noticias

¡Nuevo! Dungeons of Gomilandia por Retroworks

Cuando la gente de Retroworks se moviliza para un lanzamiento, hay que prestar atención. Ya se había visto algo de lo que se traían entre manos en Retro Parla así que estábamos esperando el anuncio, y vaya anuncio han tenido.

Dungeons of Gomilandia es la creación de Pagantipaco (con ayuda del resto del equipo) con lo que no es de extrañar que el aspecto visual y la presentación del juego sean encantadoras, de hecho, para meter un poco de ansiedad al asunto se ha publicado un webcomic por Twitter, también disponible para descarga en la página de los autores.

Se trata de un puzzle de acción con 55 pantallas en donde Gomi debe escapar de los calabozos donde se encuentra cautivo. Cada calabozo tiene una puerta de salida y una llave, necesaria para abrir la primera, y si bien al inicio los niveles serán más o menos fáciles pronto nos encontraremos con elementos fuera de nuestro alcance. Para tales casos Gomi puede tomar bloques del piso y reubicarlos para ganar altura, o emplear distintos mecanismos y trampas que aparecerán en los niveles. Hay un límite de tiempo así que debemos trazar nuestros planes y movernos rápido para poder escapar.

El juego está plagado de detalles, efectos multicolor, músicas y elementos ocultos. Ofrece incluso un modo relajado sin límite de tiempo y se rumorea que contiene un editor de niveles y otras sorpresas.

✏️ Actualización: el autor ha hecho públicas las claves secretas para acceder al resto de las sorpresas dentro del juego:

  • ROTIDE: activa/desactiva el editor
  • TEODOR: jugar con Teodoro
  • GOMINL: jugar con Gominolo
  • Cualquier otra clave a la inversa: modo espejo

Juego, manual de instrucciones y webcomic, todo disponible en la web del autor.

Descargar   Más Información

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar