noticias

¡Nuevo! Ghastly Getaway Dizzy de Verm-v

Que haya clones de Dizzy desarrollados en Rusia no es ninguna novedad, y es que el personaje fue y sigue siendo muy popular en ese país. No sólo siguen saliendo nuevos títulos, sino además remakes y conversiones a otras plataformas, y esta en particular. Y es que Ghastly Gateway Dizzy es un juego original lanzado en 2010 para PC, siendo esta versión nada menos que un remake para ZX Spectrum 128k.

La historia nos cuenta que Dizzy y Daisy decidieron tomarse unos días con motivo de su aniversario, pero con tan buen tino que el hospedaje que eligieron resulta estar encantado, y ya esa misma noche empiezan a pasar cosas raras.

El juego está realizado con la herramienta Dizzy Scripting Engine, por lo que su mecánica resultará familiar, y de hecho, en conjunto los puzzles y la presentación recordarán gratamente a títulos como Fantasy World Dizzy en el mejor de los sentidos. Pero sin dudas lo que destaca especialmente son sus detallados gráficos, de aspecto familiar pero muy bien trabajados y animados, al punto que rivalizan con los originales en PC.

El juego se distribuye en Inglés y Ruso en formato TR-DOS (TRD), por lo que es necesario contar con emuladores o hardware compatible, los autores recomiendan:

  • emulatores como Spectaculator, Unreal Speccy o ZEsarUX;
  • ZX-Spectrum 128K real (+2/+3/etc) con DIVMMC
  • ZX-Spectrum 128K o compatible con TR-DOS (Pentgon 128K o ZX-Evolution)
  • ZX-Next con ESXDOS

Descargar   Más Información

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar