noticias

¡Nuevo! Flappy Clive (Furillo Productions)

Aunque ya citamos brevemente la aparición de este nuevo título de Furillo Productions (AIDVD & Molomazo) queremos comentar varios detalles interesantes del título con más detenimiento. De echo ,este grupo, ha sido el primero, un poco antes que Javier Fopiani con su Nosy, en mandar un segundo título al Mojonconcurso, en este caso este Flappy Clive.

Flappy Clive nace como un homenaje al 80 cumpleaños de Sir Clive y como un reto del autor por implementar LOGROS (al estilo Steam) en un juego creado con MK1….si…. logros, tal cual como suena.

El juego en si no deja de ser sencillo, un juego que bebe del Flappy Birds y se juega con un solo botón que te hace elevarte y que, si lo sueltas, caes. Debes ir flotando en pantalla como si volases ¿y de donde nace la idea? de aquel video promo cachondo donde , nuestro querido Sir Clive, presento el QL ¿lo recordamos?

Por tanto ,la jugabilidad, es muy sencilla, de juego de móbil sencillo pero, como hemos dicho antes, lo de los logros es lo que le hace subir un plus. Hay 40 logros por desbloquear para lograr finalizar el juego, algunos te los explica en pantalla mientras que otros pueden surgir por casualidad o por pura chiripa: estarse quieto en el menú un rato, conseguir letras en orden que formen una palabra que tiene que ver con el juego o clive, etc…. esto es lo que hace este título especial.

Afortunadamente los gráficos están realmente bien y son simpáticos, el sonido funcional y adecuado, etc… pero el reto, la jugabilidad, es desbloquear los logros y es lo que hace que te pueda capturar.

Furillo Productions está usando su twitter para darnos pistas de los logros menos evidentes, una forma de hacer que nos resulte menos complicado terminar el juego.

En resumen, sin ser un juego de jugabilidad para el gusto de todos, es cierto que el tema de los logros es realmente curioso y un posible avance ya que, como sus otros proyectos, el código se puede investigar y podría abrir camino a más títulos con esta característica.

Podéis descargar el juego desde este enlace.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar