noticias

¡Nuevo! Federation Z (Furillo Productions)

Furillo Productions es un nuevo grupo formado por IADVD (desarrollador ,entre otros, de los juegos av.gráficas de Moon) y Molomazo (en tareas gráficas) nos han hecho llegar este sorprendente título: Federation Z.

Realizado con MK1 (de los Mojon Twins) y presentado para el concurso de los Mojon & Retromaniac supone, de forma muy notable, un soplo de aire muy fresco en el uso del citado engine.

No nos encontramos ante un juego de plataformas ni de laberintos, sino más bien ante un sorprendente juego de exploración especial con toques originales de batallas y gestión de recursos/dinero. Está disponible, además, en castellano o inglés para máximo disfrute de todos.

Nuestro protagonista es Koji Bakuto que, al mando al mando de la nave espacial A9K-2, debe realizar seis peligrosas misiones las cuales le va asignando el General Zork ( que nos hace las veces de tutorial y pistas a seguir). Dato curioso es que ambos personajes aparecieron en su anterior juego Moon’s Fandom Festival, con lo cual podemos considerar este juego un spin off de la citada saga.

Sorprende como IADVD ha tenido una idea tan imaginativa usando el mk1 y explorando nuevas posibilidades. Nada mas empezar ,si pulsamos la tecla «M», nos encontramos ante un mapa espacial vacío pero, a poco que vayamos avanzado en la misión, localizaremos tiendas donde podremos comprar muchos elementos: localizadores de planetas, cometas a minar, etc… se abre, en ese momento, un nuevo horizonte por descubrir.

Os recomendamos encarecidamente antes de jugarlo os leáis el manual pues ,este título, tiene elementos por descubrir pero la base de la documentación, del PDF ofrecido por los autores, se antoja necesaria para comenzar la misión.

Exploración, batallas contra naves al puro estilo juego musical (más o menos) o cercano al popular estilo del juego Pokemon Go (dicho por el autor), disparos «normales» contra asteriodes, planetas por conocer, etc… hacen del título realmente novedoso y diferente a muchos títulos aparecidos últimamente.

Tiene puntos negativos, obvio, como que se puede hacer un pelín repetitivo el tema de las batallas y alargar un tanto artificialmente el desarrollo pero todo lo dicho antes de lo diferente, la exploración que incita a jugarlo, etc… superan, de lleno, sus carencias. No es un juego para todos, seamos honestos, pero si te captura te hará disfrutar como pocos.

La verdad es que ,en este caso, os puede ser útil esta entrevista de nuestro compañero Javi, donde nos hace lo que podríamos llamar un «como se juega inicial» del programa junto a los autores, útil para saber como empezar a jugar y dar los primeros pasos ,a la par que podéis escuchar las preguntas y cuestiones que nos comentan los autores.


Lo podéis descargar desde este enlace.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola amigos! muchísimas gracias por acordaros de nuestro juego. Quería anyadir (teclado inglés perdón) tres pequenyos apuntes: el primero que hay versión en castellano e inglés (la captura que usáis del juego es de la versión inglesa, pero tenemos las dos). La segunda es que las batallas uno contra uno son tipo «Pokemon Go» (esa fue la influencia) en plan «rompeteclas» :). Y la tercera, que el próximo juego tendrá menos complejidad para compensar el haberos hecho leer el manual. Abrazos y cuidado mucho del calor de Agosto!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar