noticias

¡Nuevo! Jetpac RX (Highrise)

Highrise, o lo que es lo mismo Allan Turvey, ha realizado uno de los mejores MOD’s existentes para Spectrum, sin más, lo debemos reconocer así. El juego elegido para parchear ha sido ,ni más ni menos, que el mítico juego de Ultimate JetPac, esa primera y genial obra de los hermanos stamper.

¿Es necesario mejorar un clásico de ese nivel? la respuesta queda en vuestra opinión pero no hay duda que tiene interesantes añadidos que no corrompen la esencia: items con elementos de la compañía Ultimate, power ups llamativos (inmunidad, bomba elimina enemigos, etc…), partículas, explosión al morir, tiempo en pasar cada pantalla, embellecimiento gráfico y sonoro, plataformas que cambian de lugar, redefinición de teclas, etc... y aun así su esencia se ve inalterable.

El autor lo califica como si se tratase de una versión que hace un músico de una canción clásica, dándole su toque pero a la vez teniendo la base original y respetando el concepto del clásico ¿estáis de acuerdo?


Como es obvio el juego no tiene disponible la descarga ya que ,recordad, Ultimate y todos sus juegos tienen la distribución denegada, siendo propiedad, hoy por hoy, del gigante Microsoft. Allan, en este caso, nos ofrece en su itchio un zip con dos parches y una explicación de como usarlos, para crearnos de forma manual nuestro propio Jetpac RX.

Sin dudas, como hemos dicho al principio, un MOD realmente notable que no dejará indiferente y que, en nuestra opinión, es bastante superior al Bruce Lee RX del mismo autor.

Por cierto, Allan es una persona de gran talento y en cierto modo es una pena no se lance en hacer títulos más originales y personales… ojalá lo haga en el futuro. Eso si, si realiza MOD’s/parches de este nivel y calidad tampoco nos quejaremos ¿verdad?

Si queréis conocer más sobre los trabajos de Allan solo debéis visitar el enlace a su Itchio, el cual podéis visitar pulsando aquí

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar