dragón de las Montañas del Norte.

Descargar   Más Información

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar